Huawei ya tiene nuevos dispositivos en la gama media-alta con los recién presentados Huawei Nova 2 y Huawei Nova 2 Plus, ambos con doble cámara trasera

No ha pasado un año desde la presentación del Huawei Nova y el Huawei Nova plus pero ya tenemos la renovación de estos dos terminales chinos. Estos nuevos modelos siguen manteniendo la esencia de los modelos anteriores, dispositivos de gama media-alta con excelente diseño sin llegar al precio de la gama P de Huawei.

Empezamos primero con las características del Huawei Nova, el pequeño de los dos. Cuenta con una pantalla IPS de 5 pulgadas y resolución FullHD (1920×1080 píxeles). El procesador que incorpora es un Kirin 659 de ocho núcleos y la GPU es una Mali T830-MP2. La memoria RAM es de 4GB y el almacenamiento interno es de 64GB con posibilidad de ponerle una tarjeta microSD. Como vemos han abandonado por completo a Qualcomm y tenemos especificaciones muy mejoradas. La batería es de 2.950 mAh y el conector de carga es USB Type-C.

huawei nova 2

El Huawei Nova 2 Plus incorpora una pantalla de 5,5 pulgadas IPS con resolución FullHD (1920×1080 píxeles). El procesador es el mismo, el Kirin 659, y la GPU es una Mali T830-MP2. La memoria RAM es de 4 GB y el almacenamiento interno en este caso es de 128GB ampliables vía microSD. La batería crece hasta los 3.340 mAh, por lo que autonomía no le faltará en absoluto.

La gran novedad en ambos modelos viene en la nueva doble cámara trasera que combina un sensor de 12 megapíxeles (f/1.8) y otro de 8 megapíxeles. En este caso la finalidad de la doble cámara es la misma que tiene Apple con el iPhone 7 Plus o Xiaomi con el Mi6. Incorpora un telefoto para conseguir fotos en modo retrato con el fondo desenfocado. La cámara delantera es de 20 megapíxeles para tener unos selfies bien nítidos.

huawei nova 2

En definitiva tenemos una renovación bastante buena de dos dispositivos que ya eran buenos el año pasado. Huawei lo está haciendo muy bien tanto en la gama alta como en la gama media y nos resulta difícil encontrar puntos negativos en algún terminal. El precio aproximado de estos dos dispositivos es de 325 y 370€.


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.