Las ultimas noticias apuntan a que con ROMS alternativas la carga rápida Dash Charge del OnePlus 3 no es compatible

La mayoría de noticias de estos días están relacionadas con el lanzamiento del OnePlus 3, y no es para menos. Se trata de un dispositivo con un hardware puntero por un precio excesivamente bajo que está causando mucho revuelo. En este caso vamos a hablar de algo bastante importante relacionado con una de sus características. Al parecer la carga rápida del OnePlus 3, a la que la marca le llama Dash Charge, no está disponible de momento en ROMS personalizadas, no es algo definitivo.

dash charge

Con el lanzamiento del OnePlus 3 han empezado a salir ROMS alternativas tipo CyanogenMod para poder personalizarlo a nuestro gusto si no nos gusta OxygenOS. Antes de hacer este tipo de instalaciones tendréis que saber que perderéis una de las características más famosas del OnePlus 3, su carga Dash Charge. Con este nueva tecnología podíamos cargar el OnePlus 3 de 0 a 100% en una hora aproximadamente.

Este pequeño problema ha surgido en el momento en el que OnePlus no libera el código fuente de la nueva tecnología de carga rápida. Los desarrolladores no cuentan con el código a la hora de implementarlo en el núcleo del Kernel, por lo que la ROM sale sin la nueva tecnología. Sin esto resulta prácticamente imposible desarrollar una ROM que sea compatible con dicha función.

dash charge

Es cierto que OnePlus podría haber liberado el código fuente porque siempre se le ha asociado con una enorme personalización con todo tipo de ROMS. No sabemos muy bien si OnePlus lo lanzará en un futuro pero de momento es algo que hay que tener en cuenta. Aquellos usuarios que decidan instalar otra ROM tendrán que sacrificarse y aguantar con una carga de la batería algo más lenta. Algo parecido a esta situación ocurrió en el OnePlus 2 al no lanzar el código del lector de huellas.

Dejar también claro que si se cambia de ROM no se pierde el Dash Charge para siempre. Si volvemos a la ROM original del OnePlus 3 seguiremos teniendo la carga rápida como si no hubiera pasado nada.


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.