Después de meses de espera, ayer Huawei presentó los nuevos buques insignia. El Huawei P9 y el P9 Plus llegan tal y como se hablaba en los rumores.

Huawei hace ya bastante tiempo que está haciendo las cosas muy bien y en este caso no ha sido diferente. Con el Huawei P9 y el P9 Plus pretende ganar terreno en lo que respecta la gama alta de Android pero para ello tendremos que conocerlo a fondo.

huawei p9

El Huawei P9 es la renovación del Huawei P8 que fue presentado el año pasado con diversas innovaciones muy prácticas. A todo esto que fue presentado el año pasado, esta vez le han dado un giro de tuerca y puede que sea el centro de las miradas.

El Huawei P9 cuenta con una pantalla de 5.2 pulgadas FullHD y el Huawei P9 Plus tiene una pantalla de 5.5 pulgadas FullHD. Ambos móviles llevan el nuevo procesador HiSilicon Kirin 955 a 2,5 GHz. La marca quiere competir contra otros procesadores de la talla del Exynos 8890 o del Snapdragon 820 de Qualcomm. Tienen muchas esperanzas en este procesador y seguro que lo hacen igual de bien que en el del Mate 8.

huawei p9

El Huawei P9 viene con 3 o 4 GB de memoria RAM y la versión Plus únicamente con 4GB de RAM. El almacenamiento en el P9 es de 32 o 64 GB y en el Plus solo tendremos una versión de 64GB. Hay que decir que a Europa solo llegará en el P9 la versión de 32GB.

En la batería nos encontramos con 3.000mAh y 3.400mAh respectivamente. No sabemos que tal será el consumo pero bien las especificaciones pinta bastante bien. Huawei prometió una buena autonomía el año pasado en el P8 y no la consiguió, esperemos que este año sea diferente.

huawei P9

Llegamos a los más importante de los dos dispositivos, la fotografía. Los dos vienen con una cámara que hace uso de dos sensores (Sony IMX286) de 12 megapíxeles, uno RGB y otro monocromo. La cámara no dispone de estabilización óptica pero la firma dice que por la combinación de ambos sensores no es necesario. También dispone de un flash LED de dos colores y un sistema láser autoenfoque. También se ha hablado que los sensores tienen píxeles de 1,25 micras permitiendo fotografías con una mejor iluminación. Estos sensores cuenta con lentes Leica que mejoran la calidad. No hay que olvidarse de la cámara frontal que es de ocho megapíxeles.

Entre otras características tenemos el conector de carga USB Type-C, Android 6.0.1 Marshmallow bajo la capa EMUI 4.1 y un lector de huellas en la parte trasera. El cuerpo de ambos dispositivo es completamente metálico y su tamaño es bastante contenido gracias a los marcos de pantalla.

El Huawei P9 llegará a España a un precio de 599€ la versión de 32GB. El P9 Plus costará 699€ la única versión de 64GB. No se sabe nada de la llegada a Europa de la versión de 4GB de RAM del P9 pero supones que es un modelo exclusivo para el mercado asiático.


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.