A través de la famosa tienda china Everbuying, los terminales Oukitel U8 y el Mlais MX Base pasan a tener un coste de menos de 120€, así que vamos a ver con cual nos quedamos

Como muchos ya sabéis, en Androasia os traemos la información más interesante sobre móviles chinos. Pues bien, para hacer honor a nuestra descripción, vamos a haceros una pequeña comparación entre los dos terminales chinos que más se están vendiendo en estos momentos y vamos a ver si vale la pena o no su compra: los smartphones elegidos para el duelo son el Oukitel U8 y el Mlais MX Base.

Oukitel U8 vs Mlais MX Base

El Oukitel U8 y el Mlais MX Base, son dos terminales con buenas características técnicas, y están hechos tanto para aquellos consumidores de contenido como para aquellos que no deseen gastarse mucho dinero. En la tabla de abajo, os podéis hacer una idea de las especificaciones principales ofrecidas por los terminales de los que so hablamos:

 

OUKITEL U8MLAIS MX BASE
Pantalla5.5 pulgadas HD de tipo 2.5D5 pugladas HD
ProcesadorMTK6735 (4 núcleos) a 1.0 GHz (64 bits)MTK6735 (4 núcleos) a 1.0 GHz (64 bits)
Memoria2GB de memoria RAM + 16 GB de almacenamiento + microSD2GB de memoria RAM + 16 GB de almacenamiento + microSD
Cámara13 MP la cámara trasera + 5 MP la cámara frontal8 MP la cámara trasera + 5 MP la cámara frontal
ConectividadGPS, Bluetooth, 4G, LTE, WiFiGPS, Bluetooth, 4G, LTE, WiFi
ExtraEscáner de huellas, zonas metálicasInfrarrojos
Batería2.850 mAh4.300 mAh
Dimensiones155 x 76.7 x 7.9 mm / 198 gramos145 x 71.5 x 9.9 mm / 198 grame
Precio108 Eur118 Eur

Pantallas

El Mlais MX Base dispone de una pantalla HD de solo 5 pulgadas, mientras que la del Oukitel U8 es de 5.5 pulgadas HD. Aquí es cuando uno debe preguntarse si lo que prefiere es una pantalla de tamaño importante o media. Ambas funcionan con la misma resolución, así que hay que tener en cuenta que el Mlais MX Base trabaja con una pantalla donde los píxeles están más concentrados.

Procesador

Ambos smartphones tienen integrados el MediaTek MT6735. Se trata de un procesador Quad-core con arquitecturas de 64 bits que tiran a una frecuencia de 1GHz. Puede que para algunos esto sea poco, pero os podemos asegurar que estos terminales funcionan a la perfección con estos procesadores. (Recordad los precios).

RAM

Ambos terminales se benefician de 2 GB de memoria RAM. Esto significa que se comportan de manera muy parecida en lo que a multi-tasking se refiere o a la hora de usar juegos. Os diría, al igual que antes, que se trata de un puntazo, ya que por ese precio, 2 GB de memoria RAM esta fenomenal.

Conectividad

El Mlais MX Base y el Oukitel U8, vienen ambos con conectividad 4G LTE y el estándar FDD-LTE, WiFi b/g/n, Bluetooth 4.0, y A-GPS. Los espectros de frecuencia son GSM/WCDMA/LTE y son perfectamente compatibles con los espectros de europa. Se puede transferir perfectamente hasta 150 Mbps de información. Además, ambos terminales son Dual-SIM.

Cámara

A partir de ahora empiezan las pequeñas diferencias notables entre ambos terminales. El Oukitel U8 dispone de un sensor de fotos de 13 MP, mientras que el Mlais MX Base tiene solo 8MP. Ambos terminales vienen con Dual-FLASH y autofocus. Está claro que la batalla la gana en este caso el Oukitel U8.

Sistema Operativo

Ambos terminales vienen con Android 5.1 Lollipop. Mientras que el Oukitel U8 viene con una capa muy personalizada, el Mlais MX Base viene con Android Stock. Así que la elección viene en parte por parte del usuario: Android Stock o una interfaz llena de animaciones y elementos gráficos. Tened en cuenta que tener Android Stock, supone una experiencia de reacción mucho más buena por parte del terminal.

Autonomía

Aunque teniendo una pantalla más grande, el Oukitel U8 dispone de una batería menor (2.850 mAh). El Mlais MX Base tiene una batería gigante de 4.300 mAh. Claramente, el segundo terminal tiene más autonomía que el primero.

Conclusiones

Como podéis ver, tanto el Oukitel U8 con el Mlais MX Base tienen buenas características desde el punto de vista del hardware y así hacernos una primera idea de la relación calidad precio. Está claro que siguen habiendo diferencias entre ambos modelos. Mientras el Oukitel U8 se puede beneficiar de una pantalla más grande y de un lector de huellas, el Mlais MX Base nos impresiona con su capacidad de autonomía.

Oukitel U8 vs Mlais MX Base

Teniendo en cuenta que este último modelo tiene una pantalla de 5 pulgadas en diagonal, nos podemos esperar hasta 2 días de autonomía perfectamente gracias a su batería de 4.300 mAh. El Mlais MX Base, nos ofrece un sensor de infrarrojos muy útil para los que desean controlar los dispositivos remotos de la casa: el aire acondicionado, la televisión, etc.

Oukitel U8 vs Mlais MX Base

En lo que a precios se refiere, la diferencia entre ambos modelos es prácticamente pequeña. La diferencia tiene que ver con el uso que se le vaya a dar. Si lo que te hace falta es una pantalla grande y con un sensor de huellas, tu smartphone es el Oukitel. Pero si necesitas conectarte a las redes sociales todo el día y quieres que te dure mucho la batería, el smartphone que estás buscando es el Mlais MX Base.


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.