El Leagoo Alfa 2 es uno de esos móviles chinos que son bueno, bonito y barato, por eso no debéis de perderos esta review

COMPRAR LEAGOO ALFA 2

Volvemos una vez mas con la marca de móviles chinos Leagoo y con su enorme catálogo de productos de bajo coste. Ya probamos hace no mucho tiempo el Leagoo Elite 4 y ahora analizamos el Leagoo Alfa 2. Posiblemente este smartphone de 5 pulgadas sea seguramente lo que andabas buscando si quieres un móvil práctico y sobretodo económico. Vamos a ver que nos esconde este Leagoo Alfa 2 y si realmente vale la pena su compra o no.

Características

ProcesadorMediaTek MT6580, 4 núcleos a 1,3GHz, 32 bits
GPUMali-400
ROM16 GB
RAM1 GB
Tarjeta micro SDSí, de hasta 64GB
Sistema operativoAndroid 5.1 Lollipop
Pantalla5 pulgadas IPS con resolución HD (1280 x 720 píxeles)
Radio FM
Bluetooth4.0
Cámara trasera13 megapíxeles f/2.2
Cámara delantera5 megapíxeles
Dimensiones143.6x72.6x7.5 mm
Peso140g
Batería2600 mAh
Dual SIM
4GNo
NFCNo
Contenido de la cajaSmartphone, cargador, cable de datos microUSB y auriculares

Review en vídeo

Análisis

Aspecto físico

En el Leagoo Alfa 2 nos encontramos con un acabado en plástico pero que en este caso la marca ha sabido hacerlo algo atractivo. Como pasa siempre en la gama baja, iros olvidando de materiales premium y de sensaciones de gama alta porque este no es el caso. En nuestro caso hemos probado una unidad en color blanco pero también está disponible en negro, rosa y dorado. La tapa trasera es extraíble para poder acceder a las tarjetas SIM y a la microSD. La batería en este caso no se puede retirar a pesar de no ser un cuerpo unibody.

El marco de plástico intenta imitar el metal con una pintura de color plateado y lo consigue bastante bien. El tacto de la tapa trasera no me ha acabado de convencer porque no da una muy buena sensación como si me lo daba el Leagoo Elite 4. Algo que me ha gustado mucho es la tecnologóa 2.5D de la pantalla que hace que los bordes tengan esa curvatura y den una muy buena sensación cuando lo tocas.

El Leagoo Alfa 2 es un móvil que se lleva muy bien en el día a día por su tamaño tan compacto. Los botones de volumen y encendido en la parte derecha hacen que también sea muy cómodo, algo que siempre me gusta. Los botones capacitivos están fuera de la pantalla y son retroiluminados pero hay que decir que se iluminan muy poco. La única pega que le puedo poner al apartado estético es a la posición del altavoz ya que no me gustan detrás.

leagoo alfa 2

leagoo alfa 2

leagoo alfa 2

Pantalla y audio

El Leagoo Alfa 2 monta un panel de 5 pulgadas de tipo IPS con resolución HD (1280 x 720 píxeles) y una densidad de 294ppi. La pantalla me ha sorprendido mucho a pesar de no sorprender en datos fríos. Me ha gustado mucho los colores y los ángulos de visón puesto que . El brillo es bastante correcto tanto en situaciones oscuras como de mucha iluminación.

La pantalla en el día a día me ha gustado bastante y no he tenido ningún tipo de problema. El táctil responde bastante bien incluso cuando he intentado escribir muy rápido. Diría que es de las mejores pantalla que he probado por es te precio ya que muchos otros apenas llegan a una resolución HD o bien ofrecen unos colores muy pobres. Disfrutaréis sin problema de todo tipo de contenido multimedia con la pantalla del Leagoo Alfa 2.

Respecto al audio decir que el altavoz está en la parte trasera y esta para mi es la peor posición. La calidad del sonido y el volumen son bastante correctos y la única pega que le pongo es la posición. Cuando ponemos el dispositivo sobre una superficie plana tiende a obturarse por completo el altavoz.

Rendimiento y software

Llegamos al apartado mas importante de un gama baja, su rendimiento. El Leagoo Alfa 2 monta un procesador MediaTek MT6580 de cuatro núcleos a 1.3Ghz. La GPU es la Mali-400 y la memoria RAM es de 1GB. El hardware es el típico de los móviles chinos extremadamente económicos y siempre influye mucho la optimización del software para que este hardware sea bueno o sea realmente malo.

En el software tenemos Android 5.1 Lollipop pero con una capa propia de Leagoo que no me ha gustado pero que se puede solucionar rápidamente con un launcher como por ejemplo Google Now Launcher. Pienso que Leagoo debería de haber metido android puro como suele hacer el resto de marcas ya que no aportan nada nuevo y solo perjudican la experiencia de usuario. No hay noticias de Android 6 pero seguramente no actualice en un futuro.

