El Honor 7 es el teléfono estrella de la marca juntando una construcción de gama alta y un precio digno de la gama media

CONSIGUE TU HONOR 7

Honor, la submarca del fabricante chino Huawei nacida en el año 2014, llega más fuerte que nunca. Con su amplia gama de terminales en tan solo 2 años ha conseguido sacar al mercado smartphones para todos los públicos. El Honor 7 es uno de los productos que más destacan y concretamente es el que vamos a analizar en este post. Un gama media-alta que quiere acercarse a todos los bolsillos y que representa la filosofía de Huawei.

Características

ProcesadorHisilicon Kirin 935, 8 núcleos a 2,2GHz, 64 bits
GPUMali T-628
ROM16GB
RAM3GB
Tarjeta micro SD
Sistema operativoAndroid 5.0.2 Lollipop
Pantalla5.2 pulgadas IPS con resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles)
Radio FM
Bluetooth4.1
Cámara trasera20,7 megapíxeles con flash LED f/2.0 (Sensor IMX230 de Sony)
Cámara delantera8 megapíxeles con flash LED F/2.4
Dimensiones143.2 x 71.9 x 8.5mm
Peso157g
Batería3100 mAh
Dual SIM
4G
NFCNo
Contenido de la cajaSmartphone, cargador y cable de datos microUSB

Review en vídeo

Análisis

Aspecto físico

Hasta hace poco tiempo el diseño de los smartphones era el apartado menos cuidado sobre todo en las gamas más económicas. Solo se centraban en la potencia y en las prestaciones que tenían los terminales. Pero en este último año 2015 todo esto parece que cambió y se ha abierto una nueva batalla en cuanto al diseño, los materiales o la construcción del dispositivo. Al fin y al cabo lo primero en lo que nos solemos fijar siempre es en las sensaciones que nos da en la mano y en lo bonito que nos puede llegar a parecer.

Honor ha hecho un trabajo extra con este Honor 7 en el que predomina el metal. El frontal es bastante sencillo con la botonera dentro de la pantalla y con protección Gorilla Glass 3. Quitando este frontal, en el resto del terminal el protagonista es el metal. Un diseño muy propio de Huawei con un chasis unibody que no te deja indiferente cuando lo ves por primera vez.

Todo está ubicado en una posición muy correcta y cómoda para el uso. Tanto los botones de encendido y de volumen, como el lector de huellas en la parte trasera me han parecido bien. Su cuerpo es bastante compacto y cómodo de usar con una sola mano. Aquellas personas que no os gustan las phablets, tal vez este Honor 7 sea vuestro smartphone.

La única pega que se le puede poner al diseño está relacionada con la cámara trasera y el hecho de que sobresalga unos milímetros. No me suelen gustar los móviles que se les sobresale la cámara puesto que siempre parece que tenga mayor facilidad de rayaduras o golpes. De todas formas hay que decir que el cristal del sensor de la cámara es de zafiro, por lo que es muy difícil arañarlo.

Honor 7

Honor 7

Honor 7

Pantalla y audio

La pantalla del Honor 7 es de tipo IPS de 5.2 pulgadas con resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles). El panel tiene una densidad de 424 ppi y los resultados obtenido han sido muy bueno con unos colores fieles a la realidad. El nivel de brillo también es el correcto tanto en situaciones de mucha iluminación como en situaciones oscuras y podremos ver la pantalla sin problemas.

La resolución FullHD creo que es la más acertada para este tamaño de pantalla. Las sensaciones en el día a día han sido buenísimas y la marca nos demuestra que no es necesario una resolución mayor.

Algo que aconsejo mucho es retirar el protector de pantalla que viene incluido en el Honor 7 puesto que en el exterior perjudica mucho. Este plástico protector refleja mucho en la calle y puede que tengáis una mala experiencia. Esto se soluciona rápidamente con un protector de mayor calidad o directamente sin ningún tipo de protector. Hoy en día las pantallas con Gorilla Glass son muy resistentes, por lo que no es necesaria tanta protección.

Del audio tengo poco que decir, simplemente que me ha gustado la posición y que tanto el volumen como la calidad son correctas. Los móviles de gama media no suelen destacar en el audio pero siempre que no nos decepcionen son bien recibidos.

Rendimiento y software

Para hablar del rendimiento del Honor 7 primero habría que hablar del hardware que esconde en su interior. Un procesador fabricado por la propia Huawei, concretamente un Hisilicon Kirin 935 de 8 núcleos y soporte de 64 bits (4 núcleos Cortex-A53 2,2 GHz y 4 núcleos Cortex-A53 1,5GHz). La memoria RAM que le acompaña es de 3GB y la GPU es la ARM Mali-T628.

Un hardware propio de la gama media tirando a la gama alta que la verdad es que se ha movido genial durante todo este tiempo. La única duda que teníamos al principio era de lo que era capaz el procesador puesto que la memoria RAM es lo suficientemente grande como para mover con soltura las funciones de multitarea.

En el uso diario el móvil se nota que es potente y mueve con fluidez Android Lollipop y su capa EMUI tan intrusiva. El lag no ha aparecido en ningún momento y solo notaremos realmente que no es un gama alta con los juegos del Play Store más exigentes que hay ahora mismo. Huawei ha hecho un excelente trabajo con los procesadores Kirin y lo hemos podido comprobar en el Honor 7.

