Huawei ha presentado el nuevo buque insignia de la marca, se trata del Huawei P8, un smartphone bonito por fuera y por dentro.

Huawei ha presentado en la ciudad de Londres la renovación del Huawei Ascend P7, esta renovación pierde el apellido “Ascend” y pasa a llamarse Huawei P8, del que os mostramos algunas filtraciones hace unos días.

Este nuevo gama alta de Huawei hace honor a la evolución que ha sufrido la marca en los últimos años. Esta evolución ya la hemos podido contemplar en sus últimos productos como pueden ser el Mate 7 o el Ascend P7. Dicha evolución hace referencia sobretodo al diseño de los dispositivos y a los materiales utilizados que cada vez son más premium.

El nuevo Huawei P8 sigue el diseño de sus antecesores tan característico. Cuenta con un diseño muy cuidado y trabajado que en este caso el chasis es una única pieza metálica y de esta forma conseguir un grosor de solo 6.4 mm, una pasada. La parte delantera, la de la pantalla, estaría recubierta con protección Gorilla Glass. El Huawei P8 estará disponible en 4 colores diferentes (champán, gris titanio, oro y negro) y tiene unas dimensiones de 144,9 x 71,8 x 6,4 mm junto a un peso de 144 gramos.

Huawei P8

Si nos paramos en las características vemos que la pantalla crece de las 5 a las 5,2 pulgadas y mantiene la resolución FullHD. Esta pantalla cuenta con unos marcos de risa ya que ocupa el 78,3% del frontal. La pantalla la han bautizado con una tecnología llamada IPS Neo que proporciona más brillo y un mejor consumo energético. Tal vez la única pega de su escaso grosor sea su batería de 2680 mAh que se puede antojar algo corta. A pesar de esta cantidad de batería, Huawei ha prometido mas de un dia de autonomía real. El procesador como siempre es de fabricación propia y se trata del Kirin  930 de 64 bits y ocho núcleos con arquitectura big.LITTLE Cortex A53 a 2GHz y a 1,5GHz. La memoria RAM se queda en 3GB LPDDR3 y la capacidad disponible es de 16 y 64 GB (según el modelo) ampliables mediante microSD.

huawei p8

El apartado que mas han insistido en la presentación es el de la fotografía ya que le le han metido una cámara RGBW de 13 megapíxeles que dicen que obtiene mejores resultados que el iPhone 6 Plus. La cámara cuenta con estabilizador de imagen óptico, flash LED dual y un procesador propio de imagen DSLR. La cámara frontal es de 8 megapíxeles. Si Huawei ha insistido tanto en sus cámaras será porque alomejor se puede convertir en unos de los smartphones con mejor cámara del mercado.

huawei p8

Entre otras de sus características nos encontramos con Dual SIM, 4g LTE, Bluetooth 4.1, NFC y Android 5.0 Lollipop bajo la capa propia de Huawei llamada EMUI 3.1. En esta nueva capa llamada EMUI 3.1, Huawei ha dado un paso ya que cuenta con temas y un bloqueador de aplicaciones que consuman mucha batería. Habrá que ver que tal se mueve esta nueva capa de personalización y ver si cumple con todo lo que nos prometen.

huawei p8

Huawei ha querido añadir algunas funciones extra que lo diferencia del resto de smartphones de gama alta. Entre estas funciones se encuentra la posibilidad de hacer que el Huawei P8 suene mediante la voz y poder encontrarlo por si lo hemos perdido. Otra función interesante es la de usar nuestros nudillos de la mano para realizar una captura de pantalla o para recortar una fotografía con gestos muy sencillos.

huawei p8

El Huawei P8 saldrá a la venta en la primera quincena de mayo a un precio de 499€ la versión de 16 GB y a 599€ la versión de 64 GB. Hay que decir que la versión de 16 GB dispondrá de los colores champán y gris titanio, y la versión de 64 GB dispondrá de los colores oro y negro. También vendrá con varios accesorios entre los que destaca una funda con pantalla de tinta electrónica de 4.3 pulgadas.

¿Qué os ha parecido el nuevo gama alta de Huawei? A nosotros nos ha encantado.


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.