Huawei P8: una mezcla entre iPhone y Android

El Huawei P8 es uno de los teléfonos que Huawei anunció en abril en Londres y se coloca como el mejor smartphone de la serie “P” entre el Max y el P8 Lite. Se trata de uno de los mejores móviles chinos de la gama media. Este modelo sigue al Huawei Ascend P7, pero no sigue la estela de los “Ascend”. El precio del terminal es de 499€ en su versión de 16GB, con un procesador HiSilicon 930 o 599€ en la versión de 64GB de almacenamiento y con el procesador mejorado HiSilicon Kirin 930. Por cierto, tenéis fundas disponibles para el Huawei P8 aquí.

[sociallocker id=”4350″] [/sociallocker]

Vamos a dar los detalles de la experiencia de usuario que se obtienen con el modelo de 16GB. El smartphone que vemos es el de color gris, oro tipo “champagne” y negro. Mide 6,4 mm de espesor y pes 144 gramos (pesa más que el iPhone 6). El Huawei P8 es 0.1 mm más delgado que el Huawei Ascend P7 y 20 gramos más pesado. El terminal cuenta con una carcasa de aluminio y viene con un diseño unibody, que adopta una forma angular y menos redondeada de lo que pensabamos. La sensación que da por detrás es de arenosa o de tiza y esto, ofrece un buen agarre. El terminal tiene las partes trasera y frontal planas, nada de curvaturas. El cuerpo del Huawei P8 combina vidrio y metal y es más largo y ancho que el Ascend P7.

Huawei P8 moviles chinos alta gama

Cabe remarcar que las dos franjas de metal que hay en la parte lateral del Huawei P8 son resplandecientes cuando hay luz intensa. Huawei dice que este terminal se ha fabricado con una tecnología de moldeo de tipo nano, de esta manera han podido esconder las antenas de plástico de forma disimulada. El Huawei P8 tiene un altavoz para conversaciones en el área frontal. De la cámara frontal y del LED de notificaciones solo podemos decir que están en unas posiciones perfectas para que se aproveche la pantalla al máximo.

trasera del Huawei P8 moviles chinos alta gama 2015

En la parte posterior del Huawei P8, tenemos la cámara principal de 13 MPx con doble flash LED. Se observan zonas de plástico en la parte superior de manera discreta y el conector Jack de 3.5 mm para el audio. Abajo nos encontramos con los altavoces y el puerto microUSB, pero estad atentos: hay dos agujeros. Uno es para esconder el microfono y el otro es el altavoz real. Como no hay nada en la parte lateral izquierda del terminal, hay que ir a mirar a la parte derecha, donde nos encontramos con los botones de volumen y el botón de encendido y apagado, que por cierto, es muy pequeño a la hora de usarlo si se usa el terminal con una mano.

perfil del Huawei P8

Nos encontramos también con dos ranuras, la de más arriba para la tarjeta SIM y la segunda para la microSD. El terminal sienta bien en la mano, el usuario se siente cómodo y es un terminal fácil de usar con solo una mano. La carcasa tiene un diseño sólido y la verdad es que nos parece más bonito que un HTC One M9, por ejemplo. Creemos que el Huawei P8 es, entre los móviles chinos, una buena alternativa para el iPhone 6, sobre todo porque su parte trasera se ve mejor y la cámara no sobresale en forma de relieve.

Cortext del Huawei P8

Pasemos a la sección de hardware: aquí nos encontramos con una pantalla LCD IPS de 5,2 pulgadas con una resolución Full HD, un procesador de ocho núcleos Kirin HiSilicon 930 de 64 bits divididos de la siguiente manera:

  • 4 núcleos de tipo Cortex A53e a una frecuencia de 2GHz.
  • 4 núcleos de tipo Cortex A53   a una frecuencia de 1.5GHz.

De GPU nos encontramos con un Mali T628, si leemos lo que pone por web, o un T624 si lo leemos en la aplicación CPU-Z. Entre otras características, nos encontramos con 3GB de memoria RAM, 16 o 64 GB de almacenamiento, ranura microSD que soporta hasta 128 GB y cámaras trasera y delantera de 13 y 8 MPx, respectivamente.

