Hace unos días fue presentado el OnePlus 6 y ya se encuentra disponible para su compra, os contamos todas sus características

El OnePlus 6 fue oficial hace unos días y como era de esperar, este dispositivo SÍ tiene un notch y llega con unas especificaciones de escándalo. Estamos delante de un smartphone con el hardware más potente del mercado ahora mismo y que cuenta con un diseño demasiado similar a la competencia. El único punto a favor de este dispositivo con la competencia podría ser su precio que está por debajo del resto de gama alta.

Empezando a desgranar este dispositivo, vemos una pantalla AMOLED con resolución FullHD+ (2.280 x 1.080 píxeles), un tamaño de 6,28 pulgadas y un ratio de pantalla de 19:9. Esta pantalla cuenta con protección Gorilla Glass 5 y este mismo se extiende a la parte trasera porque esta vez también tenemos cristal trasero. La marca ha decidido optar por la construcción en cristal con marcos metálicos teniendo un dispositivo algo más frágil que el anterior modelo. Añadir también que este diseño cuenta con resistencia a salpicaduras y al polvo.

La marca de móviles chinos OnePlus se ha caracterizado por tener las mejores especificaciones del mercado en los dispositivos que iba lanzando y este OnePlus 6 no ha sido para menos. En su interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 845 junto a la GPU Adreno 630. En la memoria y el almacenamiento tenemos tres versiones, la básica de 6GB de RAM con 64GB internos, la intermedia de 8GB de RAM con 128GB internos y la superior de 8GB de RAM con 256GB internos. Todos los modelos cuentan con memoria RAM del tipo LPDDR4 y el almacenamiento es de tipo UFS 2.1.

En lo que respecta a la batería tenemos pocas sorpresas, 3.300 mAh que se van a poder cargar mediante USB Type-C y la tecnología Dash Charge propia de OnePlus. Aquí la firma ha tenido un fallo puesto que no ha aprovechado esa trasera de cristal para añadir carga inalámbrica, por desgracia no la tendremos en este terminal. Otro punto importante y que lo encontramos al lado del conector USB Type-C es el conector jack para auriculares, uno de los pocos gama alta que lo tiene.

La marca lleva ya mucho tiempo apostando por su versión de Android OxygenOS que siempre se ha caracterizado por ser una de las capas más parecidas a Android puro como en un Pixel. Algunas de las novedades de la versión 5.1 de OxygenOS, basada en Android 8.1 Oreo, son por ejemplo un lanzador de aplicaciones más rápido y un “modo gaming”. Recordemos también que el OnePlus 6 tiene disponible la beta de Android P como os contamos hace unos días.

En lo que respecta al apartado fotográfico, el OnePlus 6 cuenta con una doble cámara trasera con sensores de 20 megapíxeles (Sony IMX376K, 1 µm) y 16 MP (Sony IMX519, 1.22 µm) con una apertura f/1.7 y con estabilización óptica (OIS) y electrónica (EIS). En la parte frontal incorpora un sensor Sony IMX371 de 16 megapíxeles con una apertura f/2.0. OnePlus.

La firma dice que ha mejorado el modo retrato con respecto al modelo anterior, este mostrará el resultado casi instantáneo al sacar la foto. En futuras actualizaciones lo tendremos también en la cámara delantera. La nueva cámara lenta también es una novedad puesto que graba a 240 fps en 1080p y llega hasta los 480 fps en 720p.

El OnePlus ya está a la venta en la página web de la marca o en Amazon y los precios son los siguientes:

  • OnePlus 6 Mirror Black 6 GB RAM y 64 GB: 519 euros
  • OnePlus 6 Mirror Black 8 GB RAM y 128 GB: 569 euros
  • OnePlus 6 Midnight Black 8 GB RAM y 128 GB: 569 euros
  • OnePlus 6 Midnight Black 8 GB RAM y 256 GB: 619 euros
  • OnePlus 6 Silk White 8 GB RAM y 128 GB: 569 euros

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.