Analizamos el OnePlus 3, el nuevo buque insignia de la firma china que pretende ponérselo difícil a las marca tradiciones con su hardware tan potente

CONSIGUE TU ONEPLUS 3

Parece que fue ayer cuando la marca OnePlus lanzaba al mercado su “flagship killer”, el OnePlus One. La filosofía de OnePlus en aquel momento era ofrecer especificaciones del mas alto nivel con un precio ajustado. En este caso con el OnePlus 3 sigue con la misma filosofía. Parece que a la tercera va la vencida y han dado un gran salto en calidad, tanto en materiales como en especificaciones.

Si habéis seguido la marca OnePlus sabréis que sus dos anteriores lanzamientos eran buenos pero que tenían algunas carencias que no los hacían perfectos. En este OnePlus con su versión numero 3 parece que ha dado en el clavo y puedo confirmar que después de llevarlo una semana es una compra super recomendada. Vamos a ver el análisis el OnePlus 3 y que maravillas esconde en su interior.

Características

ProcesadorQualcomm Snapdragon 820, 4 núcleos a 2.15GHz, 64 bits
GPUAdreno 530
ROM64GB
RAM6GB LPDDR4
Tarjeta micro SDNo
Sistema operativoAndroid 6.0.1 Marshmallow
Pantalla5.5 pulgadas Optic AMOLED con resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles)
Radio FMNo
Bluetooth4.2
Cámara traseraSensor de 16MP f/2.0 (SONY IMX298) con enfoque por detección de fase y estabilización óptica
Cámara delantera8 megapíxeles f/2.0 (SONY IMX179)
Dimensiones152.7x74.7x7.35 mm
Peso158g
Batería3.000 mAh
Dual SIM
4G
NFC
Contenido de la cajaSmartphone, cargador de carga rápida y cable USB Type-C

Review en vídeo

Análisis

Aspecto físico

Lo que mejor define al OnePlus 3 en cuanto lo sacas de la caja es “Premium”. Es el OnePlus más bonito hasta la fecha y para mi es uno de los móviles mas atractivos, me ha encantado. Cuenta con un cuerpo unibody fabricado en aluminio anodizado. De momento solo está disponible en este color negro y gris pero más adelante saldrá a la venta una versión en color blanco y dorado.

Es cierto que el diseño puede recordar mucho a otros móviles de la competencia pero no por eso es un mal producto. El OnePlus 3 es atractivo por donde lo mires, se siente más ligero que el OnePlus 2 en la mano y sobretodo más delgado. Cuando lo coges por primera vez te das cuenta de la calidad de construcción y del mimo que OnePlus ha puesto en este dispositivo.

El altavoz, el conector USB Type-C y el jack de 3.5 mm pasan a la parte inferior como hace Samsung por ejemplo. Los botones de volumen y de encendido están en una posición correcta. En la parte izquierda se puede apreciar otro botón mas, es el alert slider que ya implementaron en el OnePlus 2. Este nuevo botón tiene 3 posiciones de funcionamiento acorde a las notificaciones de Android. Los botones siguen estando fuera de la pantalla, algo que me gusta mucho, justo a los lados del lector de huellas. Este lector de huellas funciona extremadamente bien, tal vez el más rápido que haya probado hasta ahora. La única pega que le he encontrado al diseño es la cámara, tal vez sobresalga más de la cuenta.

oneplus 3

oneplus 3

oneplus 3

Pantalla y audio

Si el aspecto físico te ha parecido un gran cambio, la pantalla también lo es. Nos encontramos con una pantalla Samsung de 5,5 pulgadas Optic AMOLED protegida con Gorilla Glass 4. Aquí OnePlus ha decidido cambiar de tecnología y me ha parecido un acierto. La pantalla tiene una resolución FullHD (1920×1080 píxeles) que me ha parecido suficiente con su densidad de 401ppi. Es una resolución inferior a la competencia pero hay que tener en cuenta diversos aspectos como por ejemplo el precio o la batería.

De la pantalla me ha gustado los marcos que tiene que están bastante conseguidos pero sobretodo la tecnología 2.5D en los bordes. Ultimamente me suelen gustar más las pantalla AMOLED con respecto a las IPS y en este caso OnePlus ha realizado un excelente trabajo. La pantalla del OnePlus 3 es muy buena, con un nivel de brillo correcto y un colorido característico de esta tecnología de panel.

