La marca Honor nos vuelve a sorprender con el Honor 5, un nuevo dispositivo extremadamente económico pero que es capaz de todo para el día a día

Después de conocer el Honor Note 8 llega la hora de hablar de otro dispositivo nuevo de la marca Honor, se trata del Honor 5. Este móvil chino de gama de entrada viene con una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 píxeles) de tipo IPS. Un tamaño de pantalla que ya es un estándar en la gama media y en la gama baja.

honor 5

El procesador que monta es un MediaTek MT6735P de cuatro núcleos a 1.3 GHz que para el día a día nos sobra. La GPU es la Mali-T720. La memoria RAM del Honor 5 es de 2GB de tipo LPDDR3 como era de esperar. El almacenamiento interno es de 16 GB ampliables por microSD de hasta 128 GB. Se trata de un dispositivo de gama de entrada pero al que no le falta potencia.

La batería es de 2.200 mAh que puede quedarse algo corta si le exigimos mucho al dispositivo. La cámara trasera es de 8 megapíxeles y la delantera es de 2 megapíxeles, ambas cámaras vienen con flash LED. El sistema operativo es Android 5.1 Lollipop bajo la capa EMUI 3.1, una versión bastante antigua tanto de EMUI como de Android. No se sabe nada sobre Marshmallow de momento.

honor 5

En cuanto al diseño hay pocas sorpresas, cuenta con una tapa trasera fabricada en plástico pero que simula el metal. Los lateras y las esquinas de este Honor 5 tienen formas redondeadas y suaves para ayudar en la ergonomía.

En cuanto a la disponibilidad y el precio, en un principio solo se va a comercializar en China y no hay noticias en Europa. El precio de salida en este país es de 80€ al cambio, una auténtica ganga. Recordemos que muchas veces los dispositivos de Honor presentados en China suelen llegar a Europa unas semanas mas tarde. En el caso de verlo por aquí esperamos que el precio no se infle demasiado por los impuestos.


Una Respuesta

  1. runner

    El Infocus M560 le da un buen repaso y ahora que el Vernee Thor anda por 88 euritos también se lo repasa.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.