Hace unos días Huawei hizo oficial la nueva gama Mate de este año 2018, se trata del Huawei Mate 20 y el Mate 20 Pro, vamos a conocer las características

El pasado mes de octubre ha sido un mes repleto de presentaciones de nuevos móviles casi para todas las marcas. Si nos centramos en Huawei, el fabricante de móviles chinos, tiene dos lineas en la gama alta, los “P” y los “Mate”. La gama “P” ya fue renovada este año con el P20 y ahora le tocaba a la gama Mate con el nuevo Huawei Mate 20 y el Mate 20 Pro. Estos nuevos dispositivos se parecen en el nombre pero en el interior tienen muchas características que los diferencian. En este caso han apostado por la fotografía y por un diseño extremadamente cuidado.

Tanto el Mate 20 como el Mate 20 Pro cuenta con un chasis de aluminio que sirve de union para la parte trasera y la delantera que son de cristal. El cristal trasero cuenta con una especie de textura para mejorar el tacto y que sea algo más agradable. El Mate 20 cuenta con el lector de huellas en la parte trasera y con un notch en pantalla pequeño y muy conseguido. Por otro lado el Mate 20 Pro incorpora el lector de huellas debajo de la pantalla y su notch es de un mayor tamaño debido a que incorpora un faceID. La marca china no se ha olvidado de la resistencia al agua y al polvo, bajo un nivel de certificación IP68 en el caso del Huawei Mate 20 Pro, e IP53 en el modelo inferior.

En lo que respecta a las pantalla, el Huawei Mate 20 monta un panel de 6,53 pulgadas con tecnología LCD y resolución FullHD+ (2240 x 1080 píxeles). El Huawei Mate 20 Pro monta un panel de 6,3 pulgadas con tecnología OLED y resolución Quad HD+(3120 x 1440 píxeles). En ambos modelos el cristal se curva por los laterales al estilo de los Samsung de gama alta.

Ambos dispositivos montan el nuevo procesador de Huawei, hablamos del Kirin 980 fabricado en 7 nanómetros. Este procesador ofrece un 20% más de rendimiento que el anterior y la eficiencia energética aumenta un 40%. La GPU que integra dicho procesador es la Mali-G76 que aumenta un 46% en rendimiento. Este Hardware es el encargado de la inteligencia artificial que traen ambos dispositivos. Al procesador le acompañan 4GB de RAM en el caso del Mate 20 y 6GB en el caso del Mate 20 Pro. Para ambos el almacenamiento es de 128GB ampliables mediante un nuevo tipo de tarjeta creada por Huawei.

Si hablamos de la autonomía tenemos buenas noticias, el Mate 20 cuenta con 4.000 mAh y el Mate 20 Pro con 4.200 mAh. Huawei es de las pocas marcas que incorpora este tipo de baterías en sus dispositivos más caros y esto es algo que agradecemos. Si necesitamos cargarlo para una emergencia, ambos vienen con un cargador SuperCharge que carga hasta 40W. Este cargador es capaz de darnos un 75% de la batería en tan solo 30 minutos. Tampoco faltaría la carga inalambrica Qi para ambos y también la carga inalámbrica reversible (solo para la versión Pro). Esta nueva carga inalámbrica reversible nos va a permitir cargar otros dispositivos compatibles con el estandar Qi.

Al igual que el P20 Pro, los nuevos Mate 20 y Mate 20 incorporar tres cámaras en su parte trasera. El Mate 20 Pro tiene un sistema principal formado por tres sensores de 40, 20 y 8 megapíxeles cada uno. Mientras tanto, el Mate 20 tiene unos sensores algo peores con 16, 12 y 8 megapíxeles respectivamente. Los dos incorporan un teleobjetivo, un gran angular y una lente estándar. La frontal de ambos es de 24 megapíxeles.

¿Cuánto cuestan los nuevos Mate 20 y Mate 20 de Huawei? Como era de esperar, estos modelos son los más caros de la marca. De este modo, nos encontramos un precio de 799 € para el Mate 20 con 4/128 GB, y de 1.049 € para el Mate 20 Pro de 6/128 GB.


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.