Hoy  nos toca analizar el Honor 4X, un smartphone de la firma Honor que nunca hemos probado y que llega a competir contra sus rivales directos de la gama media.

CONSIGUE TU HONOR 4X

Honor es una marca que pertenece a Huawei y con la que pretende vender un gran numero de terminales a muy buen precio. El Honor 4x que hemos analizado estaría en la gama media de su catálogo y ya os adelantamos que tiene algunas características tan contradictorias que habrá gente que le encantará y otra a la que no.  No os perdáis el análisis completo del Honor 4X.

Características

ProcesadorHisilicon Kirin 620, 8 núcleos a 1,2GHz 64 bits
GPUMali 450
ROM8GB
RAM2GB
Tarjeta micro SDSí, hasta 32 GB
Sistema operativoAndroid 4.4.2 KitKat
Pantalla5.5 pulgadas IPS con resolución HD (1280 x 720 píxeles)
Radio FM
Bluetooth4.0
Cámara trasera13 megapíxeles con flash LED
Cámara delantera5 megapíxeles
Dimensiones152.9 x 77.2 x 8.7 mm
Peso165g
Batería3000 mAh
Dual SIM
4G
NFCNo
Contenido de la cajaSmartphone, cargador, y cable de datos microUSB

Review en vídeo

Análisis

Aspecto físico

El Honor 4X está construido en su totalidad en plástico y tiene un aspecto algo desenfadado a la vez que simple. Seguro que no es el centro de las miradas cuando estás reunido con tus amigos. La tapa trasera se puede retirar para acceder a las SIMS y a la microSD pero hay que decir que la batería no es extraible.

El terminal fisicamente no nos ha gustado mucho en la mano puesto que esta tapa trasera da sensación de móvil barato y cruje mucho más de lo que nos gustaría. Hemos visto otros móviles de plástico que están algo mejor acabados que este Honor 4X. Los botones están situados fuera de la pantalla, punto positivo, pero hay que decir que no se iluminan.

Pero no todo es malo en el aspecto físico ya que si que me ha gustado bastante la posición de los botones, el micro USB, el conector de los auriculares y el altavoz. En esto no le pongo ninguna pega puesto que todo está donde mas me gusta.

Por último no hay que olvidarse de los colores ya que está disponible en 3 formatos, dorado, negro y blanco como el nuestro.

honor 4x

honor 4x

honor 4x

Pantalla y audio

Tenemos una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 píxeles) y tecnología IPS. Entramos en el terreno de las phablets con estas 5.5 pulgadas pero con diversos matices. La pantalla se ve bien y la respuesta táctil ha sido muy buena pero si que está un escalón por debajo del resto. La calidad del panel no es todo lo buena que me hubiera gustado y se nota en los ángulos de visión o en la cantidad de brillo. Es cierto que la resolución HD ayuda mucho en la batería y en el rendimiento pero como se suele decir, todo no se puede tener.

En cuanto al audio del Honor 4X, tenemos el altavoz en la parte inferior junto al microUSB de carga. El resultado obtenido ha sido bastante correcto tanto en volumen como en calidad pero si que tengo que decir que personalmente me ha gustado la posición del mismo.

Rendimiento y software

El procesador utilizado es el Hisilicon Kirin 620, un procesador de 8 núcleos a 1,2 GHz de 64 bits. A este procesador propio de Huawei le acompaña la GPU Mali 450 y 2GB de memoria RAM. Un hardware que viene desde la propia Huawei y que ya nos tiene acostumbrados a usar sus propios procesadores.

Como sistema operativo tenemos Android 4.4.2 KitKat pero bajo la capara EMUI en su versión 3.0. No hace falta decir que la versión de Android es algo antigua para los tiempos que corren. Esta capa que utiliza Honor es la propia de Huawei y se caracteriza por la ausencia de un box de aplicaciones principalmente. En cuanto a la estética no voy a entrar en discusión ya que habrá gente a la que le guste como a mi y otra a la que no, pero siempre pueden instalar un launcher y solucionarlo rapidamente. La capa se ha movido bastante bien en todo momento pero si que pienso que Huawei debe de trabajarla un poco más para aligerarla en cuanto a software y para que funcione más fluida.

