Huawei ha llegado fuerte con su nuevo Huawei Mate 9 ya que he venido lleno de sorpresas para muchos de nosotros, no te lo pierdas

El nuevo smartphone de Huawei que viene para ganar en la gama alta ya está entre nosotros. El Huawei Mate 9 sigue conservando algunas características de la gama Mate pero también encontramos importantes mejoras como por ejemplo una doble cámara firmada por Leica. Este smartphone se acaba de coronar como el más potente que hay ahora mismo en el mercado y por eso es importante que conozcamos a fondo todas sus características.

La pantalla es de 5,9 pulgadas de tipo IPS con una resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles). La marca china lleva demostrando desde hace bastante tiempo que con pantallas FullHD se pueden tener excelentes resultados sin perjudicar el rendimiento o la autonomía. El procesador es el nuevo Kirin 960 de ocho núcleos (cuatro núcleos Cortex A73 a 2.3 GHz y otros cuatro Cortex A53 a 1.8 GHz). Este procesador es el primero en el mundo en llevar núcleos Cortex A73 y su GPU es la Mali-G71. La marca ha dado mucha importancia a este procesador y su GPU ya que dicen que es lo más potente que hay ahora mismo en el mercado. Muchos sabemos la mala fama que tenían los procesadores de Huawei por sus GPU pero parece que en este caso se han puesto las pilas.

huawei mate 9

La memoria RAM del Huawei Mate 9 es de 4GB y el almacenamiento interno es de 64GB ampliables por microSD. En las cámaras vemos una doble cámara trasera firmada por Leica. La finalidad es exactamente la misma que en el Huawei P9, tener un sensor monocromo para captar el detalle y un sensor RGB para captar el color. El sensor principal, el de color, es de 12 megapíxeles y el otro sensor, el monocromático, tiene 20 megapíxeles. Ambos sensores tienen una apertura f/2.2, un poco escasa para los tiempos que corren. La cámara trasera cuenta con OIS de 6 ejes. La cámara delantera es de 8 megapíxeles.

huawei mate 9

El sistema operativo con el que sale este Huawei Mate 9 es Android 7.0 Nougat bajo la nueva capa EMUI 5. Este software que incorpora es compatible con la tecnología Daydream de Google. La batería que se encarga de darle vida es de 4.000 mAh pero cuenta con una nueva carga rápida. Segun la propia Huawei, esta nueva carga rápida llamada SuperCharge  es capaz de cargar más del 50% de sus 4000 mAh en tan solo 30 minutos.

Pero este Huawei Mate 9 no ha venido solo, ha traído una edición especial Porsche Design con varias diferencias. La primera diferencia la vemos en el lector de huellas situado en la parte delantera. La segunda diferencia la vemos en el tamaño de la pantalla ya que en este caso monta una pantalla de 5,5 pulgadas AMOLED con resolución QHD. La memoria RAM y el almacenamiento también se han visto mejorados llegando hasta los 6GB y los 256GB, una pasada. El resto de características son exactamente iguales.

huawei mate 9

En cuanto a la disponibilidad y el precio solo podemos informar del precio. El Huawei Mate 9 se quedará en 699€ y la versión especial Porsche Design se queda en 1.395€, mucho ojo con esta burrada de precio. Esta claro que esta edición especial será algo exclusivo para muy poco y dudo mucho que sea un éxito en ventas. ¿Qué os ha parecido el Huawei Mate 9?


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.