El Meizu M3E ya ha llegado pero ha dejado unas sensaciones algo frías porque no ha traído ninguna de las novedades esperadas

Los rumores de un Meizu M3E cada vez eran mas continuos y parece que al fin está con nosotros. Este nuevo dispositivo de Meizu se coloca directamente en la gama media de móviles chinos entres los que suelen destacar siempre Xiaomi o Meizu. Parece que esto siempre es una lucha continua entres las dos marcas y los principales beneficiarios somos nosotros, los consumidores.

meizu m3e

En el hardware del Meizu M3E ha habido bastante decepción ya que se esperaba un procesador Exynos y no ha sido así. Se esperaba un nuevo gama alta y al final parece ser que se asemeja mucho al Meizu M3 Note que ya lleva un tiempo presentado y vendiéndose. El procesador se trata del mismo que lleva el M3 Note, un MediaTek Helio P10 (MT6755) de ocho núcleos a 1.8 GHz. La GPU es una Mali T860. La memoria RAM es de 3GB de tipo LPDDR3 para poder disfrutar de la multitarea.

meizu m3e

En cuanto a la pantalla, este Meizu M3E tiene también 5.5 pulgadas de tipo IPS con resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles). Las cámaras son de 13 megapíxeles en la trasera con un sensor Sony IMX258 (f/2.2) y tendríamos 5 megapíxeles en la delantera con una apertura f/2.2. Evidentemente incorpora el lector de huellas MTouch 2.1 en la parte frontal como todos los Meizu de este año. Recordemos que los Meizu no tienen mas botones que este del lector de huellas y es con el que interactuamos en todo.

La batería es bastante inferior con respecto a la del M3 Note, tiene exactamente 3.100 mAh. El sistema operativo es Flyme 5 pero que está basado en YunOS y no en Android. El almacenamiento interno es de 32GB ampliables por una microSD de hasta 128GB, nada mal. El diseño es otro de los puntos fuerte con ese chasis unibody fabricado por completo en metal.

meizu m3e

El Meizu M3E no va a salir del mercado chino confirmado por la propia marca y empezará a venderse a partir del 14 de agosto. Su precio ronda los 170€ pero seguramente lo veamos más caro por las tiendas de importación.

Sinceramente no entiendo el movimiento por parte de Meizu en sacar un smartphone similar al M3 Note con la misma pantalla y el mismo procesador. Diríamos que no aporta nada nuevo que no tuviéramos ya a un precio inferior.


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.