El OnePlus 2 ya ha llegado. Muchas personas se preguntan si realmente merece la pena el cambio con respecto el OnePlus One y hoy vais a conocer las diferencias de estos dos dispositivos.

OnePlus lo ha vuelto a conseguir y ha sacado al mercado un dispositivo de gama alta. El precio es algo superior al de la primera versión pero sigue siendo muy ajustado para todas las características que trae. Si lo comparamos con el resto de smartphones de gama alta, el OnePlus 2 sería la mejor opción calidad-precio. 339 euros para la versión más económica y 399 euros el OnePlus 2 más caro.

Diseño

El OnePlus 2 sigue con la pantalla de 5.5 pulgadas FullHD,al igual que el OnePlus One. Pero la marca afirma que la pantalla del OnePlus 2 tiene una mejor calidad en los colores y un mejor brillo. A pesar de tener la misma pantalla, el OnePlus 2 es menos ancho y menos alto gracias al excelente trabajo en los marcos.

Los materiales utilizados son de mayor calidad y pasa a utilizar el aluminio en los bordes. La carcasa trasera también es una novedad ya que ahora se extrae mucho más fácil dándonos ahora la opción de elegir entre distintos acabados. Como podéis apreciar en las fotos, los nuevos acabados son el Kevlar, distintas tonalidades de madera y la arenisca negra que tenia el OnePlus One de 64 GB.

oneplus 2

Rendimiento

Aquí tal vez es donde nos encontramos el cambio más importante. Hemos pasado del Snapdragon 801 que tan buen resultado ha dado, al nuevo Snapdragon 810 pero una versión mejorada evitando el calentamiento. Este procesador octa-core de 64 bits es uno de los más potentes ahora mismo. La memoria RAM también ha sufrido un cambio tanto en el tipo como en la cantidad. En el OnePlus 2 podemos tener 3 o 4 GB de memoria RAM pero de tipo DDR4 en lugar de DDR3 como llevaba el OnePlus One. La versión de 16 GB del OnePlus 2 es la que lleva los 3 GB y la versión de 64 GB lleva 4 GB de RAM.

La batería también ha aumentado y ha pasado de los 3.100 mAh a los 3.300 mAh del OnePlus 2. El sistema operativo es el propio de OnePlus llamado OxygenOS que está basado en Android 5.1 Lollipop.

oneplus 2

Una cámara que sorprende

La cámara del OnePlus 2 sigue siendo de 13 megapíxeles pero el cambio ha sido en el tipo de sensor. Se trata de un sensor de mayor tamaño al que le acompaña un estabilizador óptico y un autoenfoque laser que ayuda en la velocidad de enfoque o en situaciones de poca luminosidad.

Nuevo USB Type-C

OnePlus se ha puesto las pilas en este aspecto y incorpora el nuevo USB Type-C en el OnePlus 2 en lugar del ya conocido microUSB. Este tipo de conector va a llegar tarde o temprano para todas las marcas y cuanto antes lo lleven mejor. Recordemos que las principales ventajas eran la reversibilidad y una mayor velocidad de carga y de transferencia de datos. Este tipo de conector lo podemos ver tanto en el nuevo Macbook como en la tablet de Nokia, la N1.

oneplus 2

Uno de los lectores de huellas más rapido

El OnePlus 2 lleva un nuevo lector de huellas y se une a esta moda que muchos usuarios reclaman. Este botón sirve tanto de lector de huellas como de botón táctil y capacitivo. Los lectores de huellas le dan un extra de seguridad a los smartphones y así evitar los patrones o los códigos de seguridad. OnePlus dice que su lector de huellas es mucho más rápido que el del iPhone 6 de Apple.

Nuevo botón llamado Alert Slider

OnePlus ha incorporado un nuevo botón en su OnePlus 2 que jamás hemos visto en el panorama Android. Este botón situado en el lateral izquierdo tiene tres posiciones para seleccionar los 3 modos de notificaciones de Lollipop (Silencio, Prioridad y Todo).

oneplus 2

Conectividad Dual SIM y ausencia del NFC

El Oneplus 2 parece que se ha olvidado del NFC que incorporaba el OnePlus one. Esta decisión de eliminar el NFC seguramente sea por el poco uso que se le da todavía a esta tecnología. Una característica importante ha sido la incorporación de Dual SIM que el OnePlus One no tenía.

En definitiva, el OnePlus 2 ha sufrido una importante mejora en sus especificaciones. Esperemos que el sistema de invitaciones mejore considerablemente ya que OnePlus ha dicho que así va a ser.

¿Qué os ha parecido el OnePlus 2?¿Creéis que merece la pena el cambio?


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.