Huawei ha venido fuerte en este año 2016 con su gama alta, el Huawei P9 con su doble cámara trasera que está firmada por Leica

CONSIGUE TU HUAWEI P9

Huawei nos ha ido demostrando estos últimos años como su crecimiento en ventas ha ido acompañado de dispositivos cada vez mejores. Sus dispositivos han sufrido una evolución muy grande tanto en especificaciones como en diseño. En 2015 consiguieron colocarse como el tercer fabricante a nivel mundial en ventas, estando justo por detrás de Samsung y de Apple. El año pasado fue un buen año con el Huawei P8 o con el Mate 8 entre ellos pero este año viene a por todas con el Huawei P9.

La marca china pretende con el Huawei P9 quedarse entre los mejores de su sector y competir contra los mejores smartphones del mercado actual, ¿lo conseguirá? Veamos en el análisis del Huawei P9 si realmente ofrece todo lo que prometían.

Características

ProcesadorHiSilicon Kirin 955, 4 núcleos A72 a 2,5GHz y 4 núcleos A53 a 1,8GHz
GPUMali-T880
ROM32 - 64 GB
RAM3-4 GB LPDDR4
Tarjeta micro SD
Sistema operativoAndroid 6.0 Marshmallow
Pantalla5,2 pulgadas IPS con resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles)
Radio FMNo
Bluetooth4.2
Cámara traseraDoble cámara de 12 megapíxeles con doble flash LED f/2.2, certificación Leica
Cámara delantera8 megapíxeles con F/2.4
Dimensiones145x70,9x6,95 mm
Peso144g
Batería3000 mAh
Dual SIMNo
4G
NFC
Contenido de la cajaSmartphone, cargador USB, cable USB Type-C y auriculares

Review en vídeo

Análisis

Aspecto físico

El adjetivo que mejor define al diseño del Huawei P9 sería increíble. Hoy en día ya casi todos los gama alta, e incluso los gama media, vienen con materiales totalmente premium. Parece que todos los dispositivos se tienen que sentir robustos y con una buena sensación en la mano.

El Huawei P9 es muy parecido en dimensiones al Huawei P8 pero tiene ciertos cambios. Con un cuerpo compacto, un peso de solo 144 gramos y un grosor de 6.95 mm es muy cómodo de utilizar con una sola mano y no molesta en los bolsillos del pantalón.

El cuerpo unibody está recubierto por aluminio en su totalidad excepto en la zona de la cámara que tiene un acabado en cristal. Me ha gustado el acabado 2.5D del cristal frontal con esas esquinas redondeadas. Los botones están ubicados en la parte derecha, mi favorita. El lector de huellas en la parte trasera como es habitual ya en Huawei y en la parte inferior tendremos el resto, altavoz, conector USB Type-C y entrada de auriculares.

El Huawei P9 ha sido el móvil que mas me ha gustado hasta la fecha de esta marca por la buena sensación que transmite cuando lo usas. Se ve un teléfono de mucha calidad, ligero y sobretodo muy fino. Pienso que no tiene nada que envidiar a otros móviles de la competencia en el diseño.

huawei p9

huawei p9

huawei p9

Pantalla y audio

En la pantalla Huawei ha sido algo más conservadora pero eso no creo que sea malo ni mucho menos. Viene con un panel de 5.2 pulgadas con resolución FullHD (1920×1080 píxeles). Huawei sigue sin apostar por mayores resoluciones y creo que puede ser un acierto tanto en el rendimiento como en la batería. La pantalla tiene 423 ppi, por lo que la nitidez sigue siendo buena. La pantalla me ha transmitido unos negros bastante profundos acompañado de un brillo máximo bastante correcto y de unos ángulos de visión dentro de lo habitual. No he tenido ningún tipo de problemas en el día a día y no he echado en falta una mayor resolución.

Algo que no me ha gustado mucho ha sido el modo automático del brillo y he acabado utilizando el modo manual. A veces no regulaba el brillo a mi gusto y tenía que ajustarlo yo mismo. Quitando esta pequeña pega, con la pantalla podréis disfrutar del contenido multimedia y su resolución ayuda mucho en el consumo de la batería.

Del altavoz decir que me ha gustado tanto la posición como la calidad. El sonido suena fuerte y con una calidad muy buena por lo que no tendréis problemas. También me ha gustado el sonido a través de los auriculares con una calidad buena.

Rendimiento y software

Huawei en este P9 sigue apostando por los procesadores propios. En este caso incorpora el último procesador Hisilicon Kirin 955 de ocho núcleos (cuatro de ellos a 2.5GHz y los otros cuatro a 1.8GHz). Está disponible en dos versiones, una de 3GB de RAM con 32GB internos y otra de 4GB de RAM con 64GB internos. En nuestro caso hemos analizado el de 3GB de RAM. Si nos centramos en los Benchmarks se puede apreciar como este procesador de Huawei está por debajo de Snapdragon 820. Pero si nos olvidamos de los números y nos centramos en el día a día, el rendimiento de este procesador de Huawei ha sido muy bueno.

En el software nos encontramos con Android 6.0 Marshmallow bajo la capa propia de EMUI 4.1. A mi personalmente me gustan cada vez mas este tipo de capas de personalización del estilo de EMUI o de MIUI, sin cajón de aplicaciones. Pienso que aportan una gran cantidad de ajustes y que el rendimiento es casi el mismo que en Android stock. Mi experiencia con EMUI en el Huawei P9 ha sido sobresaliente, no he tenido ninguna incompatibilidad y se ve una capa trabajada. La posibilidad de ajustar todo al más mínimo detalle puede resultar pesado al principio pero luego se agradece mucho. Con este tipo de capas es como si tuvieras el control total del dispositivo y lo hicieras propio.

