El mejor Nexus hasta la fecha, el Nexus 6P, llega mejorando todos los aspectos de la anterior generación siendo el rey de la gama alta actual

CONSIGUE TU NEXUS 6P

Este año Google decidió sacar al mercado dos dispositivos Nexus, el 5X y el 6P que analizamos a continuación. El Nexus 6P copia un poco el nombre del anterior Nexus 6 fabricado por Motorola pero ya os decimos que no se parece ni por asomo. El Nexus 6P era el dispositivo que se necesitaba de una vez por todas en Google, un Nexus que puede competir contra los gama alta de Sony, Samsung o LG. Antes de que empecéis a leer este análisis ya os decimos que corráis a comprarlo porque os va a encantar. Pero si realmente queréis convenceros, aquí os traemos el análisis del Nexus 6P

Características

ProcesadorQualcomm Snapdragon 810 v2.1, 8 núcleos a 2,0GHz, 64 bits
GPUAdreno 430
ROM32 - 64 - 128GB
RAM3GB LPDDR4
Tarjeta micro SDNo
Sistema operativoAndroid 6.0.1 Marshmallow
Pantalla5.7 pulgadas AMOLED con resolución QuadHD (2560 x 1440 píxeles)
Radio FMNo
Bluetooth4.1
Cámara trasera12,3 megapíxeles con doble flash LED f/2.0, sensor Sony IMX377, laser auto-focus
Cámara delantera8 megapíxeles con F/2.4 Sony IMX179
Dimensiones159.3 x 77.8 x 7.3 mm
Peso178g
Batería3450 mAh
Dual SIMNo
4GSí, Cat 10
NFC
Contenido de la cajaSmartphone, cargador USB Type-C, cable USB Type-C y cable de datos

Review en vídeo

Análisis

Aspecto físico

En el diseño del Nexus 6P es donde más se puede apreciar lo bien que le ha sentado que Huawei sea el fabricante. Se podría decir que cuenta con un diseño difícil de superar y que te dejará con la boca abierta nada mas verlo. Huawei ha evolucionado muchísimo estos últimos años en cuanto a diseño y ha sabido plasmarlo de maravilla en el Nexus 6P.

En nuestro caso hemos probado la unidad con acabado en aluminio pero también existe en color oro, negro y blanco. El aluminio anodizado que se ha utilizado da una sensación de calidad que nunca antes habían tenido los Nexus. Cuando coges el móvil por primera vez te da la sensación de ser un terminal caro y premium, y así es. Me atrevería a decir que es el mejor acabado que existe ahora mismo en Android. Evidentemente el hecho de llevar el cuerpo de aluminio hace que sea totalmente unibody.

El Nexus 6P es un dispositivo grande ya que cuenta con una pantalla de 5.7 pulgadas pero a pesar de eso me he manejado bastante bien con una sola mano. Yo siempre soy partidario de las pantallas más pequeñas pero el buen agarre que tiene este Nexus ha hecho que me adapte muy bien.

Los botones de la parte derecha tienen un recorrido y un tacto perfecto. Hay que destacar que el botón de encendido cuenta con un rayado para poder distinguirlo fácilmente. La colocación de los altavoces pienso que es la mejor, al igual que el sensor de huellas trasero, al que me he adaptado en muy pocas horas.

Cuando fue presentado el Nexus 6P fue criticado por la banda negra superior en la que están la cámara, las antenas y el NFC. En las fotos esta protuberancia negra parece mucho más grande pero cuando lo ves en persona te das cuenta de que no es así. Es cierto que sobresale un poco pero no es nada alarmante.

El logo de Nexus es lo que más llama la atención nada más verlo pero se disimula mucho más en la versión en color negro. Si nos vamos a la parte inferior vemos el nuevo conector de carga USB Type-C.

Nexus 6P

Nexus 6P

Nexus 6P

Pantalla y audio

La pantalla del Nexus 6P es sin duda de las mejores del mercado. Un panel de tipo AMOLED de 5.7 pulgadas con resolución QuadHD (2560 x 1440 píxeles). La pantalla tiene una densidad de 518 ppi y iros olvidando de encontrar los píxeles. Huawei ha confirmado que esta pantalla es exactamente la misma que monta el Samsung Galaxy Note 5, por lo que tenemos un panel de calidad.

