Huawei P8 Lite: excelentes fotografías, compacto, ligero y lleno de Apps que no vas a usar

Toca opinar, esta vez sobre un terminal de la marca Huawei, que hace unos 2 meses sacó el Huawei P8 Lite. Es la hora de probar a ver como tira este terminal y si vale la pena o no su compra. Su precio ronda los 220 euros en caso de estar en stock.

Huawei P8 Lite – Aspecto Físico

El terminal mide 7.7 mm de grosor, siendo pues más grueso que el Huawei P8, que mide 6.4 mm. El Huawei P8 Lite tiene un peso de 131 gramos, en contraposición de los 144 gr. del Huawei P8. La sensación que da el terminal es de una ligereza en las manos increíble. Sobre la adherencia, se puede decir que es bastante buena, el terminal da una sensación de comodidad en las manos y su uso no molesta. En cambio, el uso con una sola mano la cosa cambia, ya que aunque es un terminal de 5 pulgadas, se trata de un smartphone muy alto por las partes de arriba y abajo.

 El Huawei P8 Lite tiene de alto 143 mm, mientras que el Huawei P8 media 144.9 mm. Fabricado en con toques de plástico, el terminal da la sensación de tratarse de un objeto barato pero llamativo, al menos por la parte trasera. El Huawei P8 Lite adopta un diseño muy cuadrad, tiene los bordes muy gruesos y la pantalla ha perdido esa sensación de edge-to-edge que tenía el P8.

Huawei P8 Lite

Los bordes están muy poco redondeados y la construcción del terminal parece bastante sólida. Este telefono viene en 3 colores: dorado, blanco y negro, y tiene algunas zonas que imitan el metal, pero recordemos que todo el smartphone es de plástico. En la parte frontal se sitúan los sensores, el microfono para las llamadas y la cámara. En la parte trasera nos encontramos con la cámara principal y un flash-LED. En la parte superior se situa un microfono y un jack de 3.5 mm para salidas de audio. Debajo nos encontramos con dos rejillas, de las cuales solo la izquierda es un altavoz.

Huawei P8 Lite Review

Entre estas rejillas nos encontramos con un puerto microUSB. En la parte izquierda del terminal no hay nada, y en la derecha nos encontramos con los botones de volumen y el de encendido On/OFF, botón del cual hay que decir que nos ha parecido muy pequeño para la importancia que tiene. También nos encontramos con ranuras para microSIM y la otra para microSD. El diseño del terminal esta bastante bien, sobretodo con ese precio. Tiene cierto parecido a los últimos modelos de la serie Galaxy A.

Huawei P8 Lite specs

Huawei P8 Lite – Hardware

Pasando ya a la parte de hardware, el Huawei P8 Lite viene con una pantalla de 5 pulgadas de diagonal con un panel IPS LCD con resolución HD  (1.280 x 720 píxeles). Como corazón, nos trae un procesador octa-core HiSilicon Kirin 620 de 1.2 GHz (Cortex A53). Sobre el procesador gráfico, decir que se trata de una GPU Mali 450 MP. El terminal tiene 2 GB de memoria RAM y 16 de almacenamiento. Sobre la cámara, decir que tiene 13 MP la trasera, y 5 MP la cámara frontal. Sobre la conectividad, nos encontramos con un GPS, Glonass, LTE de categoría 4, WiFi con el estándar 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, NFC y radio FM.

Este smartphone trae consigo un acelerómetro, un sensor de proximidad frontal y brújula interna y un sensor de luz ambiental. La batería tiene 2.200 mAh (Li-Po), que, según Huawei, asegura hasta 380 horas de standby o 11 horas de convesación telefónica. Según un test realizado, el terminal ha aguantado hasta 5 horas y 25 minutos con un video en HD haciendo un bucle infinito, con luminosidad al 50% y con el WiFi encendido y usándolo, cosa que no es gran cosa. El Huawei P8 llegaba a las 6 horas y 55 minutos.

Según el benchmark PCMark, que simula un uso continuo, el terminal ofrece hasta 4 horas y 47 minutos, un tiempo aceptable. Estamos incluso por encima de los resultados que daría un Amazon Fire Phone (con 4 horas y 38 minutos) y que un Huawei Honor 6 (con 3 horas y 35 minutos).

