El fabricante chino Huawei sabe muy bien como fabricar móviles y os lo queremos demostrar con el análisis del Huawei Nova, no os lo perdáis.

COMPRAR HUAWEI NOVA

La gama media en Android es ahora mismo el mercado más complicado por la cantidad de opciones que hay. Huawei es uno de los fabricantes que más trabaja en esta gama media y una prueba de ellos han sido los Huawei Nova y Nova Plus presentados en Berlin. En este caso tenemos el placer de analizar el modelo más pequeño y el que seguramente pase mas desapercibido, el Huawei Nova. Este dispositivo es pequeño en tamaño pero en la experiencia del día a día ha sorprendido casi como el que más.

Características

ProcesadorQualcomm Snapdragon 625, 8 núcleos a 2.00GHz, 64 bits
GPUAdreno 506
ROM32GB
RAM3GB
Tarjeta micro SD
Sistema operativoAndroid 6.0 Marshmallow con EMUI 4.1
Pantalla5 pulgadas IPS con resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles)
Radio FM
Bluetooth4.1
Cámara traseraSensor de 12MP f/2.2 con flash LED
Cámara delantera8 megapíxeles
Dimensiones141.2x69.1x7.1 mm
Peso146g
Batería3.020 mAh
Dual SIM
4G
NFC
Contenido de la cajaSmartphone, auriculares, cargador de carga rápida y cable USB Type-C

Review en vídeo

Análisis

Aspecto físico

Si alguna vez has visto en persona el Nexus 6P, pues este Huawei Nova es igual pero en un tamaño más compacto. El parecido en la parte posterior con el dispositivo Nexus es más que evidente y esto es algo que me ha gustado mucho. Su cuerpo unibody fabricado en aluminio da la sensación de llevar un móvil de gama alta desde el primer momento. No tiene absolutamente nada que envidiar a los Android más caros y en este caso la unidad en color negro me ha encantado. El tamaño creo que también es un punto positivo para aquellas personas que busquen terminales compactos, algo que cada vez es más difícil de encontrar. Es extremadamente ligero y manejable con una sola mano, además su peso está muy bien conseguido.

En el día a día la verdad es que me ha encantado, las huellas no se quedan en exceso y en el bolsillo apenas se nota que lo llevas encima. El lector de huellas en la parte trasera es ya muy característico de Huawei y hay gente en contra o a favor. Lo que no se puede discutir es que la posición del lector es realmente cómoda y que su funcionamiento es sobresaliente. Los botones de encendido y de volumen los tenemos en la parte derecha, en la parte superior la entrada jack y en la parte inferior el USB Type-C junto al altavoz principal.

La verdad que Huawei ha dado un gran salto en el diseño de sus dispositivos incluso en los de gama media. Nos tenemos que ir olvidando para siempre de los dispositivos en plástico y dar paso a los materiales premium, algo que valoran mucho los usuarios.

huawei nova

huawei nova

huawei nova

Pantalla y audio

El Huawei Nova cuenta con un panel IPS de 5 pulgadas con una resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles). La densidad de píxeles de la pantalla es de 441 ppp. La pantalla en general me ha gustado, muestra unos colores realistas y la experiencia táctil ha sido buena. Lo único que se le puede pedir a la pantalla es un brillo máximo algo mayor para situaciones en exterior. No he tenido problemas para ver la pantalla de día pero si que es cierto que no es la mejor en este aspecto.

Mencionar también que la pantalla cuenta con la tecnología 2.5D y que permite regular la intensidad o la temperatura desde los ajustes. Repito de nuevo el punto positivo que supone tener una pantalla de 5 pulgadas para ciertos usuarios. Poder manejar el móvil con una sola mano ha sido algo que he agradecido mucho en el día a día.

El sonido del altavoz no me ha sorprendido en exceso, tendremos un volumen correcto con una buena calidad. Una lástima el no tener el altavoz en la parte frontal como si que lo teníamos en el Nexus 6P.

Rendimiento y software

En cuanto al rendimiento vemos las mismas especificaciones que en la versión Plus. En este caso Huawei ha decido no utilizar sus propios procesadores y ha escogido a Qualcomm. En su interior monta el Qualcomm Snapdragon 625, un procesador de 8 núcleos de nueva hornada que es el mismo que monta el Moto Z Play o el Xiaomi Redmi 4 Pro. También cuenta con la GPU Adreno 506 y con 3GB de memoria RAM, suficiente. Sinceramente me esperaba un peor rendimiento de este hardware y la verdad es que me ha sorprendido. No se muy bien si será por el hardware utilizado o por la optimización que ha realizado Huawei pero el rendimiento en el día a día a sido muy bueno. No he notado ralentizaciones de ningún tipo ni calentamiento por encima de lo habitual. En cuanto a la multitarea se ha comportado de maravilla, corriendo varias aplicaciones en segundo plano sin que se note en el rendimiento.