El hecho de tener una pantalla AMOLED le da mucho más sentido al modo “Always-ON Screen” que tiene en los ajustes. También es útil el modo oscuro de los ajustes para ahorrar algo de batería con los píxeles apagados en el color negro.

El altavoz está situado en la parte inferior, una posición que me gusta mucho, y el resultado que ofrece es bueno. No es un altavoz que destaque en exceso pero si que tiene un volumen alto y una calidad del sonido correcta. Hoy en día parece que si no pones un doble altavoz frontal no consigues destacar en el sonido.

Rendimiento y software

En el hardware OnePlus siempre ha querido poner o intentar poner lo mejor en cada generación y en este caso no es para menos. Empezaron con el Snapdragon 801, posteriormente con el Snapdragon 810 y en este caso han apostado por el Snapdragon 820, el último procesador y más potente de Qualcomm. Este procesador de 4 núcleos (Kryo, 2 x 2,2 GHz, 2 x 1,6 GHz) y 64 bits junto a la GPU Adreno 530 ha demostrado ser de lo mejor y ya no tiene los problemas que tuvo el 810. La novedad que más llama la atención son sus 6 GB de memoria RAM de tipo LPDDR4 que pueden parecer una locura pero el rendimiento es excelente. Es una manera de poder tener más aplicaciones exigentes ejecutándose y de darle una vida larga al dispositivo.

Se ha criticado en exceso los 6 GB de RAM y de la mala gestión que hace el sistema operativo. Personalmente, después de llevarlo una semana tengo que decir que este punto ha sido llevado al extremo. El teléfono ha funcionado bien en este aspecto y OnePlus ha prometido actualizaciones para mejorar más todavía este apartado.

En el software nos encontramos con Android 6.0.1 Marshmallow con la capa propia Oxygen OS. La capa de OnePlus simplemente es como si cogieras el Android nativo de los Nexus y le dieras unos pequeños retoques. Los añadidos que tiene son muy pequeños: aplicaciones propias (cámara y música), modo oscuro, configurar los botones de navegación, configurar el LED de notificaciones. OnePlus ha hecho un buen trabajo realizando una capa bonita a la vista pero sobretodo que funciona bien.

En el día a día si juntamos el hardware del OnePlus 3 con su sistema operativo tenemos un rendimiento esperado. El funcionamiento ha sido ejemplar moviendo todo tipo de aplicaciones sin despeinarse y sin ningún cierre forzoso. En este apartado OnePlus ha trabajado bastante y seguramente mejore algo con futuras actualizaciones OTA.

La puntuación que ha dado en la prueba de rendimiento es la siguiente:

oneplus 3

Cámara

El OnePlus 3 monta un sensor trasero de 16 megapíxeles (SONY IMX298) con una apertura f/2.0 y en la parte delantera tendremos una cámara de 8 megapíxeles (SONY IMX179) con una apertura f/2.0. El sensor trasero tal vez os suena ya que es el mismo que montan el Xiaomi Mi5 o el Huawei Mate 8 y que tan buenos resultados nos ha dado. También viene con estabilización óptica y con enfoque por detección de fase que es muy rápido.

La calidad de imagen conseguida es muy buena en todo tipo de situaciones y en este caso ayuda mucho el estabilizador óptico. Me ha gustado especialmente como trabaja los macros y las situaciones nocturnas. En escenas abiertas de día he notado que a veces tienes que jugar un poco con el modo HDR para conseguir un mejor resultado.

La aplicación de cámara del OnePlus 3 ha sido heredada del OnePlus 2 y cuenta con un modo manual muy completo para sacarle el máximo partido. Se trata de una aplicación sencilla de utilizar pero a la que se le puede sacar bastante partido cuando empiezas a trabajar con ella.

