La marca china Honor ha lanzado la actualización vía OTA a Android 8 Oreo para el Honor 9 bajo la capa EMUI 8

Muchos de nosotros sabemos las ventajas que trae Android Oreo pero entre las más destacadas encontramos la mejora en rendimiento y sobretodo en fluidez. Hoy venimos a hablaros de la actualización que ha lanzado la firma de móviles chinos Honor para su dispositivo Honor 9.

Una de las novedades más destacadas para los usuarios es la función Picture-in-Picture. Con esta función vamos a poder abrir una ventana flotante encima de cualquier app, por ejemplo vamos a poder ver videos mientras chateamos por Telegram. Esta actualización también trae las Android Instant Apps, lo que permite ejecutar aplicaciones Android desde un navegador sin la necesidad de instalar nada.

Pero esta actualización no viene sola por así decir, viene bajo la nueva capa EMUI 8 propia de Huawei, recordemos que Honor pertenece a Huawei. Esta nueva capa gráfica tiene mejoras en cuanto al uso y el rendimiento en general.

Esta nueva versión de software irá llegando poco a poco, es posible que a alguno de vosotros todavía no os haya llegado o que por el contrario os haya llegado hace unos días. Como sabéis, esto siempre se va haciendo de forma escalonada para evitar problemas. Con esta nueva actualización y la bajada de precio que ha sufrido con el tiempo, el Honor 9 se convierte en un dispositivo muy recomendable ahora mismo.

Parece que las marcas se están poniendo las pilas en las actualizaciones pero como siempre, no van todo lo rápido que nos gustaría. Este es uno de los grandes problemas de Android que se debería de solucionar, su enorme fragmentación. Pocos móviles tienen un buen soporte software una vez cumplen 1-2 años en el mercado, solamente los Pixel. Este apartado es algo que Google debería de mirar muy seriamente y copiarse de la competencia, es decir, de Apple.


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.