En estos últimos meses el número de usuarios descontentos con su OnePlus One ha crecido de una forma importante. Hagamos un resumen de todos los problemas de uno de los mejores moviles 2014

El OnePlus One llego en 2014 a ser unos de los smartphones más deseados por todo el mundo. El motivo de este deseo eran sus especificaciones (Pantalla 5.5 pulgadas FullHD, Snapdragon 801, 3GB de RAM…) a un precio muy competitivo. Se ha convertido en uno de los smartphones con más noticias tanto en lo bueno como en lo malo. No hay que olvidarse del tema de las invitaciones que tantos problemas ha dado o de sus enfrentamientos con CyanogenMod.

Sin duda el OnePlus One ha sido un éxito en ventas y siempre ha sido algo difícil hacerse con uno. Es cierto que sufrió una subida de precio debido al alza del dólar pero sigue siendo un precio competitivo. Al principio todo parecía muy bonito, ¿un smartphone de gama alta a un precio de un gama media?, ¡ponme 2!

Pues no todo parece tan bueno ya que desde hace un pequeño tiempo han aparecido numerosos problemas que han originado que los usuarios recurran a la garantía del fabricante. El problema más conocido es el de la pantalla táctil y el del micrófono. El problema de la pantalla hace que sea imposible trabajar con el OnePlus One ya que se inventa pulsaciones en otros puntos de la pantalla de donde en realidad se presiona. Estos problemas van y vienen continuamente y no es algo que siempre funcione mal pero solo falta que a tu querido smartphone le de por funcionar mal en el momento que más lo necesitas. Este problema ha traído de cabeza a muchos usuarios y cada vez son más los afectados.

OnePlus parece que ha arreglado definitivamente este fallo a través de una actualización de firmware. Digo que parece que lo ha arreglado porque hay gente a la que si se le ha solucionado y hay otra a la que no. Digamos que esto de tener un OnePlus One es como jugar a la lotería, o tienes uno de los mejores smartphones funcionando como toca o bien tienes un smartphone que se vuelve loco cada dos por tres.

Los problemas con el OnePlus One no acaban después de esta actualización. Los resultados de la nueva actualización no han sido los esperados ya que aunque se solucionen los problemas del táctil, la batería se drena a una velocidad increíble. Que un smartphone con una batería de 3100 mAh no llegue al final del dia es un problema muy serio. Los usuarios cada vez están más molestos ya que se sienten estafados con el OnePlus One.

La propia OnePlus dice que está trabajando seriamente en este problema pero no se sabe cuando se solucionará. Si todo este asunto de los numerosos problemas del OnePlus One se extiende mucho no creo que recomiende este smartphone a ninguna otra persona. Como bien he dicho antes, comprar un OnePlus One es como jugar a la lotería, a lo mejor tienes un smartphone con una experiencia de usuario increíble o a lo mejor acabas cansado con tantas actualizaciones que no solucionan nada. Hoy en día pienso que no vale la pena la compra de un OnePlus One teniendo otras opciones por el mismo precio o incluso un mejor precio como podría ser un Xiaomi Mi4 por ejemplo. Fue claramente uno de los mejores moviles 2014.


Una Respuesta

  1. cactussss

    Tengo un oneplus one.
    Cuando quiero darle una instrucción por voz, buscar una página de internet por voz, buscar una direccion en google maps por voz, etc, entonces aparece una advertencia que dice “no se puede iniciar el microfono”. Cambio de usuario y entonces sí puedo dar instrucciones de voz, el problema es que entonces no funciona el teléfono. El firmware es malo, deduzco.
    Estoy de acuerdo con este articulo, no recomiendo el oneplus.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.