Huawei P8

Respecto a la conectividad del Huawei P8, tenemos conexión LTE de categoría 6, NFS, GPS, Glonass, WiFi b/g/n, WiFi Direct, Bluetooth 4.1, microUSB, HSPA, DLNA y radio FM. Entre los sensores incluimos SENSOR-G, giroscopio, sensores de proximidad, de luz ambienta, brújula y acelerómetro. La batería es de 2680 mAh (Li-Po), una actualización de los 2500 mAh que venian con el Huawei Ascend P7. Después de ciertas pruebas con el Huawei P8, la reproducción de vídeo en HD con el WiFi encendido y con el brillo al 50% han devuelto 6 horas y 55 minutos, cosa que no es para tirar cohetes pero es mucho respecto a otros móviles chinos. En este sentido, el Huawei P8 está por debajo del Amazon Fire que llega a las 7 horas y 10 minutos de reproducción de video en HD y por encima del HTC One M9, que llega a las 6 horas y 9 minutos de batería. Concretamente, esta por debajo del Xperia E4, que alcanza las  7 horas con 18 minutos de reproducción. En las pruebas del benchmark PCMark que tienen que ver con el uso del brillo, se llega a 200 LUX durante 5 horas y 31 minutos, lo cual es bastante bueno. Lo más parecido a esto fue el resultado que dio el OnePlus One, con 5 horas y 15 minutos. Aún así está por debajo del Galaxy A5 con 6 horas y 51 minutos. Por otra parte supera al LG G Flex 2, que solo llega a 5 horas y 7 minutos.

Huawei P8

En general la batería del Huawei P8 está bien, pero no está a la altura de otros smartphones con características parecidas. La carga tarda 2 horas y 47 minutos, mucho para unas especificaciones de 2015. Por ejemplo, el Samsung Galaxy S6 se carga en una hora y 10 minutos. Con la función Power Monitoring se puede comprobar que hay problemas de consumo (consumo exagerado) y se encuentran aplicaciones que “tragan” demasiada energía.

Nos encontramos con la opción Power Plan, con 3 tipos de modos:

  • Ultra
  • Smart
  • Normal

Huawei P8

El modo Ultra del Huawei P8 ofrece solo funciones básicas, como las llamadas, mensajería y acceso a contactos, con una interfaz de luz muy baja. El modo Smart auto-ajusta la potencia del terminal y el uso de las redes. El modo Normal tiene ajustes específicos de ahorro de energía mínimos. Tenemos a nuestra disposición una serie de aplicaciones que se pueden usar y otras que no en esos modos e incluso la opción de desactivar el WiFi cuando se entre en modo standby.

Por debajo del Huawei P8

Pasando a la parte del sonido, donde podemos ver que el terminal es fácil de usar con ambas manos y los altavoces se oyen bien a lao hora de ver películas o jugar a juegos. El reproductor de audio del Huawei P8 tiene una interfaz muy minimalista tirando a familiar, que incluye carpetas para organizar la música y facilitar la búsqueda. No tenemos características especiales como por ejemplo ecualizadores o visualizador.

Audio del Huawei P8

Respecto a la experiencia acústica avanzada, aclaramos que tiene altos y bajos buenos y con mucha claridad, pero cuando el volumen llega al máximo, se nota cierta distorsión. También se observa que a veces los botones del reproductor no responden de forma adecuada. Los auriculares que vienen con el Huawei P8 tienen una forma alargada y traen menos plástico que los EarPods. Vienen con controles grandes en el cable y a la vez frágiles. El hilo se enreda con bastante facilidad y cuando hablamos de acústica, podemos decir que un volumen alto no comporta distorsión, da un sonido claro y aísla muy bien el ruido exterior. Incluimos que tiene muy buenos bajos. Los auriculares son cómodos y si se habilita el DTS, denotan cierto toque de bajos adicional mejorado, dando un sonido más natural. La interfaz de radio está muy mejorada respecto del Ascend P7.

Sonido Huawei P8

Con la realización de pruebas acústicas, se llegaron a obtener hasta 81,2 dBA, superando al Huawei Honor 6, que llegaba a las 81 dBA. También supera al Galaxy A5, que obtenía hasta 77,6 dBA, pero no al Galaxy S6, que llega a los 89 dBA. La acústica en general es buena en este sentido, sin contar la distorsión que hemos comentado antes.

Huawei P8 Review Hands On

¡Vamos con la pantalla de 5,2 pulgadas! El Huawei P8 viene con un panel LCD IPS, con resolución Full HD producido por JDI. El reproductor de vídeo también viene con la opción de uso DTS para acústicas mejoradas y sobretodo se nota a la hora de jugar. Los vídeos siempre dejan una línea negra alrededor de la pantalla, como si estuviese desocupada. El terminal ofrece un buén contraste, colores con vida y con un poco de saturación. El brillo es alto y permite la visualización desde amplios ángulos de visión.

