Hace unos días la firma china Honor ha hecho oficial su nuevo buque insignia, se trata el Honor 10, el cual comparte muchas características con el Huawei P20

Poco tiempo ha tardado Honor en sacar su buque insignia similar al de Huawei, el Huawei P20. En este caso el dispositivo es el Honor 10, un móvil muy similar al de Huawei pero con algunas características modificadas. En el diseño del Honor 10 podemos observar un frontal donde destaca el famoso “notch” y un lector de huellas en el marco inferior muy bien aprovechado. En la parte trasera al igual que en el Huawei P20 tenemos un acabado que dependiendo de la luz parece de un color u otro, también estará disponible en color azul y en negro. Destacar en el diseño que en este dispositivo si encontramos un jack de auriculares, algo que en el de Huawei no teníamos.

En cuanto al hardware que incorpora nos topamos con una pantalla de 5,84 pulgadas de tipo IPS con un ratio de 18,7:9 y una resolución FullHD+ (2244 x 1080 píxeles). Destaca el buen aprovechamiento que han hecho de la parte frontal en este Honor 10.

El procesador que se encarga de darle vida al dispositivo es un Kirin 970 con una NPU de inteligencia artificial y la memoria RAM es de 4 ó 6 GB. Este procesador es el mejor que ha fabricado Huawei hasta la fecha. Para el almacenamiento interno tenemos dos versiones, una 64 y otra de 128 GB. La batería es de 3.400 mAh e incorpora carga rápida a través de la conexión USB Type-C. La versión de Android que incorpora es 8.1 Oreo bajo la capa Emui 8.1.

El audio es uno de los apartados que han mejorado debido a un procesador de audio AK4376A que permite emitir sonido 7.1 a través del jack de auriculares. Evidentemente incorpora NFC, GPS, Wifi, dual SIM y Bluetooth 4.2.

Por último hablar del apartado fotográfico que al igual que en Huawei, la firma Honor no lo ha querido dejar de lado. En este caso no contamos con la colaboración de Leica pero incorpora en la parte trasera dos sensores, uno de 16 megapíxeles RGB (f/1.8) y otro de 24 megapíxeles monocromático. La cámara delantera es de 24 megapíxeles con una apertura f/2.0 y permitirá el modo retrato para los selfies.

¿Precio y disponibilidad? Pues se va a vender en China a partir de mañana por un precio de 335 y 385 €. Se cree que en Europa va a ser presentado sobre el mes de mayo.


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.