A la hora de utilizar este hardware del Huawei P9 con el software he visto que el móvil no se ralentiza en ningún momento. Todas las aplicaciones las ha movido sin problema y es aquí donde olvidamos por completo que no es el mejor hardware del mercado. Como digo, hay que olvidarse de los números y centrarse en la experiencia que transmite cuando haces un uso intensivo. Con este dispositivo tendréis rendimiento de sobra para una larga temporada.

La puntuación que ha dado en la prueba de rendimiento es la siguiente:

Huawei P9

Cámara

El apartado de la fotografía es donde mas importancia ha dado el fabricante chino debido a la colaboración con Leica. Hay que dejar claro que Leica no ha sido quien ha fabricado la cámara o los componentes. El de hecho de que la cámara esté certificada por leica quiere decir que las dos empresas (Huawei y Leica) han colaborado en el desarrollo del software y del hardware.

Este Huawei P9 viene con una doble cámara trasera con dos sensores Sony IMX286 de 12 megapíxeles y una apertura f/2.2. Uno de los dos sensores es de tipo RGB captando los colores y el otro sensor es de tipo monocromático para capturar únicamente la luz. Los dos sensores trabajan en conjunto ofreciendo fotografías de 12 megapíxeles, no se suman los megapíxeles de las cámaras. La función de esta doble cámara es captar más iluminación en situaciones oscuras.

La experiencia con esta cámara ha sido muy buena y disfrutaréis haciendo fotografías. El enfoque es rápido gracias al enfoque por láser y seguro que no se os escapa nada por fotografiar. Este sensor monocromático también se puede utilizar para hacer fotos en blanco y negro reales, sin software de por medio. Pensaba que no pero se nota mucho cuando se trata de un filtro en blanco y negro o por el contrario es una foto real como es el caso. Las fotos hechas con el sensor monocromático son excelentes. En definitiva, la cámara del Huawei P9 es de las mejores cámaras del mercado, tanto la frontal como la trasera de 8 megapíxeles.

La aplicación de cámara también es muy buena y completa. Tiene un modo manual como ya es habitual pero también tiene una gran cantidad de modos de fotografía como por ejemplo el modo nocturno para hacer dibujos con las luces. Por software también se puede jugar con la profundidad de campo y desenfocar ciertas partes de la foto.

El único punto negativo que le pongo a la cámara del Huawei P9 es a la ausencia de la grabación en 4K, solo se puede grabar como máximo en FullHD. Aquí Huawei debe de ponerse las pilas porque toda la competencia ya está grabando en 4K costando lo mismo.

huawei p9

huawei p9

huawei p9

huawei p9

huawei p9

Conectividad

En lo que respecta a la conectividad, Huawei siempre otorga a sus dispositivos con lo mejor. Tendremos 4G LTE, OTG, Bluetooth 4.2, NFC, Wifi y GPS Glonass. Es cierto que faltan cosas como por ejemplo una radio FM o un infrarrojos pero el funcionamiento del resto ha sido excelente. He notado como la cobertura de datos o el WiFi tienen un alcance mayor que en otros dispositivos. Esto es algo que siempre me pasa con todos los Huawei que analizo.

Batería

En la batería del Huawei P9 tenemos 3.000 mAh pero sin carga rápida. Este es otro de los puntos negativos del Huawei P9 ya que una carga rápida para momento de emergencia no vendría nada mal. Recordemos que la competencia ya está usando la carga de Qualcomm Quick Charge 3.0 o la Dash Charge de OnePlus. El resultado obtenido con esta batería siempre ha pasado las 5 horas de pantalla, por lo que no está nada mal. Tal vez viendo la resolución de la pantalla se nos queda un poco corto y puede que con software mejore algo. Pienso que con el hardware que incorpora debería de conseguir sin problemas las 6 o 7 horas de pantalla. Todo depende del trabajo que haga Huawei en el software.

Con estas 5 horas de pantalla he llegado de sobra al final del día y en ocasiones me ha sobrado un 20 o un 30%. La conexión de carga es la nueva USB Type-C que ya estamos viendo en todos los gama alta y que una vez te acostumbras hasta lo agradeces.

huawei p9

Huawei P9

Almacenamiento

En el almacenamiento interno del Huawei P9 hay poco de lo que hablar. Viene con 32 GB internos ampliables por una microSD si nos quedamos cortos. De estos 32 GB quedan libres para el usuario 25,08GB, lo cual está bastante bien. Personalmente no he tenido problemas de almacenamiento ya que suelo optimizar bastante este apartado siempre. Siempre tendremos a la microSD salvando las espaldas por si acaso.

huawei p9

Conclusiones

Huawei ha hecho una correcta evolución en el Huawei P9. Ha corregido los puntos negativos del Huawei P8 y ha metido novedades como puede ser la doble cámara. El P9 te enamora por su diseño a primera vista y por un rendimiento que te encantará. Es difícil de expresar las sensaciones a la hora de utilizarlo ya que cambia tu opinión por completo cuando empiezas a usarlo.

No es el mejor móvil del año ni mucho menos pero si que es cierto que tampoco es el mas caro de todos. En el precio algo inferior es donde pueden conseguir un mayor número de ventas. Tiene puntos negativos como por ejemplo la grabación 4K o la ausencia de carga rápida, pero son cosas que la mayoría de las personas no valoran.

También decir que EMUI está evolucionando muy poco a poco pero lo están haciendo bien. Se está convirtiendo en una capa de software completa, funcional y sobre todo, con un buen rendimiento.

CONSIGUE TU HUAWEI P9

Nota final del Huawei P9

Aspecto físico9.5
Pantalla y audio9
Rendimiento y software9
Cámara9
Batería7.5
Almacenamiento9

Nota media del Huawei P9: 8,83


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.