Esta pantalla AMOLED nos da todo lo que hemos visto en este tipo de pantalla de gama alta. Brillos intensos, colores vivos, negros puros y la mejor nitidez vista en un smartphone, esto sería lo que mejor define la pantalla del Nexus 6P. Si por el contrario los colores de las AMOLED no van con nosotros, Google ha habilitado un modo llamado sRGB que se puede activar en opciones de desarrollo.

La pantalla del Nexus 6P es una delicia en el día a día. En los exteriores se ve de maravilla y en interiores mejor aun. Algo que me ha llamado la atención es que no he necesitado subir el brillo al máximo para poder ver la pantalla en la calle, punto positivo en este aspecto.

Y si a esta excelente pantalla le damos un doble altavoz, obtenemos la mejor experiencia multimedia. Los altavoces son otra de las cosas que me han encantado tanto por su volumen como por la calidad de sonido. Esto es algo que no puedes sentir hasta que no lo tienes contigo pero os aseguro que es de lo mejor que hay ahora mismo comparándolo con HTC y sus altavoces frontales.

Rendimiento y software

Como buen gama alta, el Nexus 6P lleva lo mejor de lo mejor. Monta un procesador Qualcomm Snapdragon 810 en su versión 2.1. La memoria RAM es de 3GB de tipo LPDDR4 y la GPU es una Adreno 430. Primero me gustaría decir que en esta versión 2.1 del Snapdragon 810, los problemas de calentamiento han desaparecido por completo. He estado utilizando el Nexus 6P en situaciones en las que se suelen calentar mucho como por ejemplo en juegos o utilizando el GPS y se ha calentado dentro de lo habitual.

Si a un excelente hardware le ponemos el software de los Nexus, ¿que obtenemos?, la mejor experiencia Android jamás vista. El día a día con el Nexus 6P ha sido excelente, sin ningún tipo de lag y con una fluidez digna de un gama alta. Todo el mundo sabe lo que conlleva comprarse un Nexus: llevar la última versión de Android, actualizaciones constantes y el mejor rendimiento en Android. Los Nexus siempre se han permitido ir igual que el resto con algo menos de especificaciones pero en este caso han ido con lo mejor de lo mejor.

Android 6.0.1 Marshmallow me ha gustado mucho por su estabilidad, por sus buenos consumos de la  batería gracias a “Doze” y por las novedades que incorpora. Las mejoras más destacables son la gestión de permisos de las apps o “Google Now on Tap”.

Otro aspecto destacable en Android Marshmallow es el soporte de lectores de huellas dactilares por defecto. Huawei ha decidido colocarlo en el Nexus 6P donde está acostumbrado, en la parte trasera. La posición es bastante natural ya que la yema del dedo cae justo encima y la velocidad de desbloqueo es muy buena. El reconocimiento de la huella es casi instantáneo y muy fiable, apenas me ha fallado. La única pega que le pongo al hecho de tener el lector de huellas detrás es desbloquearlo si está encima de una mesa. Estamos obligados a cogerlo o bien a introducir nuestro patrón de desbloqueo.

La puntuación que ha dado en la prueba de rendimiento es la siguiente:

Nexus 6P

Cámara

La cámara del Nexus 6P es otro de los apartados que no te deja indiferente. Monta un sensor Sony IMX377 de 12,3MP con unos píxeles más grandes de 1,55µm.

La aplicación de cámara de Google sigue siendo la misma, es decir, una app muy sencilla. Esto no quiere decir que vayamos a tomar malas fotografías pero siempre se agradecería tener un control manual sin recurrir a aplicaciones del Play Store.

Pero lo que realmente importa es el resultado obtenido y ha sido IMPRESIONANTE, así es. Yo calificaría la cámara del Nexus 6P en el TOP 3 de fotografía y creo que pocas personas me llevarán la contraria. Nunca antes las cámaras de los Nexus habían destacado con la competencia pero este año no ha sido así y Google se ha puesto las pilas.

Tenemos una cámara que enfoca rápido, dispara rápido, con un HDR que hace maravillas y con una luminosidad muy buena. La verdad es que se notan estos píxeles de 1,55µm y nos demuestra que contra mas megapíxeles no es mejor. La nitidez tanto de día como de noche es muy buena pero sobretodo nos ha sorprendido de noche debido a que no mete apenas ruido. El modo HDR+ de la cámara de Google le pega un repaso al resto de modos HDR de otras marcas.