Sobre la carga del Huawei P8 Lite, el terminal se ha cargado en 2 horas y 42 minutos. Un tiempo bastante razonable. El Huawei P8 tarda 2 horas y 47 minutos en hacer una carga entera. El HTC One M9, necesita 2 horas y 20 minutos para cargar. Un Samsung Galaxy A5, tarda 1 hora y 45 minutos. La verdad es que no se puede decir que marca tiempos récord, pero a este precio, insistimos que se trata de un tiempo muy aceptable.

Huawei P8 Lite

En el apartado de ajustes, encontraremos la función Power Saving, junto con la sub-función Power Monitoring. Esta última función permite al usuario, ver que aplicaciones estan gastando la batería del terminal de manera exagerada y os ayudará a optimizar el consumo.

Dentro de la sección Power Saving, nos encontramos con la opción ULTRA, que ofrece una interfaz minimalista con una escala de grises, se activan solo las funciones básicas y se frenan gran parte de las conexiones. También tenemos la opción SMART, que ajusta automáticamente la frecuencia del procesador y el uso de las redes. En el modo NORMAL, el terminal hace un uso adecuado de su hardware. Existe también una zona para las apps protegidas, es decir, aquellas que no deben pararse ni cuando la pantalla esté apagada.

Huawei P8 Lite Analisis

Huawei P8 Lite – Audio y Pantalla

Pasamos a la zona acústica, donde hay que remarcar que el altavoz se sitúa en una rejilla en la parte inferior del terminal, concretamente en la izquierda. El reproductor multimedia tiene el mismo look que el del Huawei P8, minimalista y con ajustes que permiten la visualización de la letra de la canción y el tiempo. No tenemos un ecualizador, cosa que mucha gente echará en falta. Nos hemos dado cuenta de que el difusor se tapa fácilmente, sobre todo a la hora de jugar o visualizar vídeos.

huawei P8 Lite Cascos

La experiencia acústica es sinónimo de volumen al máximo, los bajo se oyen bien y con una buena claridad, pero a la hora de subir el volumen al máximo, se ha percibido cierta distorsión. La parte trasera del terminal vibra en ciertas ocasiones. Los cascos que vienen con el terminal, son similares a los que vienen con el Huawei P8 y se parecen a los Apple Earpods. Los cascos tienen un cuerpo alargado, se podría decir que demasiado grandes, de plástico, y el cable tiene tendencia a enmarañarse.

En el caso de los cascos, a volúmenes altos, no se pierde casi calidad. Se anula por completo el ruido exterior y el bajo se oye perfectamente. El Huawei P8 viene con radio FM y con una interfaz aún más minimalista, pero ayuda a encontrar de manera rápida canales de radio disponibles. En un test hecho al terminal, se ha llegado a los 82.9 dBA, cosa que esta muy bien, pasando incluso al Huawei P8 que llegaba a los 81.9 dBA. El Oppo Find 7 sacaba 84.2 dBA y el iPhone 6 Plus sacaba 83.8 dBA.

La pantalla es de tipo IPS LCD de 5 pulgadas, con una resolución 1.280 x 720. Esta pantalla está protegida por una capa de Gorilla Glass 3 y tiene una densidad de píxeles de 294 PPI. La experiencia a la hora de visualizar contenido de video nos ha dado una sensación de imagen clara y luminosa, con colores vivos, y con ángulos de visualización bastante más amplios de los que nos esperábamos. El contraste no es algo importante. Los píxeles son de tipo RGB Stripe. En el test del luxometro, se han alcanzado las 365 unidades LUX, igual que el Oppo Find 7. El HTC One M9 llega a los 362 LUX. El Huawei P8 llegaba a los 346 LUX. El iPhone 6 Plus saca 605 puntos LUX.

Huawei P8 Lite Luminosidad

Con estos datos, podemos decir que el Huawei P8 Lite tiene una buena pantalla para ese precio. En la sección de ajustes, tenemos opciones para regular la temperatura de los colores (fríos o calientes) y opciones para regular el tamaño de las fuentes.