En el software tenemos Android 6.0 Marshmallow bajo la capa EMUI 4.1. Nos encontramos una capa de personalización sin cajón de aplicaciones y con una gran cantidad de configuración disponible. Es una capa que me gusta bastante y que su parecido a MIUI es más que notable. Como punto negativo en el software pondría que viene con una gran cantidad de apps preinstaladas, que por cierto se puedes desinstalar.

En general la experiencia ha sido muy buena. La gama media actual nos demuestra que cada vez es menos necesario gastarse mucho dinero en la gama alta para tener rendimientos buenos. Personalmente no necesito más potencia de la que ofrece este Huawei Nova ya que todas las aplicaciones que utilizo me las ha movido sin problemas.

La puntuación que ha dado en la prueba de rendimiento es la siguiente:

huawei nova

Cámara

El sensor trasero es de 12 megapíxeles con una apertura f/2.2 y el sensor delantero es de 8 megapíxeles. La cámara no me ha parecido un punto negativo ni mucho menos, de hecho me ha sorprendido. Con buena iluminación tendremos fotografías con una representación de los colores buena y con un nivel de detalle sobresaliente. En el rango dinámico también se defiende bastante bien y el modo HDR hace correctamente su función cuando lo utilizamos.

La cámara delantera también me ha dejado algo fascinado por el detalle que recoge en las fotografías y por el buen ángulo que coge sin estirar en exceso el brazo. En general me ha parecido un apartado de fotografía en el que se defiende bastante bien este Huawei Nova.

La aplicación de la cámara si que me ha parecido una delicia por lo completa que es. Disponemos de una gran variedad de modos e incluso de un modo manual para configurar todos los parámetros como un profesional de la fotografía. Pocas marcas trabajan tanto la app de la cámara como lo hace Huawei y eso es de agradecer.

huawei nova

huawei nova

huawei nova

huawei nova

huawei nova

Conectividad

El Huawei Nova cuenta con OTG, 4G, dualSIM, NFC, Bluetooth 4.1, radioFM, Wifi y GPS. El funcionamiento de todo ha sido el correcto y destaco la buena cobertura que he tenido en todo momento con este dispositivo, incluso dentro de algunos aparcamientos subterráneos. La única pega que le he encontrado es que no dispone de WiFi AC y por lo tanto no cogemos redes de 5Ghz.

Batería

En la autonomía tenemos una batería de 3.020 mAh que por culpa de este procesador de Qualcomm rinde super bien. Durante varios días de pruebas, siempre he conseguido superar las 7 horas de pantalla tranquilamente. Este Huawei Nova en reposo no gasta apenas batería y a la hora de utilizar a fondo se ha comportado excelente. Viendo el amperaje me esperaba menos autonomía pero la verdad es que Huawei ha hecho un excelente trabajo en este aspecto.

La autonomía me ha encantado pero lo que no me ha gustado ha sido el tiempo de carga de la batería. La marca anuncia una carga rápida pero en mi caso no me lo ha parecido. No se si será mi unidad en concreto, pero normalmente me tardaba más de 2 horas en cargar por completo la batería con su cargador original.

huawei nova

huawei nova

Almacenamiento

En el almacenamiento interno de este Huawei Nova tenemos 32GB de los cuales quedan libres 24,01 GB. Decir que tenemos la posibilidad de meterle una tarjeta microSD pero la mayoría de los usuarios van a tener suficiente con el almacenamiento de serie. En mi caso con todas las apps instaladas no llegaba ni a la mitad del almacenamiento. Parece que los dispositivos de 16GB están pasando a la historia.

huawei nova

Conclusiones

Como habéis visto en este análisis, el Huawei Nova es un dispositivo al que me ha costado sacarle puntos negativos. Se trata de un gama media muy equilibrado que destaca por su diseño, su autonomía y el buen rendimiento del hardware. Personalmente si me tuviera que quedar solo con una característica, sería con el diseño. Me ha parecido una maravilla en la mano y a la hora de usarlo disfrutas mucho.

Se podría mejorar algo el brillo de la pantalla o el tiempo de carga de la batería pero son cosas que pasan muy desapercibidas. Huawei ha demostrado que sabe hacer móviles y que la gama media la tiene super dominada. Recomiendo mucho la compra de este Huawei Nova, un dispositivo del que no esperaba grandes cosas pero que me ha sorprendido desde el primer día. Si estáis buscando un dispositivo bastante económico y no queréis calentaros mucho la cabeza, este Huawei Nova es una excelente opción de compra.

COMPRAR HUAWEI NOVA

Nota final del Huawei Nova

Aspecto físico9.5
Pantalla y audio8
Rendimiento y software8.5
Cámara8
Batería9
Almacenamiento8.5

Nota media del Huawei Nova: 8.58


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.