Huawei P8 review

Los píxeles son de tipo RGB Stripe, y las pruebas de test han dado hasta 346 Luxes con el luxometro, estando por debajo del Oppo Find 7a, que llega a las 354 LUX, pero por encima del LG G Flex 2, que solo llega a 266 LUX. El brillo en general no es algo impresionante, las películas y los juegos se ven de forma correcta. El Huawei P8 permite hacer ajustes en la pantalla de configuración, como la temperatura del color (caliente o frío según un control deslizante) y incluso cambiar el tamaño de la fuente y el estilo.

HUawei P8 Review

Ahora toca hablar de la famosa cámara de 13 MPx del Huawei P8, con un sensor hecho por Sony, el Sony RGBW. Estamos hablando de una cámara con estabilizador de imagen, apertura F/2.0. La cámara delantera es de 8 MPx. Lo de RGBW viene de “Red Green Blue White”. Muchos os preguntaréis de donde sale el pixel blanco (white), pues tiene una explicación muy simple: ayuda a recojer colores con más brillo. Huawei promete un brillo con un 32% más alto y con un alto contraste y con un 78% menos de ruido en bajas condiciones de colores (noche, lluvias, etc).

Huawei P8 Precio

A parte de la cámara, tenemos un procesador de imágenes a nivel de DSLR. El estabilizador óptico compensa vibraciones de hasta 1,2 grados, es decir, el doble si lo comparamos con el iPhone 6 Plus. La interfaz de la app de la cámara es muy simplista, y se parece mucho a la del Honor 6 y a la de Emotion UI 3.0. El encendido de la cámara no resulta muy rápido. En la parte derecha tenemos un desplazable para las opciones de la cámara, tales como HDR, marcas de agua, Super Night, Mejorar Fotografía, Panorama, “Audio Notes”. La cámara del Huawei P8 ofrece opciones interesantes como:

  1. Etiquetas GPS
  2. Perfect Selfie
  3. Control Por Voz
  4. Timer (Cuenta atrás)
  5. Detector de sonrisas
  6. Seguidor de objetos
  7. Disparo en ráfaga
  8. Botones de volumen destinados al modo Ultra-Rápido
  9. Resoluciones:
  • 13 megapíxeles – 4.160 x 3.120 píxeles en 4:3
  • 10 megapíxeles – 4.160 x 2.336 píxeles en 16:9

El Huawei P8 viene con la ISO hasta 1.600 y en los ajustes de imagen tiene opciones para exposición, saturación, contraste y brillo. El modo Perfect Selfie funciona con la realización de 3 fotografías y luego estabilizarlas con funciones de mezcla (merge), aplicando brillos y contrastes en ciertas zonas, y eliminando ojos rojos.

Huawei P8 analisis

El modo Super Night es probablemente, el más interesante de todos, pero requiere de un trípode o un soporte estable. Básicamente funciona así:

  1. La cámara enciende el modo durante 30 segundos
  2. Durante esos 30 segundos la cámara intenta aumentar la posible exposición a captar más luz
  3. Junta las “mejores” partes que haya podido captar para que de la sensación de una única toma

El modo All Focus, permite la captura de imágenes desde diferentes angulos para poder reenfocar mejor. Entre las opciones más importantes de la cámara frontal tenemos: un deslizante de belleza, opción para aumentar el brillo, marcas de agua, espejo, panorama, ISO, escalas de grises y grabación en FULL HD.

Huawei P8 Análisis

Con las pruebas de la función Light Painting, se observan los rayos luz que reflejan los objetos  y que son seguidos por la cámara y que luego dan lugar a cosas como que si vas por la calle por la noche y grabas a los coches pasar, de repente se convierten en puro arte. Aplicando lo mismo a las estrellas, se pueden ver los efectos especiales que se le aplican.

Las opciones dentro del modo video son, como no, la grabación en Full HD con otras subfunciones como la de modo música, modo belleza, modo seguimiento de objetos y la estabilización óptica digital. La experiencia permite la captura de imágenes con un enfoque rápido, con video de muy buena calidad y con la opción de enfocar manualmente la imagen gracias a unos simples toques en la pantalla. Tenemos aproximación de  hasta 6X, junto la opción de Auto Sharpen.

HUawei P8 vs iPhone

La galería de imágenes que podéis ver en el post fue hecha con el Huawei P8 durante el día y durante la noche. Las fotos tomadas durante el día tiene colores muy realistas, pero son menos brillantes que las de un buque insignia de 2015, como un Galaxy S6 por ejemplo. Sin embargo, al cámara capta más luz a la hora de hacer fotografías sobre flores o perros, es decir sobre objetos quietos.  El modo panorama funciona muy bien, ofreciendo hasta 12.736 x 2.176 píxeles. El nivel de detalle es excelente hasta una distancia de 2 o 3 metros. No hay problemas pues, de luz del sol ni movimientos en la imagen.