Huawei P8 Lite – Cámara

Pasamos a la sección de las cámaras, donde nos encontramos con una cámara trasera de 13 MP BSI, con flash-LED y apertura F2/2. La cámara frontal tiene un sensor de 5 MP, y la interfaz de la cámara es la típica de Huawei pero con ciertos toques de la que hay en iOS. La aplicación de la cámara se abre de manera rápida y en la parte izquierda nos encontramos con opciones de captura como HDR, Best Photo, Audio Note, Panorama, All Focus y Watermark.

Huawei P8 Lite Cámara

All Focus es una función que tiene como papel principal refocalizar después de la realización de la fotografía. En la zona de ajustes, tenemos disponibles las diferentes resoluciones para la foto: 13 MP en 4:3 es decir 4160 x 3120, 10 MP en 16:9 es decir 4160 x 2836, etc). Otras opciones son el GPS TAG y el Perfect Selfie, que permiten la realización de selfies a partir de unas plantillas mejorando la imagen de la cara y quitando imperfecciones de la piel.

Huawei P8 Lite Cámara

Tenemos a nuestra disposición, un slider para “mejorar nuestro rostro” gradualmente de 0 a 10. También encontraremos opciones como el Mute, Audio Control, Touch to Capture, Smile Shot, Object Tracking, Burst Shot y funciones asociadas a los botones de volumen. Sobre la ISO decir que llega al 1.600 y podremos hacer ajustes de iluminación y contrastes sobre la foto, gracias a la tecnología Ultra Snapshot.

Cuando activamos la cámara frontal, nos encontramos con un regulador automático para la luminosidad. A la derecha de la interfaz, se sitúan las opciones de captura, como son Picture, Beauty, Time Lapse y Video.

Si presionamos en la pantalla, podemos ajustar la focalización. La cámara del huawei P8 Lite, ofrece un zoom muy fluido, con una focalización rápida, pero con un disparo lento. La cámara ofrece buenas fotos con la función HDR. Podéis ver algunas fotos por aquí, después de una lluvia en pleno agosto.

Huawei P8 Lite

Hemos hecho algunas fotos con el Huawei P8 Lite en interior y se puede observar la textura de los elementos fotografiados. Hay que señalar que el flash es de una muy buena calidad y que no “quema”, por así decirlo, las imágenes. Se hicieron algunas fotos sobre las nueve de la noche, y se percibieron colores totalmente realistas. Sin flash, el terminal no coje casi colores. Los selfies en cambio, se ven claros, ya sean con luz o sin ella.

Huawei P8 Lite Camara

Volviendo a la cámara principal, decir que el Huawei P8 Lite ofrece colores realistas, una buena exposición y como se puede ver las gotas de agua sobre las flores se ven con un nivel de detalle bueno. Los primeros planos son, como veis, muy buenos, especialmente sobre alimentos o flores (de ahí el nombre de la marca 😉

huawei p8 lite

Podemos apreciar en el Huawei P8 Lite, unas fotografías muy adecuadas para ser usadas como wallpapers, sobretodo las de las flores con gotas de agua. Muchas de las fotos fueron hechas con el móvil en movimiento y me di cuenta de que en la galería, no aparecian movildas. Cosa que demuestra que la cámara en el fondo, es eficiente.

Incluso a la hora de hacer zoom con la cámara del Huawei P8 Lite, la calidad de la imagen sigue siendo bastante buena. El modo Panorama, que hace fotos amplias (17.792 x 3.008) da una respuesta de calidad media-buena. Es como si se tratara de un buque insignia típico del 2013, como el HTC Desire.

En lo que a video del Huawei P8 Lite se refiere, las imágenes se filman en formato MP4 a 30FPS, con una tasa pequeña de 10 Mbps. En primer lugar, se trata de un video a 720 p, que ofrece buenos colores pero no ofrece una buena estabilización. Aunque el auto focus esta bastante bien. A la hora de realizar filmaciones del cielo, la imagen se granula y sale mala. A la hora de volver a tomar imágenes de la tierra, se reajusta todo correctamente. Cuando se ha probado la grabación de la cámara del Huawei P8 Lite en FullHD, decir que la grabación ha sido completamente defectuosa.

