Huawei vuelve fuerte al mercado de la gama media con el Huawei Y6 Pro y posiblemente llegue a ser el gama media más recomendable por su precio

Huawei vuelve a ser noticia pero no por la presentación de un gama alta, sino que en este caso hablaremos de un nuevo gama media. Huawei en este último año no para de presentar nuevos terminales y parece que han tomado el rumbo correcto alcanzando unas cifras de ventas muy buenas. El Huawei Y6 Pro es la nueva apuesta de la marca china para luchar contra el resto de marcas.

Seguramente veamos en este Mobile World Congress el Huawei Y6 Pro pero por si acaso os vamos a hablar un poco de el. Este terminal llega para renovar el Huawei Y6. Se podría decir que está entre la gama baja y la gama media actual  porque tiene características de las dos gamas. En su diseño le rodea un marco metálico que le da un aspecto bastante premium.

Huawei Y6 Pro

La pantalla es de 5 pulgadas con una resolución HD (1280 x 720 píxeles). El procesador es un MediaTek MT6735 de cuatro núcleos a 1.3GHz con soporte de 64 bits. La GPU es la Mali-T720 y le acompañan 2GB de memoria RAM. El almacenamiento interno, como es habitual, es de 16GB.

En el apartado fotográfico tenemos una cámara trasera de 13 megapíxeles con flash LED y una cámara frontal de 5 megapíxeles para los selfies. El sistema operativo que monta es Android 5.1 Lollipop bajo la capa propia EMUI 3.1.

Lo mejor sin duda del Huawei Y6 Pro es su autonomía. Con una batería de 4.000 mAh la marca asegura dos días de uso. A este batería le acompaña un sistema de optimización que exprime al máximo la autonomía.

Entre otras características del Huawei Y6 Pro tenemos Bluetooth 4.0, WI-FI 802.11 b/g/n, Wi-Fi hotspot y Wi-Fi direct. Estará disponible en 3 colores: dorado, blanco y gris.


2 Respuestas

  1. Alex

    Tengo una duda respecto a este móvil, quiero comprarme un huawei pero no se que modelo. Alguna idea de cual es su mejor teléfono den relación calidad-precio? no estoy buscando un i6… Algo bueno pero no de gama alta y que no pase de los 300€

    Un Saludo y muchas gracias por vuestro artículo

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.