El Meizu MX5 ya ha sido presentado hoy mismo en China y todo apunta a que sea el mejor móvil chino hasta el momento.

El nuevo buque insignia de Meizu ya ha sido presentado, el Meizu MX5. El nuevo Meizu Mx5 llega con unas características para situarse en la gama más alta y posiblemente sea ahora mismo el mejor móvil chino del mercado.

El Meizu MX5 está construido totalmente en metal y el diseño es muy parecido al del MX4 Pro conservando el lector de huellas dactilares capaz de guardar hasta 5 huellas. Ofrece un grosor de solo 7,7 milímetros y un peso de 149 gramos. El procesador utilizado es el Mediatek MT6793 Helio X10, un procesador de 64 bits a 2.2 GHz que fue presentado hace poco. La GPU utilizada es la PowerVR G6200  y la memoria RAM se queda en 3 GB.

meizu mx5

La pantalla es de 5.5 pulgadas con resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles) dejando una densidad de 401 ppp. Mucho ojo con esta pantalla porque han decidido utilizar la tecnología Super AMOLED al igual que lo hace Samsung. Optar por una resolución FullHD en lugar de QuadHD creemos que es todo un acierto sobretodo en el tema de la autonomía. El almacenamiento interno es de 16,32 o 64 GB ampliables mediante una tarjeta micro SD.

Las cámaras también son un punto fuerte, un sensor de 20,7 megapíxeles capaz de grabar vídeo en resolución 4K y un sensor frontal de 5 megapíxeles. La batería es de 3.150 mAh y es compatible con un sistema de carga rapida propio de Meizu llamado mCharge. Este sistema de carga rapida es capaz de cargar el 50% de la batería en tan solo 30 minutos.

meizu mx5

La versión de sistema operativo con la llega el Meizu MX5 es Android 5.0.1 Lollipop bajo el fork de Android que utiliza siempre Meizu como es Flyme OS. No hay que olvidarse de la capacidad de dualSIM y de la conectividad 4G LTE.

Después de ver todas estas características podríamos suponer que el precio no va a ser una maravilla pero Meizu nos ha vuelto a sorprender. La versión de 16GB costará 260 euros, la de 32 GB unos 290 euros y la de 64 GB se queda en 346 euros.


2 Respuestas

  1. LUIS REJAS

    Hola Rubén, gracias por tu artículo. Tengo 2 preguntas:
    1) Entre el MEIZU MX5 PRO y el futuro XIOAMI MI5 PLUS, ¿cuál me aconsejarías si se confirman las especificaciones tras pasar ambos por el registro chino de la TENAA?.
    2) ¿Que WEBS me aconsejas para comprar en ESPAÑA móviles chinos: con SAT y garantía de 2 años?. Gracias.
    Saludos.

    Responder
    • Rubén Lacruz Sanz

      Muy buenas, pues entre esos dos smartphones no sabría decirte ya que ninguno de los dos está todavía en el mercado. Muchas veces los datos en frio no lo son todo. Nosotros actualmente colaboramos con dos tiendas españolas de confianza: quierounmovilchino.com y connectashop.com.

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.