HUawei p8 Lite review

Después de estar jugando 15 minutos al Riptide GP2, la temperatura del Huawei P8 Lite alcanzaba los 43.4 grados centígrados, es decir, una temperatura un poco alta para un juego. A la hora de navegar por la web, usar el explorador de archivos y tal, es bastante rápido, no se ha notado lag. El teclado es cómodo y acepta funcionalidades Swype. Hay que remarcar la marcación rápida, con la opción Privacy Protect, para que evita ecos y ruidos y aporta claridad en las llamadas.

Vamos a ver algunos benchmark’s. Hemos comparado el Huawei P8 Lite con un Allview X2 Soul y con un HTC Desire 820. Los tres terminales tienen 2 GB de memoria RAM y llevan procesadores octa-core, concretamente: Kirin 620, MediaTek MT6592 y Qualcomm Snapdragon 615. Aquí sus resultados:

Huawei P8 Lite Benchmark

El Huawei P8 Lite gana en 3/11 veces al HTC Desire 820 y 6/11 veces al Allview X2 Soul. El terminal, como hemos comentado no tarda en cargar ni tiene problemas de lag. En lo que al sistema operativo se refiere, el Huawei P8 Lite viene con Android Lollipop con una capa Emotion UI 3.1. La experiencia en lo que a sistema operativo se refiere, es casi la misma que la del Huawei P8.

No encontramos cajón de aplicaciones, por lo que todas las apps se encuentran en la pantalla de inicio, como en iOS. Se pueden agrupar en carpetas posteriormente para mejorar la experiencia de usuario. La multitarea muestra las ventanas en miniatura, igual que el HTC Sense. La interfaz del Huawei P8 Lite es muy llana y muy colorida. Recuerda mucho a iOS, sobretodo en la app de la cámara y en otras muchas aplicaciones. Continuamos teniendo opciones de personalización como los wallpapers, los widgets, las transiciones, etc. En el desplegable tendremos las notificaciones a través de un timeline, junto con la hora de llegada de la notificación.

Huawei P8 Lite analisis

En los ajustes del Huawei P8 Lite, podemos más opciones interesantes: Home Screen Style, Tap and Pay, Do Not Disturb, funciones de seguridad, etc. Podemos personalizar la barra de navegación y tendremos la opción de configurar el terminal para usarlo en una sola mano.

Huawei P8 Analisis

La lista de aplicaciones pre-instaladas  y que pueden resultar inútiles. Estas apps son: Google, Phone Manager (para limpiar la cache, aceleración del terminal, etc) Notepad, Themes (con posibilidades amplias de personalización), Calendario, Archivos, Twitter, Zinio, Listas de cosas para hacer, WPS Office, Tiempo, Huawei Wear, Calculator, REC, Modo Espejo, Magnifier, Backup, HIcare y una pequeña carpeta para juegos.

Acabamos el análisis en profundidad con un pequeño resumen de pros y contras:

Aspectos PRO:

  • Precio Accesible
  • Ligero y compacto
  • Acústica buena
  • Pantalla excelente
  • Fotografías de calidad
  • Primeros planos buenos
  • Sin LAG

Aspectos en Contra:

  • La batería podría ser un poco más buena
  • El altavoz se tapa facilmente
  • Los márgenes negros son in-estéticos
  • La captura de video no está a la altura de la captura de fotos
  • Demasiadas apps pre-instaladas

El Huawei P8 Lite recibe un 8 por su diseño, un 6 por su hardware y un 7 por su capa de Android. Se trata pues de un terminal de gama media bastante bueno, con una cámara excelente para fotos y con una pantalla de calidad. Se trata de un modelo comptacto y ligero y puede ser la competencia perfecta para la serie Galaxy A de Samsung, en lo que a precio se refiere. Hemos hablado de un terminal que perfectamente puede ser una alternativa sólida.

Huawei P8 Lite Review

Resumen
Fecha de revisión
Artículo comentado
Huawei P8 Lite
Evaluación del Autor
5

2 Respuestas

  1. Nieves

    Hola e comprado un Huawei P8 hace unos días.Y quiero poner la aplicación que hay de sensor de movimiento s.Pero cuando le doy no sale nada en la pantalla (sale en blanco),como puedo hacer que funcione gracias.

    Responder
  2. Jorge

    Yo tengo este móvil y va genial la verdad, es un móvil que al principio no me llamo la atención pero ahora me encanta!!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.