En este caso venimos con la marca Cubot y concretamente venimos con el Cubot X10, un móvil chino de gama media con un diseño muy premium que no te deja indiferente. Aquí tenéis el análisis completo del Cubot X10.

CONSIGUE TU CUBOT X10

Cubot es una marca ya muy conocida en el sector de los móviles chinos y casi se podría decir que es de las primeras en este mundo. Se ha caracterizado siempre por fabricar smartphones de muy bajo coste con unas especificaciones de la gama media. Esta vez hemos analizado el Cubot X10, un smartphones con un procesador MediaTek de ocho núcleos y con un diseño que destaca en cuanto lo ves.

Características

ProcesadorMediaTek MT6592M, ocho núcleos a 1,4GHz
GPUMali-450
ROM16GB
RAM2GB
Tarjeta micro SDSí, hasta 32 GB
Sistema operativoAndroid 4.4.2 KitKat
Pantalla5.5 pulgadas IPS con resolución HD (1280x720 píxeles)
Radio FM
Bluetooth4.0
Cámara trasera13 megapíxeles con flash LED
Cámara delantera8 megapíxeles
Dimensiones153.8 x 76.5 x 7.1mm
Peso169g
Batería2400 mAh
Dual SIM
4GNo
NFCNo
Contenido de la cajaSmartphone, protectores de pantalla, funda de silicona, cable de datos microUSB y cargador

Review en video

Análisis

Aspecto físico

El Cubot X10 es un smartphone que en cuanto lo ves, es difícil que no te guste. El marco es totalmente de aluminio y tiene una forma redondeada para que sea más cómodo en la mano. En este marco de aluminio nos encontramos con las tapas que cubren todas las conexiones ya que este Cubot X10 tiene protección IP65 contra posibles salpicaduras. La tapa trasera no es extraible y tiene un acabado que simula el cristal. Los botones táctiles están situados fuera de la pantalla y no son retroiluminados. Los botones de volumen y de encendido se sitúan en la parte derecha en una posición muy correcta y cómoda. La verdad es que Cubot nos ha demostrado de que se puede conseguir un diseño totalmente premium en un móvil económico de gama media. Nosotros hemos probado la versión en color blanco y dorado pero también existe otra versión en color negro.

Dando una opinión más personal, el Cubot X10 me ha gustado mucho en el diseño pero es muy grande para mi gusto ya que cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas. Es un móvil que le suele gustar mucho a la gente y que ademas viene con una funda de silicona muy fina que casi ni se nota cuando la llevas puesta.

cubot x10

cubot x10

cubot x10

Pantalla y audio

La pantalla del Cubot X10 es de 5.5 pulgadas con una resolución HD (1280 x 720 píxeles). Estamos delante de una pantalla grande y que no le puede gustar a todo el mundo. Es cierto que cada vez hay más móviles de 5.5 pulgadas pero eso no tiene nada que ver con el hecho de que a una persona le pueda gustar un móvil algo más compacto. La pantalla me ha gustado bastante y no he echado mucho en falta una resolución mayor ya que se hubiera visto perjudicada la autonomía y el rendimiento. Es un panel que tiende más a colores claros pero que responde muy bien en todo momento. El nivel de brillo también es bastante correcto y no he tenido problemas en el exterior a la luz del sol.

El audio del Cubot X10 tal vez sea por donde flojea este smartphone. El altavoz está situado en la parte trasera y se obtura casi por completo si lo situamos en una superficie plana. Además de la posición, el altavoz tiene un volumen más bajo de lo habitual y puede que no lo lleguemos a escuchar cuando nos están llamando. He querido hacer hincapié en este punto porque muchos usuarios le dan importancia al apartado del audio.

Rendimiento y software

En cuanto al rendimiento del Cubot X10 no nos hemos encontrado ninguna sorpresa en el hardware. Un procesador de MediaTek, concretamente el MT6592M que tiene bastante tiempo en el mercado pero que eso no indica que funcione mal. Es un procesador de ocho núcleos a 1.4GHz al que le acompañan en este caso 2GB de RAM y la GPU Mali-450. Este procesador ya lo hemos probado hace tiempo en otro smartphones y tengo que decir que esta vez he notado algo más de fluidez que en otras ocasiones. Parece ser que Cubot ha hecho un buen trabajo en cuanto a la optimización. En definitiva, el rendimiento obtenido ha sido bastante bueno para las tareas del dia a dia e incluso en los juegos más exigentes no se ha portado mal. Es cierto que en ocasiones vemos alguna caída de frame pero no es nada alarmante. También se nota bastante el hecho de que venga con 2GB de RAM en lugar de 1GB como lo hacen otras marcas y sobretodo se nota en la multitarea.

