La lucha por el notch ha pasado a un segundo plano desde que Oppo ha presentado su nuevo Oppo Find X, vamos conocerlo a fondo

Mientras todas las marcas siguen la tendencia de Apple y su “notch”, Oppo ha decidido ir un paso más allá y nos ha traído el Oppo Find X. Este smartphone chino se diferencia del resto con un sistema que esconde tanto la cámara delantera como la trasera pudiendo de esta forma aprovechar mucho más el frontal del dispositivo. Quitando este aspecto físico tan llamatico, el Oppo Find X se trata de un gama alta en toda regla pero que debido a su diseño tiene un precio por encima de la media. Este dispositivo es posible que lo veamos dentro de poco en España con la posible llegada de la marca a nuestro país.

En su interior nos encontramos con las mismas características que cualquier otro gama alta del mercado. Monta un procesador Qualcommm Snapdragon 845, el más potente hasta la fecha, junto a la GPU Adreno 630. El almacenamiento interno es de 256GB y la memoria RAM es de 8GB. Con este hardware es difícil que tengamos problemas de ningún tipo pero de todas formas habrá que ver la optimización del software.

En cuanto a la pantalla nos topamos con un panel OLED de 6,40 pulgadas que tiene un ratio 18:9 y una resolución FullHD+ (2.160 x 1.080 píxeles). El aprovechamiento del frontal es de un 92,25%. En la batería tampoco se han quedado cortos llegando hasta los 3.730 mAh. Esta batería implementa la carga rápida propia de Oppo llamada VOOC Charge que es similar a la de OnePlus. Entre otras características interesantes nos topamos con USB Type-C, Bluetooth 5.0. El único punto negativo que le veo al dispositivo es que han prescindido de los lectores de huellas apostando de pleno por el reconocimiento facial, pero para ello debe de deslizarse la cámara hacia arriba con el retraso de tiempo que conlleva.

En el apartado fotográfico este Oppo Finx incorpora delante un sensor de 25 megapíxeles y detrás un doble sensor de 16 y 20 megapíxeles. Con la cámara trasera podremos hacer el típico efecto de desenfoque que tienen casi todos. Los precios de este Oppo Find X no están del todo claros pero aproximadamente será de 1.000 €.


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.