Cada vez son mas las marcas nuevas como por ejemplo Innjoo y hoy venimos a analizar su mejor dispositivo, el Innjoo ONE.

CONSIGUE TU INNJOO ONE

Hoy os traemos una marca algo desconocida por muchas personas, Innjoo. Es una marca con bastante poco tiempo en el mercado pero el catálogo que tienen de móviles y tablets es bastante amplio. Digamos que tienen dispositivos para todos los públicos y de distintos precios. Hemos tenido el placer de probar el Innjoo One y aquí en Androasia os vamos a contar los puntos positivos y los negativos de este smartphone de Innjoo. No os perdáis el análisis completo del Innjoo One.

Características

ProcesadorMediaTek MT6592M, 8 núcleos a 1,4GHz 32 bits
GPUMali 450
ROM16GB
RAM2GB
Tarjeta micro SDSí, hasta 64 GB
Sistema operativoAndroid 4.4.2 KitKat
Pantalla5 pulgadas IPS con resolución HD (1280 x 720 píxeles)
Radio FM
Bluetooth4.0
Cámara trasera13 megapíxeles f/2.0 con flash LED
Cámara delantera5 megapíxeles f/2.4
Dimensiones
Peso129g
Batería2600 mAh
Dual SIM
4GNo
NFCNo
Contenido de la cajaSmartphone, cargador, funda, protector de pantalla, auriculares y cable de datos microUSB

Análisis

Aspecto físico

En cuanto sacamos el Innjoo One de la caja nos damos cuenta de que el diseño es lo mas destacable. La parte trasera y la delantera están construidas en cristal con protección Dragontrail. El lateral está cubierto de aluminio, dandole una sensación muy buena en la mano a la vez que elegante. En diseño me ha recordado mucho al Huawei Honor 6 pero en este caso el Innjoo está mejor acabado y se siente mejor construido.

Lo que me ha llamado la atención es lo ligero que se siente en la mano y lo poco que se nota en el bolsillo tanto por su escaso grosor (6,9mm) como por su peso reducido (123 gramos). A veces se agradece que el móvil no te moleste cuando vas caminando como si que sucede con algunas phablets.

Tengo que decir que me ha gustado la posición de los botones laterales y la de los botones capacitivos ya que siempre los prefiero fuera de la pantalla.

innjoo one

innjoo one

innjoo one

Pantalla y audio

En el Innjoo One tenemos una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 píxeles) y tecnología IPSLa pantalla es de un tamaño que ya es un estándar y la verdad es que me ha encantado. El nivel de brillo es positivo, la calidad de los colores es correcta sin ser saturados y la definición es buena. No he tenido ninguna pega con la pantalla de este Innjoo One.

Si hablamos del audio si que no tengo tan buenas palabras puesto que la posición del altavoz no es la mas indicada. Cuando colocamos el terminal encima de una superficie plana, el altavoz se obtura casi por completo. La calidad y el volumen del altavoz se sitúan en la media.

Rendimiento y software

El procesador utilizado es el MT6592M de MediaTek, un procesador de 8 núcleos a 1,4Ghz ya algo antiguo. Este procesador fue de los primeros de MediaTek en incorporar 8 núcleos. A este procesador de MediaTek le acompañan 2GB de memoria RAM y la GPU Mali 450. Pienso que es un hardware algo antiguo para los tiempos que corren pero no deja de ser lo potente que era en su momento.

El sistema operativo con el que viene el Innjoo One es Android 4.4.2 bajo su capa de personalización propia llamada InnOS. Cuando saqué el Innjoo One de la caja me salto una actualización en la que cambió bastante el aspecto físico de la capa InnOS. No solo me cambió el aspecto físico si no que trajo una gran cantidad de aplicaciones que muchas personas no utilizaran Entre estas aplicaciones, que no eran pocas, se encontraban videojuegos, los típicos limpiadores/optimizadores y hasta un market propio de Innjoo. Es cierto que se podían desinstalar todas estas apps pero pienso que es todo un error que tengas que estar perdiendo tiempo desinstalando apps que ocupan bastante en el almacenamiento del dispositivo. Pienso que Innjoo tiene que ponerse las pilas en este aspecto haciendo una limpieza en el software y sobretodo en actualizar por lo menos a Lollipop ya que Android 4.4.2 tiene mucho tiempo.

