El Lenovo S90 es uno de los smartphones que mejores sensaciones nos ha dado hasta ahora, aquí tenéis la review y el análisis completo.

Lenovo es una marca que ha experimentado un crecimiento importante este último año sobretodo desde la compra de la firma Motorola. Todavía no ha dado el salto en España en el sector de los smartphones pero si que lo ha hecho desde hace tiempo en tablets y en ordenadores. En este caso os traemos directamente llegado desde China el Lenovo S90, un móvil chino de gama media pero que enamora a primera vista por su aspecto físico.

Características

ProcesadorQualcomm Snapdragon 410, 64 bits cuatro núcleos 1.2 GHz
GPUAdreno 306
ROM16 GB
RAM2 GB
Tarjeta micro SDNo
Sistema operativoAndroid 4.4.4
Pantalla5 pulgadas Super AMOLED, resolución HD (1280x720 píxeles)
Radio FM
Bluetooth4.0
Cámara trasera13 megapíxeles con flash LED
Cámara delantera8 megapíxeles con flash LED
Dimensiones146 x 71.7 x 6.9 mm
Peso129g
Batería2300 mAh
Dual SIM
4G
NFCNo
Contenido de la cajaSmartphone, cargador, cable de datos USB y auriculares

Review en video

 

Análisis

Aspecto físico

El aspecto físico es el punto más fuerte del Lenovo S90. Nos encontramos con un cuerpo unibody recubierto de aluminio que le da un aspecto muy premium. La semejanza al iPhone 6 es brutal pero hay que decir que es algo más grande ya que cuenta con una pantalla de 5 pulgadas. El diseño nos ha parecido precioso y sienta muy bien en la mano gracias a sus cantos redondeados. Algo a destacar es su ligereza ya que solo pesa 129 gramos. Este peso le da una sensación de fragilidad pero para nada lo es, se ve bien construido en todos sus aspectos. En nuestro caso hemos probado una unidad en color negro pero también está disponible en rosa, dorado y plata. Aquí tenéis algunas  imágenes para  que podáis ver como todo lo que decimos es una realidad.

Lenovo S90

Lenovo S90

Lenovo S90

Pantalla y audio

En la pantalla del Lenovo S90 nos llevamos otra sorpresa ya que en cuanto la encendemos nos damos cuenta de que no es la típica pantalla IPS. Se trata de una pantalla Super AMOLED de 5 pulgadas con una resolución HD (1280×720 píxeles). Este tipo de tecnología en la pantalla es propia de Samsung y parece que Lenovo ha querido copiarse para bien. Como es habitual en las pantallas Super AMOLED, la pantalla del Lenovo S90 cuenta con unos colores algo saturados y unos negros más reales debido a que son píxeles apagados. Un punto muy positivo es lo bien que se ve en el exterior bajo la luz del sol ya que muchas pantallas Super AMOLED pecan de eso.

Respecto al audio, en las fotos parece que disponga de dos altavoces pero no es así, uno de los orificios es el altavoz y el otro es el micro para las llamadas. Nos ha gustado tanto la posición del altavoz como el volumen ya que es un poco más alto que el resto de smartphones.

Rendimiento y software

En el apartado del rendimiento y software de este Lenovo S90 se podría decir que no destaca en nada pero no por eso es un mal smartphone. Lenovo ha decido abandonar Mediatek en el procesador y ha optado por montar el Qualcomm Snapdragon 410, creemos que ha sido todo un acierto. Este procesador de 64 bits y de cuatro núcleos Cortex A53 a 1.2 GHz es bastante nuevo y se caracteriza por su buena gestión de la batería acompañado de un rendimiento muy aceptable. La memoria RAM que le acompaña es de 2 GB. El rendimiento en general es bueno, no hemos notado ningún tipo de lag ni ningún tipo de comportamiento extraño. La verdad es que este tipo de procesadores para el dia a dia van más que sobrados.

En el software nos encontramos con la capa Vibe UI 2.0 propia de Lenovo. No somos partidarios de las capas de personalización pero la verdad es que en este caso Lenovo nos ha sorprendido ya que se mueve muy bien. Tiene algunos añadidos interesante como por ejemplo la interacción con la pantalla mediante gestos y algunas pequeñas cosas que se agradecen. Por último hay que decir que la versión de Android que dispone el Lenovo s90 es Android 4.4.4 KitKat.

La puntuación que ha dado en la prueba de rendimiento es la siguiente:

Lenovo S90

Cámara

En cuanto a las cámaras tenemos 13 MP en su cámara trasera y 8 MP en su cámara delantera. Las dos cámaras disponen de flash LED y la novedad viene en la delantera ya que este flash delantero viene bastante bien para hacerte algún selfie en situaciones oscuras. Los resultados obtenidos son bastante buenos para ser una cámara de gama media. La verdad es que en situaciones con buena luz, la cámara se comporta casi de diez. Este smartphone podría ser una buena opción económica para aquellas personas adictas a la fotografía. Aquí tenéis algunos ejemplos de las fotos realizadas  con el smartphone:

Lenovo S90

Lenovo S90

Lenovo S90

Conectividad

Tanto el Wifi como el GPS funcionan correctamente y incluso hemos notado que el Wifi coge mejor señal que muchos otros smartphones, algo bueno que hacia falta decir. Este Lenovo S90 también dispone de conectividad 4G LTE y posibilidad de DualSIM. Iros olvidando del chip NFC ya que no lo incorpora pero hay que decir que si que tiene radioFM. La versión de Bluetooth en este caso es la 4.0.

Batería

La batería de 2300 mAh al principio puede parece algo corta pero como he dicho antes, el procesador Snapdragon 410 ayuda mucho en la gestión de la batería. La verdad es que nos ha sorprendido bastante llegando a 25 horas de autonomía con un uso de 5 horas de pantalla. Esta autonomía es propia de los mejores gama alta y nos ha encantado encontrarnos con esto en un gama media. Una alegría ver como han mejorado los nuevos procesadores en este aspecto. En la siguiente imagen podéis ver el ciclo completo de la batería.

Lenovo S90

Almacenamiento

El Lenovo S90 cuenta con 16 GB de almacenamiento interno. No nos encontramos ninguna partición de la memoria, cosa que se agradece, pero estos 16 GB se pueden quedar algo cortos para algunos usuarios ya que recordemos que no dispone de tarjeta microSD. Tal vez este sea el punto más flojo de este smartphone.

Lenovo S90

Conclusiones

El Lenovo S90 es uno de los smartphones que mejores sensaciones nos ha dado. Es cierto que no es el mejor en nada pero la verdad es que es muy equilibrado en todos sus aspectos. Tiene ciertas cosas como el diseño o la pantalla superAMOLED que enamoran a primera vista. Tal vez sea de los mejores smartphones que se pueden conseguir con un presupuesto algo mayor a los 200 euros y os lo recomendamos mucho.

Nota final del Lenovo S90

Aspecto físico10
Pantalla y audio8
Rendimiento y software7.5
Cámara8
Conectividad7
Batería8
Almacenamiento6

Nota media del del Lenovo S90: 7.8


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.