El Lenovo K5 ya fue presentado en el MWC de este año en Barcelona pero ha sido ahora en Madrid cuando han anunciado su venta en España

El Lenovo K5 fue presentado en el MWC de este año 2016 pero ha sido ahora cuando la marca lanza este producto en España a la vez que lanzan los nuevos Moto G4 y Moto G4 Plus. Este Lenovo K5 no ha sido el protagonista del evento por culpa de los nuevos Moto G pero no por ello hay que dejarlo de lado. El Lenovo K5 es el primer smartphone de la marca Lenovo que llega a España de forma oficial y entraría de pleno en la gama de entrada sustituyendo posiblemente al Motorola Moto E.

lenovo k5

Cuenta con una pantalla de 5 pulgadas de tipo IPS con resolución HD (1280 x 720 píxeles). El tamaño de la pantalla seguramente ayude en el éxito de ventas debido al aumento de tamaño de los Moto G4. El procesador utilizado es un Qualcomm Snapdragon 415 de ocho núcleos a 1,4 GHz y la GPU es la Adreno 405. La memoria RAM se queda en unos 2GB y el almacenamiento interno en 16GB ampliables por microSD. La batería es de 2.750 mAh.

lenovo k5

El Lenovo K5 como se puede apreciar en las especificaciones estaría en la gama de entrada pero que cuenta con aspectos curiosos como puede ser su diseño metálico o el sonido dolby. Con esas 5 pulgadas se convierte en un móvil muy ergonómico y fácil de manejar a una sola mano. El rendimiento a simple vista me ha parecido bastante bueno a falta de llevar este dispositivo en el día a día.

lenovo k5

Este Lenovo K5 se aleja mucho de la filosofía de Motorola y incluye una capa propia de Lenovo que se caracteriza por no tener cajón de aplicaciones y todos los apartado modificados, sin rastros de Android puro o de Material Design por ningún lado. El sistema operativo que incorpora es Android 5.1.1 Lollipop.

El precio de salida es de 179€ y saldrá a la venta el próximo 23 de mayo con exclusividad en MediaMarkt. Por este precio puede ser la renovación del Moto E y de esta forma Motorola se ahorra el tener que sacar otro dispositivo.


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.