Cuando llegamos al apartado del software es cuando nos ponemos algo tristes ya que viene con la versión de Android 4.4.2 KitKat. Una versión bastante antigua para los tiempos que corren y que para ser un smartphone nuevo es una lástima. Esta versión de android viene con una capa de personalización propia de Cubot que personalmente no me ha gustado mucho ya que unicamente cambia los icónos y no tienen ningun valor añadido. Esto se puede solucionar facilmente con cualquier launcher que encontremos en el Play Store. El software a pesar de ser algo antiguo no se mueve nada mal y no he tenido ningún tipo de problema.

La puntuación que ha dado en la prueba de rendimiento es la siguiente:

cubot x10

Cámara

En el apartado fotográfico del Cubot X10 nos encontramos con una cámara trasera de 13 megapíxeles con flash LED y con una cámara delantera de 8 megapíxeles. El resultado obtenido diria que ha sido bueno si nos ponemos en la situación de que es un móvil de gama media. Si que hay que decir que la cámara tiende un poco a sobre exponer las fotografías y hace que las fotos salgan algo más claras de lo habitual. La aplicación de cámara es bastante sencilla y muy fácil de manejar. La cámara delantera tiene unos resultados bastante aceptables en condiciones de buena luminosidad pero en situaciones oscuras es cuando empieza a flojear. Os dejo con algunas fotografías para que valoréis por vosotros mismos los resultados.

cubot x10

cubot x10

cubot x10

Conectividad

Tanto el Wifi como el GPS funcionan correctamente en todo momento pero si que hay que decir que al GPS la primera vez le cuesta un poco más encontrar la ubicación. El Cubot X10 no viene con conectividad 4G y es un punto negativo bastante importante sobretodo viendo como otros modelos de otras marcas lo incluyen por menos dinero. Si que dispone de la posibilidad del dualSIM y también viene con radioFM. Evidentemente no tiene conectividad NFC pero si que tiene Bluetooth 4.0.

Batería

La batería de 2400 mAh junto a la pantalla de 5.5 pulgadas HD, Android 4.4 KitKat y el hardware que incorpora no ha rendido del todo mal. El Cubot X10 no tiene una mala autonomía pero tampoco es de las mejores ni mucho menos. Podréis llegar al final del dia si haceis poco uso o un uso normal del smartphones pero si lo utilizáis mucho difícilmente llegareis al final del dia. La autonomia ronda en todo momento las 4 horas de pantalla y esto para muchos usuarios es más que suficiente. Ya digo que esto depende mucho del uso que hagais del smartphone pero viendo las horas de pantalla mas o menos os hacéis una idea de su autonomía.

cubot x10

cubot x10

Almacenamiento

El almacenamiento del Cubot X10 está bastante bien ya que cuenta con 16 GB de almacenamiento interno ampliables mediante una tarjeta microSD. A mi personalmente me sobra con 16GB pero si alguno necesita guardar muchos videos, imagenes o música en este Cubot X10, siempre puede optar por añadirle una microSD. Yo este apartado lo calificaría como bueno ya que están empezando a desaparecer las tarjetas microSD de los móviles y mucha gente lo quiere.

cubot x10

Conclusiones

El Cubot X10 es un smartphone de gama media que sorprende mucho en su diseño de lo bonito que es. Cubot ha hecho un buen trabajo con los materiales utilizados en su fabricación. El rendimiento obtenido en general ha sido bastante bueno y el procesador octa-core de MediaTek sigue demostrando de lo que es capaz.

La única pega algo más importante podría ser el volumen del altavoz que es mas bajo de lo habitual. Este smartphone lo podéis encontrar en Mr. Usby ahora mismo por un precio de 199€. Un precio que lo situa en la barrera psicologíca de los 200 euros y que está muy bien pensando en que tendremos garantía española de 2 años y el envío es directamente desde España.

CONSIGUE TU CUBOT X10

Nota final del Cubot X10

Aspecto físico9
Pantalla y audio7
Rendimiento y software6.5
Cámara6
Batería6
Almacenamiento7

Nota media del del Cubot X10: 6.92


2 Respuestas

  1. NOE

    HOLA ES EL SEGUNDO QUE TENGO SE APAGA EL SOLO Y HORRIBLE PARA PONERLO EN MARCHA LO TENGO PARA CAMBIARLO ASI NO SE PUEDE ESTAR POR FAVOR ME PUEDES ACONSEJAR ALGUNO

    Responder
    • Juan

      Utilizad la aplicacion VOLUME UNLOCK,a mí me ha solucionado el problema de los apagones en el Cubot X10

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.