La cámara del OnePlus 3 es muy buena pero sin llegar  a alcanzar lo mejor del mercado como por ejemplo el LG G5 o el Samsung Galaxy S7. Si estos dos tuvieran una nota de 9 o de 10 en las cámaras, el OnePlus 3 tendría un 8, para que os hagáis una idea.

oneplus 3

oneplus 3

oneplus 3

oneplus 3

oneplus 3

Conectividad

La conectividad es otro de los puntos que se han visto mejorado. Aquí OnePlus ha decidido volver al NFC que dejaron de lado en el OnePlus 2 y vendrá muy bien para el tema de pagos móviles. En el resto de características del OnePlus 3 nos encontramos con 4G LTE, dual SIM (dual standby), OTG, Bluetooth 4.2, Wifi y GPS. Otro aspecto importante es la conexión USB Type-C que ya tenía el OnePlus 2.

Batería

El OnePlus 3 no destaca en exceso en la autonomía pero tampoco me ha parecido mala. Cuenta con 3.000 mAh y recordemos que cuenta con una pantalla FullHD AMOLED precisamente para ahorrar en batería. La autonomía se ha visto mejorada con respecto al OnePlus 2 dándome hasta las 5 horas y media de pantalla encendida. Me ha recordado mucho a la autonomía conseguida con el LG G5, el cual tiene 200mAh y una pantalla con más reoslución.

La autonomía del OnePlus 3 no la considero mala pero si que debería de mejorar un poco viendo lo que consigue la competencia. Tal vez en futuras actualizaciones este aspecto se vea mejorado y se le saque más partido a la pantalla AMOLED.

La novedad sin duda de este OnePlus 3 es su nueva carga rápida DASH Charge heredada de Oppo que carga a 5V y 4A. Decir que esta carga rápida solo es compatible con el cable y con el cargador que viene en la caja del dispositivo. Si utilizamos otro cable Type-C o un cargador Quick Charge de Qualcomm no tendremos carga rápida. Esta nueva carga rápida hace que el dispositivo no se caliente en absoluto y que consiga un 60% de carga en tan solo 30 minutos. Tendremos el 100% de la batería en aproximadamente 60 minutos convirtiéndose en una de las cargas más rápidas del mercado.

oneplus 3

OnePlus 3

Almacenamiento

En el almacenamiento solo tendremos una versión de 64 GB y me ha parecido perfecto. El módulo de memoria es de tipo Universal Flash Storage (UFS 2.0) que es hasta tres veces más rápido que las comunes de eMMC5.1.  No dispone de microSD pero dudo mucho que tengáis problemas de almacenamiento. De estos 64 GB nos quedan libres para el usuario 52.66 GB. En mi caso soy de esas personas que suele ahorrar bastante en almacenamiento y en el OnePlus 3 me sobra por todas partes.

oneplus 3

Conclusiones

OnePlus ha decidido darle un giro a su nuevo gama alta y creo que han acertado de pleno. El OnePlus 3 viene con el mejor hardware del mercado y su funcionamiento es digno de mención. Es cierto que no tiene la mejor cámara del mercado pero es muy solvente en la mayoría de las situaciones. Lo que mas enamora sin duda es su diseño, su aspecto físico hace que parezca un móvil de 700/800€ costando la mitad. Por 399€ en la tienda oficial de OnePlus creo que no hay mejor opción en el mercado. Se pelea directamente con el Xiaomi Mi5, el cual prefiero por MIUI, pero aquí ya está la decisión de cada uno y cuales son sus preferencias.

OnePlus ha sabido aprender de los errores que tuvo en sus anteriores dispositivos y en este caso me parece que es un dispositivo casi perfecto. La única pega que le pongo es el inconveniente de la carga rápida, con esto me refiero a que solo se puede utilizar con su cargador y su cable. La carga de la batería es muy rápida pero me hubiera gustado que implementaran la carga rápida de Qualcomm ya que hay más variedad de cargadores y de PowerBanks en el mercado.

Si tienes 400€ y ganas de comprarte un buen smartphone, el OnePlus 3 es la mejor decisión. Encima ahora OnePlus ya no tiene el famoso método de las invitaciones, por lo que podrás comprarlo cuando tu quieras en su web oficial. El OnePlus 3 es una compra de la que no te arrepentirás.

CONSIGUE TU ONEPLUS 3

Nota final del OnePus 3

Aspecto físico9.5
Pantalla y audio8.5
Rendimiento y software9.5
Cámara8
Batería8
Almacenamiento9

Nota media del OnePlus 3: 8,75


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.