La marca Honor, la submarca de Huawei, ha sacado al mercado el nuevo Honor Note 8 con una enorme pantalla de 6,6 pulgadas y un hardware de gama alta

Ya se habían oído varios rumores y parece ser que han sido 100% reales, el Honor Note 8 ha sido presentado. Recordemos que la marca Honor es la linea económica de Huawei pero últimamente no descuidan absolutamente nada, ni el diseño. En este caso hablamos del Honor Note 8, un móvil orientado para los amantes de las pantallas grandes tipo phablet.

honor note 8

El Honor Note 8 monta un panel AMOLED de 6,6 pulgadas con resolución 2K (2560 x 1440 píxeles). En cuanto a la pantalla estaría compitiendo contra el Xiaomi Mi Max, siendo la del Honor algo mejor en el papel. El procesador utilizado es el Hisilicon Kirin 955 de ocho núcleos (4 núcleos Cortex-A72 a 2.50 GHz y 4 núcleos Cortex-A53 a 1.80 GHz). Este procesador recordemos que es exactamente el mismo que monta el Huawei P9 y que tanto nos gustó. La GPU es la Mali-T880. La memoria RAM es de 4GB de tipo LPDDR4.

Si seguimos hablando de las especificaciones nos encontramos con 3 versiones dependiendo del almacenamiento. Este Honor Note 8 está disponible con 32, 64 y con 128GB ampliables por microSD. El sistema operativo con el que sale al mercado es Android 6.0 Marshmallow bajo la capa EMUI 4.1 ya característica de la marca china. La batería es de 4.500 mAh para alimentar esa enorme pantalla y que promete una de las mejores autonomías del mercado.

honor note 8

En cuanto al apartado fotográfico tenemos una trasera de 13 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen y una apertura f/2.0. La cámara frontal para los selfies es de 8 megapíxeles. El diseño del Honor Note 8 es muy parecido al del Xiaomi Mi Max, cuerpo unibody fabricado en aluminio de alta calidad. En la parte trasera se puede apreciar un lector de huellas que tan bien funciona siempre en Huawei y en Honor. Otras características importantes son el NFC, la conexión USB Type-C o el dualSIM.

Este Honor Note 8 ya está a la venta en China a un precio aproximado de 310, 340 y 380€ dependiendo del almacenamiento. Sobre su llegada en Europa no sabemos nada todavía pero seguramente habrá que esperar un poco.


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.