En el día a día el Leagoo Alfa 2 me ha sorprendido bastante ya que no me esperaba este buen rendimiento. El dispositivo se mueve fluido con las aplicaciones del día a día teniendo siempre en cuenta que los tiempos de carga son algo superiores con respecto a la gama alta. Solo he notado pequeños tirones con los juegos más exigentes y poniendo los gráficos al máximo, como era de esperar. Para aquellas personas que usen pocas aplicaciones, el Leagoo Alfa 2 seguramente sea su dispositivo perfecto. Al ver el hardware me esperaba un peor rendimiento pero aquí la marca china ha sabido sacarle todo el jugo posible.

Decir que no he sufrido ningún tipo de cierre forzoso y que incluso me han llegado dos actualizaciones OTA corrigiendo pequeños bugs. Teniendo en cuenta la limitación del hardware creo que este Leagoo Alfa 2 se podría decir que está optimizado al máximo.

La puntuación que ha dado en la prueba de rendimiento es la siguiente:

leagoo alfa 2

Cámara

En las cámaras del Leagoo Alfa 2 nos encontramos con un sensor trasero de 13 megapíxeles y un sensor frontal de 5 megapíxeles que además incorpora un flash LED para los selfies. La aplicación de cámara es demasiado simple como suele pasar en este tipo de dispositivos con MediaTek y pienso que deberían de hacer un trabajo extra en este aspecto.

Las imágenes obtenidas con ambas cámaras hacen referencia al tipo de dispositivo que es. Tendremos imágenes algo decentes en situaciones de buena iluminación pero a las que les falta mucho detalle. El rango dinámico no lo controla muy bien y puede que saquemos fotos algo quemadas o bien demasiado oscuras. Se trata de una cámara para salir del paso en ciertas ocasiones, para usarla en las redes sociales y poco mas.

leagoo alfa 2

leagoo alfa 2

leagoo alfa 2

leagoo alfa 2

leagoo alfa 2

Conectividad

El Leagoo Alfa 2 cuenta con conectividad OTG, 4G, dualSIM, Bluetooth 4.0, radioFM, Wifi y GPS. El funcionamiento de todo ha sido el esperado e incluso hay que irse olvidando de los problemas de GPS que tenían los móviles MediaTek y que mucha gente sigue pensando. La cobertura de WiFi es la correcta y la cobertura móvil me ha resultado bastante buena.

Batería

El Leagoo Alfa 2 tiene una batería de 2.600 mAh que me ha dado una autonomía algo justa en ciertas ocasiones. La autonomía siempre ha rondado las 4 horas y medía de pantalla y dependiendo del uso conseguía llegar al final del día o no. Esto siempre depende del uso de cada uno y por eso os dejo unas capturas de pantalla de un ciclo entero de la batería. Tal vez con esta capacidad de batería se le podría pedir un poco mas pero en general no está mal.

leagoo alfa 2

leagoo alfa 2

Almacenamiento

En el almacenamiento interno de este Leagoo Alfa 2 nos encontramos con 16GB ampliables por una microSD de hasta 64GB. De estos 16GB nos quedan para el usuario 11.43GB exactamente. Lo considero un punto positivo esto porque muchos móviles de este precio vienen con 8 GB que se quedan cortos en cuanto instalas tus aplicaciones.

leagoo alfa 2

Conclusiones

El Leagoo Alfa 2 es uno de esos móviles chinos que te sorprenden cuando empiezas a usarlos. Viendo las especificaciones te esperas algo bastante pobre, pero cuando tiras a usarlo te das cuenta del buen trabajo que ha realizado la marca y de como este tipo de dispositivos pueden llegar a valer la pena. El rendimiento es el máximo que se puede conseguir con este hardware y el dispositivo se ha movido realmente bien.

El único punto negativo que se le puede poner realmente es el launcher algo intrusivo pero que se soluciona rápidamente con un launcher de la tienda de aplicaciones de Google. En el resto de aspectos lo considero como una de las mejores opciones para aquellas personas que no quieran gastarse dinero y solo utilicen las cuatro aplicaciones más conocidas.

Ahora mismo se puede encontrar el Leagoo Alfa 2 en la tienda igogo.es  por 72.40€. Un precio casi ridículo para todo lo que ofrece este móvil chino que ya os digo me ha gustado bastante.

COMPRAR LEAGOO ALFA 2

Nota final del Leagoo Alfa 2

Aspecto físico6
Pantalla y audio6.5
Rendimiento y software6
Cámara6
Batería6.5
Almacenamiento6.5

Nota media del Leagoo Alfa 2: 6,25


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.