El Oppo R5S ha sido añadido a la familia R5 de Oppo, un teléfono chino con el mismo aspecto físico pero con unas especificaciones algo mejoradas con respecto al R5

Oppo parece que se está poniendo las pilas este año y quiere llegar al mercado español aumentando el número de ventas. Hace poco presentó el Oppo R7 y el R7 Plus con una relación calidad-precio muy buena pero hoy llega con algo todavía mejor si hablamos del precio.

Hoy nos trae lo que podría ser una renovación del ya conocido Oppo R5, uno de los smartphones más finos del mundo. El teléfono en cuestión es el Oppo R5S, un teléfono exactamente igual en el aspecto físico pero que esconde algunas mejoras en su interior.

oppo r5s

El Oppo R5S tiene una pantalla de 5,2 pulgadas con tecnología AMOLED y una resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles) otorgándole una densidad de 423 ppi. Vemos que en el aspecto de la pantalla no hay ningún cambio.

oppo r5s

El procesador utilizado tampoco ha sufrido cambios ya que es el Qualcomm Snapdragon 615, un octa-core a 1.5GHz de 64 bits. Lo que si que ha sufrido un cambio ha sido la memoria RAM que ha pasado de los 2GB del R5 a 3GB en el nuevo Oppo R5S. Hay que decir que el tipo de memoria RAM es LPDDR3. Este procesador ya ha demostrado ser lo suficiente potente para el día a día y ahora con estos 3GB de memoria RAM se coloca en la gama media-alta.

El almacenamiento interno también ha sido modificado pasando de los 16GB a los 32GB en este Oppor R5S, una muy buena elección. Si miramos que la familia R5 no tiene para ampliar mediante una microSD, los 16GB del R5 se quedaban cortos para muchos usuarios. Ahora con los 32GB del Oppo R5S, pocos usuarios tendrán problemas en cuanto al almacenamiento.

El sistema operativo sigue siendo ColorOS 2.0 basado en Android 4.4 KitKat pero desde OPPO nos han confirmado que estan trabajando en lanzar Android Stock (primero 5.1, después 6) tanto para el Oppo R5S como para otros de la marca. Esto es una gran noticia ya que darán un soporte de actualizaciones más rápido y además darán esa posibilidad para los amantes de Android puro.

La batería no ha sufrido ninguna modificación y se sigue quedando en unos pobres 2000 mAh. Tal vez la batería sea lo peor de este smartphone ya que es el principal inconveniente de tener un móvil tan fino. Pero si que hay que decir que contamos con una carga rápida diseñada por Oppo con la que conseguimos un 75% de batería en tan solo 30 minutos.

oppo r5s

Las cámara de este Oppo R5S no están nada mal. La cámara trasera es un sensor IMX214 de Sony de 13 megapíxeles  y una apertura f/2.0. Esta cámara es capaz de grabar video a 1080p a 30fps y también a 720p a 120fps en slow motion. La cámara delantera es de 5 megapíxeles con una apertura f/2.0.

oppo r5s

Lo mejor de todo esto es el precio con el que va a salir al mercado este nuevo Oppo R5S desde hoy mismo. El precio final es de 199€, una maravilla si pensamos que viene con bastantes mejoras con respecto al Oppo R5. Este precio de 199€ solo durará 48 horas pero desde la propia marca nos han confirmado que una vez expire este precio especial, nos facilitarán un código de descuento para seguir comprándolo a ese precio.


2 Respuestas

    • Cristian Capraru

      Muy buenas, la marca todavia no nos ha facilitado el codigo. Esperemos que pronto lo haga y lo publicaremos. Un saludo

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.