Honor nos ha sorprendido con el Honor 5X, un móvil chino muy parecido al Honor 7, con buenas especificaciones pero algo más grande.

Honor es la marca propia de Huawei con la que pretende llegar a europa pisando fuerte. Todos los dispositivos de Honor se caracterizan por la buena relación calidad precio que tienen la gran mayoría de los móviles chinos. Esta semana nos traen el Honor 5X, un móvil chino de gama media o media-alta que copia muchas cosas del Honor 7 como su diseño y que seguro que os gusta a mas de uno de vosotros.

honor 5x

En el diseño tenemos pocas sorpresas si ya habíamos visto anteriormente el Honor 7. Es un dispositivo construido en metal con una estética muy bonita y el lector de huellas situado en la parte trasera. Hay que decir que el trabajo realizado con los marcos de pantalla también es bastante bueno y no le ponemos pegas al respecto. El Honor 5X es un móvil de esos que la gente se queda mirando unos segundos cuando lo ven a primera vista.

Pero en la vida no todo está en el exterior  y también nos importa el interior, ver lo que esconde este Honor 5X. En su interior hay un hardware bastante potente para competir con la competencia. Lo que mas nos llama la atención es la marca del procesador que ya no es un Hisilicon Kirin si no que es un Qualcomm Snapdragon 616. Este procesador de 8 núcleos a 1.7GHz y de 64 bits es la renovación del Snapdragron 615. La memoria RAM es de 2/3 GB dependiendo de la versión y el almacenamiento interno es de 16GB ampliables con una microSD.

honor 5x

La cámara trasera es de 13 megapíxeles  con doble flash LED y la cámara frontal es de 5 megapíxeles. La pantalla ha crecido hasta las 5.5 pulgadas y tiene una resolución FullHD (1920×1080 píxeles). En cuanto a autonomía creemos que va a ser buena con sus 3000 mAh de batería con carga rápida Quick Charge 3.0.

El sistema operativo es EMUI 3.1 de la propia Huawei corriendo bajo Android 5.1 Lollipop. No sabemos cuando llegará a Android 6.0 Marshmallow.

Seguramente este Honor 5X llegue a Europa a través de la tienda Vmall.eu, donde la marca vende todos sus productos al mercado europeo. El precio lo desconocemos todavía tanto de la versión con 2GB de RAM como de la versión con 3GB. Esperemos que salga con un buen precio y sea un duro rival de marcas como Motorola o BQ.

¿Qué os ha parecido el nuevo Honor 5X?


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.