Ya lo tenemos entre nosotros, el OnePlus X, el nuevo gama media Premium y llega con los mejores acabados, cristal o cerámica.

OnePlus vuelve a ser noticia y esta vez con un nuevo smartphone. Acaban de presentar hace pocas horas el OnePlus X, el nuevo gama media económico de la marca. Este es el tercer smartphone que sacan al mercado y es la primera vez que sacan 2 en un mismo año. ¿Pero este OnePlus X mantiene la filosofía  de OnePlus? Vamos a comprobarlo.

El OnePlus llama la atención a primera vista por su diseño. Han hecho desde cero un nuevo diseño y le han dado a este OnePlus X un chasis de aluminio. La parte trasera y la delantera están construidas en cristal. No solo han modificado el diseño si no que también se ha visto cambiado el tamaño, ahora es menor. La pantalla ha bajado hasta las 5 pulgadas y cuenta con una resolución FullHD, dandole una densidad de 441ppi. El tipo del panel también ha cambiado, ahora es Active Matrix OLED. Las medidas son de 140x69x6.9mm y el peso es de 160 gr para el acabado en cerámica y de 138gr para el acabado en metal.

oneplus x

Si nos adentramos en el hardware nos topamos con la gama alta del 2014, un procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2.5ghz junto a 3GB de memoria RAM. Este hardware es el mismo que llevaba el OnePlus One y sigue rindiendo a las mil maravillas. El almacenamiento interno es de 16GB pero ojo, porque es ampliable mediante una tarjeta microSD de hasta 128GB, algo nuevo en OnePlus. También cuenta con dualSIM al igual que el OnePlus 2.

oneplus x

Completán sus especificaciones una cámara trasera de 13 megapíxeles con un sensor ISOCELL de Samsung y una apertura f/2.2 (algo pequeña). OnePlus ha presumido de un enfoque rapido de solo 0.2 segundos basado en la detección de fase. La cámara frontal tampoco se queda atrás puesto que tiene un sensor de 8 megapíxeles con apertura f/2.4.

El software del OnePlus X ya lo sabréis muchos de vosotros, OxygenOS basado en Android 5.1.1. OnePlus ya empezó con OxygenOS en el OnePlus 2 y en este caso tenemos mas de lo mismo. Una ROM que se parece mucho a Android puro pero que cuenta con algunos gestos en pantalla, control de permisos en aplicaciones y alguna cosa mas para favorecer la experiencia de usuario.

oneplus x

El único punto negativo seguramente sea su batería de tan solo 2525 mAh y que esperemos que OnePlus sepa sacarle partido. El OnePlus X también viene con radio FM, GPS y Bluetooth 4.1. Algo que nos ha llamado la atención es la retirada del nuevo USB type-C, volviendo al microUSB que ya conocemos. No sabemos muy bien este paso hacia atrás despues de haber dado el paso con el OnePlus 2.

¿Sobre la disponibilidad y el precio? Pues se va a poner a la venta a partir del 5 de noviembre a un precio de 269€ el modelo Onyx que es el que veis en las fotos. Hay una edición especial de cerámica que saldrá a la venta el 24 de noviembre por 369€ y solo habrá 10.000 unidades disponibles.

¿Qué os ha parecido el OnePlus X?


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.