La experiencia obtenida no ha sido todo lo buena que me hubiera gustado y pienso que es por el software. En general el móvil se movía bastante bien en todo momento siempre teniendo en cuenta su precio y el hardware que lleva. Pero si que he encontrado varios bugs en algunas apps como que por ejemplo en Youtube los videos se me paraban constantemente. La única pega que le pongo a la experiencia obtenida es su software pesado que tan poco aporta al usuario.

La puntuación que ha dado en la prueba de rendimiento es la siguiente:

innjoo one

Cámara

En el apartado de la fotografía vemos un sensor trasero de 13 megapíxeles con una apertura f/2.0 y una cámara delantera de 5 megapíxeles f/2.4. Aquí el Innjoo One la verdad es que ha sacado pecho y me ha sorprendido para bien.

La verdad es que el resultado obtenido con la cámara de día es muy bueno. Capta muy bien los colores y el rango dinámico es correcto al igual que la velocidad. En las fotografías de ejemplo podéis ver lo bien que capta los detalles en modo macro y los buenos resultados de las fotografías. Por la noche se defiende bastante bien pero si que me hubiera gustado que captara algo más de luz. Si que tengo que comentar que la app de cámara es la típica de Android con pocos ajustes. En los comentarios podéis comentar que os han parecido las fotografías del Innjoo One.

innjoo one

innjoo one

innjoo one

innjoo one

innjoo one

Conectividad

En el Innjoo One no disponemos de 4G LTE y pienso que es un fallo bastante grave debido a que todos los móviles de la competencia lo incorporan. También disponemos de OTG, Bluetooth 4.0, radio FM, Wifi y GPS. El funcionamiento de la señal 3G no me ha gustado para nada puesto que he tenido mala cobertura en los sitios donde normalmente la tengo al máximo. Incluso he tenido que salirme a la calle en algunas ocasiones porque no me llegaban a escuchar hablando por teléfono, algo que nunca me había pasado antes. La señal Wifi tampoco es todo lo buena que me hubiera gustado y el alcance era bastante bajo. El GPS tampoco he conseguido que me posicione correctamente pero esto es debido al procesador que utiliza que ya es famoso por estos problemas.

Batería

La batería del Innjoo one es de 2.600 mAh y el resultado obtenido ha sido algo regular. Si pensamos que tenemos una pantalla HD de 5 pulgadas y 2.600 mAh nos viene a la cabeza una autonomía de tal vez un día y unas 5/6 horas de pantalla pero esto no ha sido así. En mis pruebas he obtenido unas 14 horas de autonomía y casi 4 horas de pantalla. Es cierto que a muchas personas les sobrará con esta autonomía pero también hay que decir que móviles de la competencia con menos batería le superan bastante.

innjoo one

innjoo one

Almacenamiento

El Innjoo One dispone de 16GB de almacenamiento interno ampliables mediante una tarjeta microSD. Esto ya es un estándar en la gama media y estamos acostumbrados a verlo. Pienso que 16GB mas una microSD son suficientes para la mayoría de usuarios. De esos 16GB nos quedan unos 13GB disponibles debido a que el sistema siempre ocupa algo de la memoria.

innjoo one

Conclusiones

Como conlusión, el Innjoo One llega con una marca algo desconocida en el mercado y tal vez este sea el problema si la gente solo confía en lo de toda la vida. Se trata de un gama media que lo ha tenido muy difícil por marcas como Motorola con su Moto G 2015. Este smartphone tiene sus puntos fuertes como por ejemplo el diseño o la cámara pero a su vez también tiene sus puntos débiles como lo son la cobertura y el software propio de la marca.  Aquí ya entra en juego la decisión del consumidor que es el que decide y es el que sabe que es lo que busca en un teléfono.

El Innjoo One se encuentra ahora mismo en tutiendamovil.es por 199€ y si utilizáis el código ANDROASIAINNJOO tendréis 10 € de descuento en todos los móviles de la marca Innjoo.

CONSIGUE TU INNJOO ONE

Nota final del Innjoo One

Aspecto físico7.5
Pantalla y audio6.5
Rendimiento y software6
Cámara7
Batería6
Almacenamiento7

Nota media del Innjoo One: 6.33


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.