Huawei P8 vs iPhone

Las imágenes son claras y las sombras se ven bien en el modo HDR. Una vez más, hemos de decir que con la distancia se pierde calidad. Los colores nocturnos se ven muy bien, al parecer, gracias al potente flash, demasiado fuerte podría decirse. Especialmente si se dispara de cerca.

Huawei P8 moviles chinos

La edición de fotos trae las típicas opciones como lo son:

  • Rotar
  • Recortar
  • Filtros
  • Ajustar
  • Mosaicos
  • Marcas de Agua

Huawei P8

Se puso a prueba la temperatura, y después de 15 minutos jugando al Riptide GP2, se alcanzaron los 35,8 grados centígrados, lo que significa que el teléfono no se sobrecalienta. El navegador del dispositivo es rápido y el teclado virtual viene con botones grandes y confortables. El Huawei P8 se beneficia de un buen sonido, volumen fuerte y una buena señal. Si comparamos el Huawei P8 con el Huawei Ascend P7, el LG G Flex 2 y el Allview X2 Soul Pro, no sos sale esto:

Huawei P8 Movil chino

El Huawei solo gana 2 de 11 pruebas, pero si no fuese por el Ascend P7, perdería bastantes más. El terminal no sufre lags y el juego del Riptide GP2 funcionaba sin problemas. Sobre el sistema operativo, podemos decir que viene con Android 5.0.2 con Emotion UI 3.1 como capa.

Huawei P8

Si se pulsada de forma larga la pantalla de inicio, nos saldrá una ventana para poder elegir los fondos de pantalla, widgets y otras opciones de transiciones como los loops en el homescreen.

La multitarea se muestra como miniaturas, al igual que el HTC Sense, que ahora solo viene con 4 elementos en la pantalla y no 9. El área de notificaciones es transparente. El área de configuración es también transparente y permite incluir opciones de conectividad rápida.

Tenemos a nuestra disposición un widget llamado Suspender Button, que se incluyen entre los botones virtuales para Android y que “flota” en la pantalla. Otra característica es que con un simple movimiento de muñeca en el Huawei P8, obtenemos una captura de pantalla. La lista de aplicaciones instaladas es bastante grande e incluye programas de relleno. Entre ellas tenemos:

  • Email
  • Phone Manager
  • Bloc de notas
  • Temas
  • Calendario
  • Archivos
  • Director Mode (para edición de video)
  • Zinio
  • Listado de Cosas a hacer
  • WPS Office
  • Twitter
  • Búsqueda por voz
  • El Tiempo
  • Calculadora
  • Rec
  • Espejo
  • Opción de Backup
  • Actualización del terminal
  • Toch
  • Hi Care
  • Magic Tag
  • Juegos
  • Huawei Wear
  • Y aplicaciones estándar de Google

Deslizando desde abajo como en iOS tenemos otra zona de configuración para tareas rápidas como una zona de control de la música, un botón rápido para la linterna, calculadora y cámara.

Huawei P8

¡Y por último nuestro veredicto del Huawei P8!

[sociallocker id=”3000″]Aquí los aspectos positivos:

  1. Diseño Premium
  2. Precio Atractivo
  3. Pantalla de calidad
  4. Marcos Excelentes
  5. El modo Super Night es buenísimo y hace que la noche parezca día
  6. Estabilización de cámara buena
  7. Cámara para Selfie’s muy buena
  8. Interfaz bonita y minimalista

Y aquí los aspectos en contra del Huawei P8:

  1. Las imágenes parecen reducidas a causa de una zona negra que hay entre la pantalla y el marco
  2. La batería no es para nada impresionante, simplemente es NORMAL
  3. El altavoz es fácilmente “tapable” por la mano
  4. La pantalla podría ser un poco más luminosa
  5. La captura de video debería ser tan buena como las fotos que saca

[/sociallocker]

El Huawei P8 recibe por nuestra parte una nota de 9,2 de 10 en lo que a diseño se refiere. Respecto al diseño, le ponemos un 9 y un 9,3 el sistema operativo con su capa. La nota final del Huawei P8 es de 9,16. Es un terminal que destaca por su aspecto y su manera de hacer selfies, pero le falta batería. Con ese diseño nos ha recordado a iPhone, por eso el título de este post es “una mezcla entre iPhone con Android”.

¿Qué os parece el Huawei P8?

Resumen
Fecha de revisión
Artículo comentado
Huawei P8
Evaluación del Autor
51star1star1star1star1star

3 Respuestas

  1. Israel

    Buena informacion aunque para mi es gama alta. Lo tengo y no lo cambiaría por el iPhone 6.
    Saludos

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.