Hace unos días la marca de móviles chinos OnePlus presentaba el OnePlus 5T pero muchos nos preguntamos si realmente es una buena evolución

Un año más OnePlus ha sacado en un mismo año dos dispositivos de gama alta, recordemos que lo hizo el año pasado con el OnePlus 3 y el 3T. En este caso toca hablar del OnePlus 5T, un dispositivo que al igual que el 3T supone una evolución bastante light con respecto a su predecesor. Vamos a saber si realmente este dispositivo supone una evolución lógica.

El OnePlus 5T a simple vista supone muy pocos cambios con respecto al OnePlus 5 ya que si empezamos a ver sus características son muy parejos. El procesador que monta es el mismo, el Qualcomm Snapdragon 835 junto a 6 y 8 GB de memoria RAM. El almacenamiento también se queda como antes en los 64 y 128 GB no ampliables mediante microSD.

Donde si que vemos un cambio “importante” es en la nueva pantalla Optic AMOLED de 6 pulgadas con resolución FullHD+. Así es, este OnePlus 5T se une a la moda del todo pantalla y monta un panel con una proporción de 18:9. Resalto lo de “importante” porque este cambio conlleva que el lector de huellas pase a la parte trasera y hay bastantes usuarios en contra de estos formatos de pantalla, yo me incluyo. Pienso que todavía las apps no están lo suficientemente adaptadas a estos formatos de pantalla y no se le saca todo el provecho que podría. Comentar que esta pantalla soluciona el efecto jelly que tenia el OnePlus 5.

Otro cambio, que en mi opinión es a peor, lo tenemos en las cámaras. Cuenta con dos sensores, uno de 16MP (IMX 398) y otro de 20MP (IMX 376K), ambos con una apertura f/1.7. En este caso la segunda lente tiene la misma apertura y la misma distancia focal que el sensor principal, es decir, no tenemos ningún teleobjetivo como antes. Ahora según OnePlus el zoom ya no es óptico pero lo realiza combinando la información de los dos sensores, como lo hace Huawei por ejemplo. Personalmente es una tecnología que no me acaba de convencer y que el OnePlus 5 era mejor en este aspecto.

Entre otras características que si que son iguales tenemos Android 7.1.1 Nougat bajo la capa de OnePlus, 3.300 mAh de batería con carga Dash Charge y una cámara delantera de 16 megapíxeles. ¿Qué os parece este OnePlus 5T ahora que ya se empiezan a ver los primeros análisis por internet? Yo la verdad que no se en que estaba pensando OnePlus pero este dispositivo no aporta nada como para realizar el cambio desde un OnePlus 5. Su precio es de 499€ y 559€ en la tienda oficial de la compañía.


Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.