Huawei Mate 8, analizamos el dispositivo más grande de la firma china con un diseño digno de ver y una batería interminable

CONSIGUE TU HUAWEI MATE 8

El crecimiento de Huawei en estos últimos años ha sido increíble pero sobretodo en la gama alta de Android. En poco tiempo han pasado de sacar al mercado dispositivos de gama baja a sacar móviles de gama alta que nada tienen que envidiar. En este caso nos enfrentamos al análisis del Huawei Mate 8, la nueva renovación de la gama Mate. Sabremos si Huawei es capaz de competir contra los grandes como puede ser Samsung o si se queda por el camino.

Características

ProcesadorHiSilicon Kirin 950, 4 núcleos A72 a 2,3GHz y 4 núcleos A53 a 1,8GHz
GPUMali-T880
ROM32 - 64 GB
RAM3-4 GB LPDDR4
Tarjeta micro SD
Sistema operativoAndroid 6.0 Marshmallow
Pantalla6 pulgadas IPS con resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles)
Radio FM
Bluetooth4.1
Cámara trasera16 megapíxeles con doble flash LED f/2.0, sensor Sony IMX298
Cámara delantera8 megapíxeles con F/2.4 Sony IMX179
Dimensiones157,1 x 80,6 x 7,9 mm
Peso185g
Batería4000 mAh
Dual SIM
4G
NFC
Contenido de la cajaSmartphone, cargador USB, cable USB microUSB, funda y auriculares

Review en vídeo

Análisis

Aspecto físico

Lo primero que hay que tener en cuenta con el Huawei Mate 8 es su tamaño. Se trata de unos de los dispositivos mas grandes del tamaño y por esta misma razón no está orientado para todos los públicos. Es cierto que yo suelo ser siempre de móviles pequeños pero me ha hecho falta muy poco tiempo para acostumbrarme al tamaño y disfrutar como un niño.

Hoy en día para entrar en la gama alta no basta con tener las mejores especificaciones, también importa mucho el diseño y Huawei lo ha hecho excelente. Vemos un cuerpo unibody metálico que ofrece un tacto muy bueno en la mano. El dispositivo se siente frío y bien contruído en la mano con uno de los mejores acabados que he visto nunca. En la construcción me ha recordado mucho al Nexus 6P que analicé hace poco y que tanto me gustó.

Huawei ha sacado este Mate 8 en 4 colores, el negro que estamos probando, blanco, dorado y un nuevo color llamado Mokka. La marca china ha dado una muy buena evolución y lo plasma en el diseño de sus dispositivos. En cuanto lo ves a primera vista te das cuenta que es un smartphone de calidad. Unos bordes pulidos, la ligera curvatura de la trasera, la correcta posición de los botones y del altavoz hacen que la experiencia sea sobresaliente. El lector de huellas situado en la parte trasera funciona muy rápido y es cierto que esta en una posición cómoda pero no es mi favorita. Prefiero los lectores de huellas frontales para poder desbloquear el móvil encima de una superficie plana sin la necesidad de cogerlo.

Por último no hay que olvidar el excelente trabajo que ha hecho Huawei para que un móvil de 6 pulgadas no se vea tan grande en la mano. Los marcos de pantalla son de lo mejor que he probado y me sorprende como otras marcas no copian esto. Lo he podido comparar con un iPhone 6S Plus de 5.5 pulgadas y a pesar de tener media pulgadas menos tiene exactamente el mismo tamaño.

Huawei Mate 8

Huawei Mate 8

Huawei Mate 8

Pantalla y audio

Comprarse un Huawei Mate 8 es para disfrutar de una de las pantallas mas grandes del mercado. Dispone de una  pantalla de 6 pulgadas de tipo IPS con resolución FullHD (1920×1080 píxeles). La resolución es inferior a móviles de la competencia pero ya os digo que esto no debe de preocuparos en absoluto.

La pantalla del Huawei Mate 8 tiene un brillo excelente en todas las condiciones de luz. Los ángulos de visión han sido los esperados al igual que la respuesta táctil. Podremos modificar también mediante software la temperatura y el color de la pantalla a nuestro gusto. En el día a día es una pantalla muy grande pero al final te acabas acostumbrando gracias a los marcos de pantalla y disfrutas como nunca.

Respecto al audio solo decir que me ha gustado la posición, el sonido y el volumen. La experiencia de sonido es buena tanto con auriculares como sin ellos. Consumir contenido multimedia con esta pantalla y este audio lo convierte en el principal reclamo para muchas personas.

Rendimiento y software

Aquí Huawei saca pecho y decido montar un procesador propio en el Mate 8. El procesador se trata de un HiSilicon Kirin 950 de ocho núcleos, un procesador en el que ha trabajado mucho la marca y que ya os adelanto que funciona de maravilla. Huawei ha decidido fabricar los procesadores a su gusto, algo que no le salía muy bien anteriormente pero que ahora ha dado un salto importante. La memoria RAM es de 3 o 4 GB y la GPU es una Mali-T880.

El rendimiento en el día a día ha sido muy bueno, digno de un gama alta. Huawei ha hecho un buen trabajo con este procesador de 16nm tanto en términos de consumo como de calentamiento. No sabemos que tal se moverá el procesador con una pantalla QuadHD pero si que sabemos que con una FullHD como es el caso, rinde muy bien.

Android 6.0. Marshmallow  es lo que nos encontramos en el Huawei Mate 8 pero bajo la capa propia EMUI 4.0. El software de Huawei está muy bien optimizado pero habría que darle un cambio estético en ciertos aspectos como por ejemplo los iconos. El software no me ha dado ningún problema en ningún momento y la única pega importante que le veo es el poco uso que se le puede dar a la multiventana. Esta multiventana es muy aprovechable en una pantalla tan grande pero solo podemos usar aplicaciones nativas del teléfono, es decir, calculadora, galería, calendarío, reloj y poco mas. Esto es culpa directa de Huawei porque otras marcas lo han implementado de maravilla y podemos usar YouTube mientras navegamos por una página web tranquilamente.