En el software es donde más nos llama la atención con Android 5.1 Lollipop bajo la capa propia de EMUI en su versión 3.1. La última experiencia que tuve con EMUI fue con el Honor 4X y la sensación fue algo agridulce pero en el Honor 7 la sensación ha sido muy diferente. Me he encontrado con una capa de software mucho más madura y trabajada, llena de funcionalidades prácticas y con una fluidez excelente. La propia marca confirma que muy pronto se actualizará a Android 6.0 Marshmallow.

Huawei ha conseguido hacer su capa mucho más bonita y personalizable. Es cierto que cada vez se asemeja más a MIUI pero en mi opinión esto es un punto muy positivo. Este tipo de capas de personalización las acabas odiando o las acabas amando como es mi caso. Si sois de esas personas que os gusta mucho más la experiencia de un Nexus, probablemente el Honor 7 no sea ni de lejos vuestro terminal favorito.

He encontrado multitud de cosas curiosas como el apartado del botón físico personalizable para realizar funciones mediante pulsaciones. Este botón nos permite tener un acceso rápido o un disparador para la cámara. También me ha gustado mucho la personalización sobre el lector de huellas trasero que tengo que decir que es uno de los mejores que he probado.

La puntuación que ha dado en la prueba de rendimiento es la siguiente:

Honor 7

Cámara

La cámara es el apartado mas flojo del Honor 7. En la parte trasera incorpora un sensor de 20.7 megapíxeles de Sony, concretamente el Exmor IMX230. Este sensor cuenta con autoenfoque por detección de fase. En la cámara frontal vemos un sensor de 8 megapíxeles con gran angular y con un flash LED.

En el papel pintan muy bien las cámaras pero los resultados no han sido tan buenos. Con el Honor 7 he conseguido fotografías muy buenas a veces y algo regulares en ciertas ocasiones. El punto negativo de esta cámara es que hay que jugar demasiado con el modo manual para obtener buenos resultados. En el modo automático siempre tiende a sobreexponer las fotografías sacando algo menos de detalle. En las fotografías de ejemplo podéis opinar vosotros mismos. La verdad es que el modo manual es bastante completo y si sabemos usarlo conseguiremos resultados buenos.

La cámara frontal también tiende a sobreexponer un poco las fotos y a perder algo de nitidez. Me ha parecido que siempre esté activado el modo beauty a pesar de que esté desactivado en los ajustes de la cámara. Este modo beauty hace que las fotos no salgan todo lo reales que deberían.

Honor 7

Honor 7

Honor 7

Honor 7

Honor 7

Conectividad

Este apartado es uno de los mejores siempre en todos los móviles de Honor o de Huawei. Nos encontramos con lo típico, es decir, 4G LTE, dual SIM, OTG, Bluetooth 4.1 Low Energy, Wifi y GPS. Pero la sorpresa viene cuando lo probamos y vemos que el WiFi tiene un alcance superior a la media o que solemos tener cobertura donde normalmente no solemos tener como por ejemplo un garaje subterráneo. No se como lo hace Huawei pero sus móviles siempre son famosos por la buena conectividad que incorporan.

También cuentan con un puerto infrarrojos y radio FM, algo que muchas personas valoran todavía. La única pega que le ponemos es la ausencia del chip NFC.

Batería

La batería del Honor 7 dispone de una capacidad de 3100 mAh que a simple vista pinta genial pero no ha sido del todo así. En las pruebas me ha durado siempre una jornada completa pero con unas 4 horas y media de pantalla aproximadamente. Con esta enorme batería y con la pantalla de 5.2 pulgadas FullHD, el Honor 7 debería de aguantarnos unas 6 horas de pantalla aproximadamente pero no ha sido así. Seguramente la marca saque algún tipo de actualización dentro de poco en el que mejoren este apartado pero es algo que desconocemos.

La duración de la batería es algo que siempre depende del uso de cada persona y posiblemente si no sois unos usuarios exigentes conseguiréis que os aguante la batería dos jornadas completas. Por último hay que decir que el Honor 7 cuenta con carga rápida.

Honor 7

Honor 7

Almacenamiento

En el almacenamiento interno de este Honor 7 nos encontramos con 16GB internos que son ampliables mediante una microSD de hasta 128GB. De estos 16GB nos quedan para el usuario unos 10.46GB debido a que EMUI ocupa bastante. Poco más que decir al respecto ya que los 16GB se han convertido en un estándar y siempre viene bien tener la posibilidad de la microSD.

Honor 7

Conclusiones

Las sensaciones que hemos tenido con el Honor 7 son muy buenas. Tan buenas que aquellos apartados donde más flojea como pueden ser la batería o la cámara pasan desapercibidos y incluso se perdonan. En general es un producto muy equilibrado y que es muy difícil que le deje un mal sabor de boca a algún usuario.

La evolución que ha sufrido EMUI me ha gustado mucho y eso que no he podido probar la última versión, la 4.0. que lleva el Mate 8 de Huawei. Creo que es un software que promete mucho de aquí a un año gracias a toda su personalización o a sus funcionalidades.

Pero el punto más fuerte sin duda es su diseño, haciéndolo un smartphone elegante, resistente y que enamora a primera vista. El precio es el punto que más atractivo lo hace por tan solo 349.99€ en la tienda oficial de Huawei y Honor, Vmall.

Con este precio el Honor 7 se convierte en una de las mejores opciones que nos han dejado el pasado año 2015 y que seguramente siga recomendando todo el 2016.

CONSIGUE TU HONOR 7

Nota final del Honor 7

Aspecto físico9
Pantalla y audio8
Rendimiento y software8
Cámara6
Batería7
Almacenamiento7

Nota media del Honor 7: 7.5


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.