-El Oppo R7 es el último producto estrella de la compañía china y vamos a ver de lo que es capaz este móvil chino con extrema delgadez y un diseño que no te dejará indiferente.

CONSIGUE TU OPPO R7

Oppo es una de las marcas de móviles chinos que ha dado un mayor salto de calidad en sus productos. Lo ha demostrado con el Find 5, el Find 7 o el R5 por ejemplo. Smartphones que están al nivel de los de las marcas grandes y que desde hace bien poco se venden oficialmente aquí en Europa con la intención de expandirse globalmente. Hoy hemos podido analizar el Oppo R7, uno de sus últimos productos y que no os podéis perder.

Características

ProcesadorQualcomm Snapdragon 615, 8 núcleos a 1,5GHz 64 bits
GPUAdreno 405
ROM16GB
RAM3GB
Tarjeta micro SDSí, hasta 64 GB
Sistema operativoAndroid 4.4.4 KitKat con ColorOS 2.1
Pantalla5 pulgadas AMOLED con resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles)
Radio FMNo
Bluetooth4.0
Cámara trasera13 megapíxeles, sensor ISOCELL de Samsung, f/2.2
Cámara delantera8 megapíxeles
Dimensiones143 × 71 × 6.3 mm
Peso147g
Batería2320 mAh
Dual SIM
4G
NFCNo
Contenido de la cajaSmartphone, cargador VOOC, auriculares y cable de datos microUSB

Review en vídeo

Análisis

Aspecto físico

Este es el apartado en el que más destaca el Oppo R7 y la marca nos ha demostrado de lo que es capaz en cuanto a calidad de construcción. El Oppo R7 tiene una construcción que estaría por encima de algunos gama alta del mercado actual pero en este caso sin llegar a serlo. Este móvil chino es muy delgado pero a la vez transmite robustez. Está construido en cristal y en metal en su totalidad para darnos una de las mejores sensaciones y para que nos entre por los ojos en cuanto lo veamos.

Con un grosor de tan solo 6.3 milímetros, el Oppo R7 destaca a primera vista por esto, por su delgadez. Es un dispositivo agradable de agarrar gracias a sus bordes redondeados y al acabado que le han dado al metal. El cristal de la parte frontal tiene la tecnología 2.5D que se está poniendo ahora de moda y que nos da ese efecto tan bueno cuando pasamos los dedos por encima.

Todo está situado correctamente en este Oppo R7 pero tal vez la única pega que le pondríamos es que el botón de desbloqueo esté en la parte izquierda o que los botones capacitivos no se retroiluminen. Pero en general, estamos contentos con el nivel de calidad de este Oppo R7, un teléfono con una delgadez que se agradece en nuestro bolsillo.

oppo r7

oppo r7

oppo r7

Pantalla y audio

La pantalla del Oppo R7 es otro de los apartados que también nos ha sorprendido. Tenemos una pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles) pero en este caso utiliza la tecnología AMOLED. Un panel bastante compacto que a veces muchos usuarios lo agradecen. Tiene una densidad de píxeles de 441 ppp y la matriz de los píxeles es del tipo Diamond PenTile, lo normal en todos los dispositivos de Samsung. Oppo ha decidido diferenciarse un poco del resto en este aspecto gracias a la tecnología AMOLED y yo pienso que ha acertado.

Respecto a la calidad del audio, Oppo siempre ha cuidado mucho este apartado y lo hemos notado. Es cierto que la posición del altavoz no es la mejor del mundo ni mucho menos, pero la calidad y el volumen obtenido son muy buenos. Tanto en las llamadas como con el altavoz externo, este Oppo R7 cumple de sobra. Donde mas destaca el sonido es a la hora de utilizar auriculares ya que la calidad que nos saca es algo a lo que no estamos acostumbrados de lo buena que es.

Rendimiento y software

El procesador utilizado es el Qualcomm Snapdragon 615, un procesador de 8 núcleos a 1,5 GHz de 64 bits. A este procesador le acompaña la GPU Adreno 405 y 3GB de memoria RAM. Este hardware ya se está implantando mucho en la gama media actual pero muchas veces en lugar de montar 3GB de memoria RAM, suele llevar 2GB.

Como sistema operativo tenemos Android 4.4.4 KitKat con la capa propia de Oppo, ColorOS en su versión 2.1. Esta capa se caracteriza por no tener un cajón de aplicaciones al estilo MIUI o Flyme. Ha mejorado bastante con respecto a las anteriores versiones pero pienso que todavía le falta bastante por mejorar.

Color OS tiene diversos gestos como es habitual en este tipo de capas e incluso tiene un modo para poder manejar el móvil con una sola mano reduciendo la pantalla unas pulgadas. Tiene diversas aplicaciones nativas pero la que más destaca es la de Centro de Seguridad. Una aplicación con la que podremos gestionar la memoria, los permisos de las apps, la batería o el uso de los datos móviles.

Pero el software sin duda es el talón de Aquiles de este smartphone. Con Android Lollipop ya bastante estable y con Android M tan cerca, que Oppo haya sacado al mercado el Oppo R7 con KitKat lo veo todo un error. Es cierto que la marca dice que pronto sacarán Lollipop con Android stock para sus dispositivos pero no sabemos cuando llegará ese momento.