Pero en la grabación de video es donde nos llevamos la decepción. El Nexus 6P graba en 4K como es habitual en los gama alta pero no cuenta con estabilizador óptico de imagen (OIS), unicamente lleva un estabilizador digital (EIS). Esto se nota bastante a la hora de grabar algún video y se aprecia como la imagen vibra más de lo que debería. Es una lástima que no incorpore OIS ya que el resto de móviles de gama alta si que lo incorporan.

En cuanto a la cámara delantera poco que decir. Un sensor delantero de 8 megapíxeles con gran angular que dispara muy rápido y que funciona igual de bien que la cámara trasera.

Nexus 6P

nexus 6p

nexus 6p

nexus 6p

Nexus 6P

Conectividad

Este apartado me ha encantado como es habitual en los móviles fabricados por Huawei. Nos encontramos con 4G LTE Cat 10, OTG, Bluetooth 4.1 Low Energy, Wifi y GPS. El nivel de cobertura en todo momento ha sido de lo mejor, igual que el nivel del alcande WiFi. Se podría decir que todo ha funcionado de maravilla sin pegas al respecto. El Nexus 6P también cuenta con el chip NFC pensado para Android Pay.

Algo que debemos de olvidarnos en los Nexus es de un puerto infrarrojos y de la radio FM. Son dos características que a mi personalmente me gustan y que los Nexus nunca incorporan.

Batería

La batería del Nexus 6P es de 3450 mAh con carga rápida. Esta batería se carga a través del conector USB Type-C. En este apartado se nota el trabajo que ha hecho Google con el modo “Doze” de Android Marshmallow. El Nexus 6P en reposo no gasta nada y solo gastará cuando realmente lo estemos usando. Si vemos que tenemos una pantalla grande con una gran resolución y un procesador potente, diría que la autonomía del Nexus 6P es buena. Siempre superaba las 5 horas de pantalla en aproximadamente un día o día y medio de autonomía. No hay que olvidarse de la carga rápida que nos carga el Nexus 6P en poco mas de una hora del 0% al 100%. Digamos que el hecho de dejar cargando el móvil por la noche desaparece en este Nexus 6P. En cualquier momento lo podremos enchufar y volver a tenerlo al 100%.

Pero si que pienso que el conector USB Type-C hoy en día es un inconveniente. He pasado de tener multitud de cables o cargadores por casa a tener solo el que venía en la caja. Estos días he tenido el problema de que en casa de mis conocidos evidentemente nadie tiene este tipo de conector. Creo que es algo que traerá muchos problemas hasta que se implante por completo.

Nexus 6P

Nexus 6P

Almacenamiento

En el almacenamiento interno de este Nexus 6P que hemos probado es de 32GB quedando libres para el usuario unos 25GB. Pero también se vende en otras dos versiones, una de 64GB y otra de 128GB para aquellos más exigentes. Creo que es el almacenamiento mínimo que deberían de ofrecernos los gama alta actuales ya que los 16GB se han quedado para la gama media. Algo importante es la ausencia de poder meter una tarjeta microSD.

Nexus 6P

Conclusiones

El Nexus 6P es un smartphone que te va enamorando a medida que lo vas utilizando. Al principio estaba un poco en contra de ese tamaño de pantalla o de esa franja negra trasera pero cada día que pasaba junto a el hacia que me gustará mas. Creo que es el primer smartphone que ha recibido tan buenas críticas y no es para menos. Sinceramente pienso que su precio elevado está mas que justificado y se aprecia en cada aspecto del Nexus 6P.

Huawei ha hecho un excelente trabajo en el diseño que enamora. La pantalla en mi opinión es la mejor del mercado y la cámara me ha dejado con la boca abierta. Nada que decir sobre sus altavoces de altísima calidad.

El Nexus 6P nos ha devuelto esta esencia que se olvidó un poco en el Nexus 6. Pienso que es el smartphone más equilibrado y la mejor opción de compra ahora mismo si buscas un gama alta. El precio oficial para la versión de 32GB es de 649€ pero si se busca bien se puede llegar a encontrar por debajo de los 549€. Comprarse un Nexus es una apuesta segura y creo que no os arrepentiréis del Nexus 6P.

CONSIGUE TU NEXUS 6P

Nota final del Nexus 6P

Aspecto físico9.5
Pantalla y audio10
Rendimiento y software9.5
Cámara9
Batería8
Almacenamiento8

Nota media del Nexus 6P: 9


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.