Lenovo ha decidido ponerse seria y presentar el Lenovo K80, un smartphone dispuesto a competir con Asus Zenfone 2 de 4GB de RAM.

Lenovo es una marca que cada vez se está haciendo más importante sobretodo desde la compra de Motorola. Este año ya ha anunciado diversos smartphones como por ejemplo el Lenovo Vibe Shot que pudimos ver en la MWC de Barcelona. En este caso llega con el Lenovo K80 y entra de pleno en la guerra de los 4GB de RAM como por ejemplo el Asus Zenfone 2 o el Xiaomi Mi Note Pro.

Lenovo K80

Lo más característico del Lenovo K80 son los 4GB de RAM como ya he dicho. Esta cifra es muy poco común ya que muy pocos smartphones de gama alta actuales han decido dar el paso a los 4GB. El procesador se trata de un Intel Atom Z3560 de cuatro núcleos y 64 bits a 1.8 GHz. Se trata del mismo procesador que lleva el Asus y que tambíen incorporan algunos ordenadores. La pantalla es de 5,5 pulgadas con una resolución FullHD (1920×1080 píxeles), una pantalla muy común hoy en dia. Además también dispone de una batería de 4000 mAh y un almacenamiento de 64GB. La verdad es que en autonomía y en almacenamiento no se queda nada corto, es todo un lujo. La cámara trasera es de 13 megapíxeles con estabilizador de imagen y doble flash LED. Pór último nos encontramos con Android 5.0 Lollipop, 4G LTE y un grosor de solo 8.5 mm que está genial para la pedazo de batería que incorpora. Los colores disponibles son el negro, plata y rojo.

El Lenovo K80 llegará el próximo 30 de abril con un precio que ronda los 240 euros. Hay que decir que también sacara al mercado una versión algo más reducida con 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento con un precio algo más reducido. Tal vez estemos delante de uno de los mejores smartphones por debajo de los 300 euros ya que tiene unas características que lo hacen muy atractivo. La guerra entre los fabricantes chinos cada vez se está poniendo mejor y nosotros somos los que nos beneficiamos.

¿Qué opináis del Lenovo K80? ¿Os llaman la atención sus 4GB de memoria RAM?

 


Una Respuesta

  1. Martin

    El procesador del Asus Zenfone 2 de 4GB de Ram es el Atom Z3580, no el z3560 (este lo lleva el Asus Zenfone de 2GB de Ram) que llevará el K80. No se cual será la diferencia de rendimiento. No obstante el Lenovo K80 pinta muy bien y en precio se lleva al Asus. Interesante.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.