Oppo acaba de presentar sus dos nuevos dispositivos que entran de pleno en la gama media premium con unos precios bastante ajustados

Pues ya tenemos con nosotros a la renovación del Oppo R9 que fue presentado a principio de año. En este caso vemos una mejora del hardware con un diseño muy similar conservando el aspecto premium tan característico de Oppo. Vamos a ver que esconden estos dos nuevos dispositivos y que los hace tan especiales frente a la competencia.

Por un lado tenemos el modelo más pequeño que es el Oppo R9S con una pantalla de 5,5 pulgadas FullHD y un ratio de pantalla del 77,5%. El modelo más grande, el Oppo R9S Plus, tiene una pantalla de 6 pulgadas también con resolución FullHD. Ambas pantallas cuentan con la tecnología 2.5D y protección Gorilla Glass 5. Como veis estamos delante de dos dispositivos de grandes dimensiones, Oppo se ha olvidado de los smartphones compactos en este caso.

oppo r9s

En cuanto al hardware también tenemos diferencias, el Oppo R9S monta un Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2.0GHz y la versión Plus es un poco más potente con un Snapdragon 653 de ocho núcleos a 2.0GHz. La GPU Adreno es la 506 y la 510 respectivamente. La memoria RAM es de 4GB en el modelo pequeño y de 6GB en el modelo Plus, no andan nada cortos en cuanto a RAM. El almacenamiento interno si que es de 64GB en los dos modelos con posibilidad de ampliar por microSD.

Las cámaras son exactamente iguales, tenemos un sensor trasero SONY de 16 megapíxeles con una apertura f/1.7 (IMX398). Esta cámara cuenta con estabilización electrónica en 4K. En un principio pueden rivalizar en fotografía con cualquier gama alta del mercado ahora mismo. También nos llama la atención su cámara delantera de 16 megapíxeles con una apertura f/2.0. El sistema operativo es Android 6.0 Marshmallow bajo la capa propia de Oppo llamada ColorOS 3.0.

oppo r9s

En las baterías volvemos a tener diferencias, el Oppo R9S monta 3.010 mAh y el Oppo R9S Plus monta 4.000 mAh para alimentar esa enorme pantalla. Ambos modelos cuentan con la carga rápida VOOC propia de la marca y que tan buenos resultados ofrece. Entre otras características importantes de los dos modelos tenemos el lector de huellas en la parte delantera, Bluetooth 4.1, GPS y 4G VoLTE.

El diseño ha sido uno de los aspectos que más ha cuidado Oppo con un chasis unibody fabricado en aluminio en el que apenas se notan las antenas. Los colores disponibles son el oro, el rosa y el negro. El precio de los dispositivos es de 380 y de 470€ y empezará a llegar a los usuarios en China a partir del 28 de octubre.


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.