El rendimiento obtenido en el día a día ha sido bueno, bastante fluido. La verdad es que la decisión de los 3GB de memoria RAM se notan en algunos casos. Podremos pasar entre aplicaciones sin problemas con la multitarea que en este caso no dispone de un botón dedicado y hay que mantener pulsado el botón de menú. Este hardware pese a ser de la gama media saca bastante pecho y estoy bastante contento con los resultados, no tengo ninguna pega al respecto.

La puntuación que ha dado en la prueba de rendimiento es la siguiente:

oppo r7

Cámara

La cámara del Oppo R7 monta un sensor ISOCELL propio de Samsung de 13 megapíxeles. La apertura máxima es de f/2.2. Aqui Oppo se vuelve a diferenciar del resto y se olvida de los sensores de Sony para apostar esta vez por algo distinto pero de calidad.

La calidad obtenida ha sido acorde al precio del dispositivo. Una calidad buena pero que claramente se aleja de los dispositivos de gama alta. Esto no quiere decir que no podamos disfrutar con la cámara del Oppo R7, porque yo he disfrutado bastante.

Los colores obtenidos en las fotografías son me ha gustado bastante en la mayoría de los casos. La única pega que le pondría es que el rango dinámico a veces se queda un poco corto y tendremos que utilizar el modo HDR para no estropear la fotografía.

La cámara delantera para los selfies es de 8 megapíxeles con una apertura f/2.4. EL resultado con esta cámara ha sido bueno pero si que es verdad que a veces el modo beauty es demasiado fuerte dándonos unos colores muy suaves. Os dejo con algunas fotos para que opinéis vosotros mismos.

oppo r7

oppo r7

oppo r7

oppo r7

 

Conectividad

En el R7 nos encontramos con 4G LTE, OTG, Bluetooth 4.0, Wifi y GPS. El funcionamiento me ha sorprendido mucho positivamente. Tanto el alcance bluetooth, como la señal wifi o la cobertura son superiores a la de otros móviles que he probado incluso de la gama más alta. Parece que Oppo ha decidido poner unas antenas de buena calidad y se nota mucho. Como suele pasar en algunos móviles de gama media, el Oppo R7 no cuenta ni con conectividad NFC ni con radio FM.

Batería

Llegamos tal vez al que sea el apartado más polémico del Oppo R7, su batería. La batería es de 2.320 mAh y esto es debido principalmente a su grosor. No es una barbaridad de batería ya que recordemos que la pantalla tiene una resolución FullHD pero si que es cierto que la tecnología AMOLED ayuda mucho.

En mi experiencia con el Oppo R7 me ha recordado mucho a la autonomía conseguida con el LG G4. En las capturas de pantalla podéis observar como he conseguido 4 horas de pantalla después de unas 13 horas de uso aproximadamente. No se podría considerar una batería mala ya que puede que lleguemos al final del día sin problemas pero todo esto siempre depende del uso que le hagamos. Digo que no considero este apartado de la batería malo porque no hay que pasar por alto la carga rápida propia de Oppo que se denomina VOOC.

La carga rápida sin duda es muy buena pero si que no he conseguido lo que promete Oppo de cargar el 75% en solo 30 minutos. Mis resultado han sido del 50% en 30 minutos, el 85% en 60 minutos y el 100% en 90 minutos. Por lo tanto, esta carga rápida estaría casi a la par de la del Samsung Galaxy S6, es decir, muy buena.

oppo r7

oppo r7

Almacenamiento

En el apartado del almacenamiento de este Oppo R7 tenemos lo habitual. Cuenta con 16GB de almacenamiento interno ampliables mediante una tarjeta microSD. Un almacenamiento bastante acorde a la gama media que siempre está en elección del usuario el poner una microSD o no. Yo por ejemplo soy de esas personas a las que con 16GB tiene de sobra para instalar todo lo que uso, tener algunas fotografías guardadas y un poco de música.

oppo r7

Conclusiones

En definitiva, Oppo ha conseguido hacerse un hueco en smartphones que destacan sobretodo en la calidad. La marca ha cuidado mucho los detalles en este Oppo R7 y te das cuenta en cuanto  lo ves o lo tocas. Algunas personas lo ven muy bonito y otras personas lo ven algo feo, pero como se dice siempre, para gustos colores.

Se podría decir que este Oppo R7 es una evolución del R5 y yo creo que la evolución ha sido para bien. Tenemos una mejor batería, un diseño algo más ergonómico y recuperamos el conector de los auriculares.

Lo que no me convence del todo es el precio que se queda en 349€ en la pagina oficial de Oppo en Europa. Tal vez el precio sea el motivo por el que este Oppo R7 no consiga situarse en el mercado como debería.

CONSIGUE TU OPPO R7

Nota final del Oppo R7

Aspecto físico9
Pantalla y audio8
Rendimiento y software7
Cámara8
Batería7
Almacenamiento7.5

Nota media del Oppo R7: 7.75


Una Respuesta

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: -El Oppo R7 es el último producto estrella de la compañía china y vamos a ver de lo que es capaz este móvil chino con extrema delgadez y un diseño que no te dejará indiferente. CONSIGUE TU OPPO R7 Oppo es una de las mar…

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.