Como añadidos importantes en el software hay que decir que tendríamos la posibilidad del doble toque para despertar este Honor 4X o la posibilidad de realizar gestos en la pantalla cuando esté apagada.

Si nos centramos en el rendimiento obtenido en la experiencia de uso tengo que decir que el Honor 4X me ha gustado y no me ha decepcionado. El procesador de ocho núcleos y los 2GB de memoria RAM se notan en el día a día. No creo que os decepcione el rendimiento siempre teniendo en cuenta el precio del Honor 4X. Aquí si que pienso que está algo por encima que otros smartphones del mismo precio que suelen montar procesadores menos potentes y solo tienen 1GB de RAM.

La puntuación que ha dado en la prueba de rendimiento es la siguiente:

honor 4x

Cámara

En cuanto al apartado fotográfico del Honor 4X nos encontramos con un sensor trasero de 13 megapíxeles y un sensor delantero de 5 megapíxeles. Unas cámaras que no están del todo mal en los resultados

La calidad obtenida con la cámara trasera de día me ha sorprendido para bien y me ha gustado mucho. La captación de los colores y el rango dinámico ha sido muy correcto. Es cierto que en algunas ocasiones salen las fotografías algo blanquecinas pero cuando la repetimos ya sale bien. Vosotros mismo podéis dar vuestra opinión de las fotografías pero la verdad es que el resultado es muy aceptable. La app de cámara es bastante completa a la vez que es muy sencilla de utilizar.

La cámara delantera para los selfies de 5 megapíxeles no me ha gustado tanto como la trasera pero es algo lógico en los móviles de la gama media.

honor 4x

honor 4x

honor 4x

honor 4x

honor 4x

Conectividad

En el Honor 4X nos encontramos con 4G LTE, OTG, Bluetooth 4.0, radio FM, Wifi y GPS. El funcionamiento de todo ha sido el correcto y no hemos notado nada fuera de lo habitual. Pero como suele suceder en este rango de precios, el Honor 4X no lleva conectividad NFC.

Batería

El punto fuerte del Honor 4X, su batería de 3000mAh. Esta batería junto a la pantalla HD y el hardware me ha gustado muchísimo. Aquí no tendréis ningún tipo de problema en llegar al final del día a no ser que os tiréis todo el día con el móvil en la mano. En mis pruebas he obtenido algo mas de 5 horas de pantalla en 1 día y 5 horas.

Aquí se puede ver como algunos puntos negativos como la resolución de la pantalla ayudan muchísimo a que el Honor 4X tenga una de las mejores autonomías. Para aquellas personas que quieran vivir despreocupadas de la batería, tal vez el Honor 4X es su móvil perfecto.

honor 4x

honor 4x

Almacenamiento

Llegamos a lo peor del Honor 4X, sus 8GB de almacenamiento interno. Unos 8GB que se nos quedan en algo menos de 4GB para el usuario y con los que hemos tenido ciertos problemas. El hecho de no poder instalar todas las apps que utilizo o el no poder instalar un juego algo más pesado para probar el rendimiento ha sido algo frustrante. Es cierto que disponemos de la posibilidad de introducir una tarjeta microSD pero siempre existirá esa limitación. No comprendemos porque Honor ha optado por este almacenamiento puesto que estamos delante de un móvil bastante potente con una pantalla de grandes dimensiones.

honor 4x

Conclusiones

Para finalizar, el Honor 4x se trata de un gama media con una excelente batería, una pantalla grande y que tiene algunos puntos negativos como por ejemplo el almacenamiento interno. No pienso que sea un móvil para todas las personas ya que pienso que está mas indicado para las que usan pocas aplicaciones y viven algo despreocupadas de la batería. No es un dispositivo malo ni mucho menos pero si que hay ciertos factores que hacen que la competencia le supere de goleada.

El Honor 4X está ahora mismo en el mercado entre los 180 y 200€, un precio que se sitúa en esa barrera psicológica de los 200€ y por el que mucha gente tal vez se plantee su compra.

CONSIGUE TU HONOR 4X

Nota final del Honor 4X

Aspecto físico5
Pantalla y audio7
Rendimiento y software7
Cámara6
Batería9
Almacenamiento4

Nota media del Honor 4X: 6.33


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.