EMUI 4.0 es una capa muy distinta al Android puro de los Nexus pero que en el Huawei Mate 8 esta bien optimizada. Cada vez me empiezan a gustar mas este tipo de capas por la cantidad de personalización, la cantidad de ajustes o de añadidos que tienen y que se pierden por completo en Android puro.

La puntuación que ha dado en la prueba de rendimiento es la siguiente:

Huawei Mate 8

Cámara

En las cámaras el Huawei Mate 8 no se ha quedado corto. Dispone de un sensor trasero Sony IMX298 de 16 megapíxeles con una apertura f/2.0. y estabilización óptica de imagen. En la parte delantera cuenta con un sensor IMX179 de 8 megapíxeles y una apertura f/2.4.

La aplicación de la cámara me ha gustado y mucho. Es una aplicación muy sencilla pero que a su vez tiene un modo manual para poder ajustar todo tipo de parámetros y sacarle el máximo partido al sensor.

La cámara ofrece unos resultados que me han sorprendido mucho. No es lo mejor de lo mejor pero es una cámara que se comporta muy bien en todo tipo de condiciones de luz y que sobretodo me ha sorprendido por la noche por el poco ruido que le mete a las fotos. Es una cámara que da la talla en todo tipo de situaciones pero que sigue sin ser de las mejores del mercado. Algo que me ha decepcionado es la ausencia del video en formato 4K cuando TODOS los móviles de la competencia lo incorporan. No sabemos el motivo de esta ausencia pero posiblemente sea por el procesador Kirin.

Con el Huawei Mate 8 tendremos una cámara que enfoca y dispara rápido, con un modo HDR muy bueno que habrá que usar a menudo y con un software que cumple. Pero no me olvidaba de la cámara delantera que tan buenos resultados me ha dado. Si eres un amante de los selfies y de las redes sociales, el Huawei Mate 8 te encantará.

Huawei Mate 8

Huawei Mate 8

Huawei Mate 8

Huawei Mate 8

Huawei Mate 8

Conectividad

En la conectividad pocas pegas al respecto cuando hablamos de un dispositivo de Huawei. Nos encontramos con 4G LTE Cat 6, OTG, Bluetooth 4.2 Low Energy, radioFM, Wifi y GPS. El funcionamiento de todo ha sido el correcto y siempre recalco que en los dispositivos Huawei suelo obtener mejor cobertura de 3G o de WiFi que con otro móviles. Evidentemente viene con el chip NFC para poder efectuar pagos con el móvil.

Batería

Llegamos al apartado mas fuerte del Huawei Mate 8, su excelente batería. Viene con una capacidad de 4.000mAh que a pesar de esto se creía que una pantalla tan grande iba a ser perjudicial pero no ha sido así. Optar por una pantalla FullHD ha sido todo un acierto y solo hay que ver los consumos de batería de este Mate 8. En mis pruebas siempre rondaba las 7/8 horas de pantalla entre un día o dos días de uso. No se muy bien si es por Android 6.0, por el procesador Kirin o por la resolución de la pantalla pero la autonomía del Mate 8 me ha encantado y la echaré de menos en otros dispositivos.

Otro aspecto que recalca Huawei es su carga rápida que a mi no me lo ha parecido en absoluto. En móvil se recarga en unas dos horas y media que bien es cierto que son 4.000 mAh pero otros móviles le superan en este aspecto. También es verdad que no es algo que sea de vida o muerte porque tienes una batería que te aguanta sin problemas pero si que me esperaba una carga algo mejor.

Huawei Mate 8

Huawei Mate 8

Almacenamiento

En el almacenamiento interno de este Huawei Mate 8 tenemos dos versiones, una de 32 GB y otra de 64GB. Es una alegría que las marcas hayan abandonado por completo los 16GB en la gama alta ya que pienso que los 32GB son el almacenamiento mínimo hoy en día. En nuestro caso hemos probado el de 32GB de los cuales nos quedan 24GB para el usuario. No hay que olvidarse de la posibilidad de poder meter una tarjeta microSD y no quedarnos nunca cortos.

Huawei Mate 8

Conclusiones

El Huawei Mate 8 es un dispositivo que cuando lo coges por primera te cuesta por su tamaño pero que a medida que va pasando el tiempo te va gustando mas. En diseño me parece uno de los mas elegantes del mercado actual, sobretodo el color Mokka. Es cierto que es un móvil caro pero esto se aprecia de primera mano en el diseño.

Ha sido un smartphone que he llevado muy contento y que realmente me ha costado sacarle puntos negativos porque cumple muy bien en todos los apartados. Las únicas pegas que he conseguido sacarle son la ausencia de la grabación en 4K y ciertos aspectos del software que están algo verdes como la multiventana por ejemplo.

Si eres una persona que quiere una pantalla grande con una buena batería, el Huawei Mate 8 es tu móvil perfecto. No solo es un móvil grande con una buena batería, es un móvil bien optimizado con una cámara sobresaliente y con uno de los mejores lectores de huellas ahora mismo. El precio oficial para la versión de 32GB es de 599€ pero si se busca bien se puede llegar a encontrar por unos 510€ en tiendas como Amazon.

CONSIGUE TU HUAWEI MATE 8

Nota final del Huawei Mate 8

Aspecto físico9.5
Pantalla y audio9
Rendimiento y software9
Cámara8.5
Batería9
Almacenamiento9

Nota media del Huawei Mate 8: 9


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.