El Pocophone F1 lleva dos meses en el mercado y las cifras demuestran que ha sido todo un acierto por parte de la compañía el haber sacado este dispositivo

Pocophone se trata de una marca creada dentro de Xiaomi. Su único dispositivo, el Pocophone F1, se dio a conocer en agosto con el argumento de ofrecer teléfonos de gama alta centrándose en lo que verdad importa e intentar quitar la tendencia de precios actual. El Pocophone F1, con un precio base de 329€, consigue darnos características de la gama alta pero dejando un poco de lado otras como podría ser el diseño.

Si empezamos por lo que esconde en el interior, este terminal cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 845 y la GPU Adreno 630. En cuanto a las memorias tenemos dos versiones, una de 6GB de RAM con 64GB internos y otra de 6GB de RAM con 128GB internos. Todas las versiones cuentan con la ampliación mediante tarjeta microSD de hasta 256 GB. Esta misma configuración es similar a la que tienen otros gama alta de la competencia como podrían ser los Google Pixel 3, Xperia XZ3 o Xiaomi Mi Mix 2S entre otros. Una característica que destaca sin duda es su batería de 4.000 mAh situándolo entre los dispositivo de gama alta con mayor autonomía del mercado junto al Huawei P20 Pro o el Samsung Galaxy Note 9. Dicha batería cuenta con carga rápida Qualcomm QuickCharge 3.0 y se recarga mediante el conector USB Type-C, no dispone de carga inalámbrica.

En lo que respecta a la pantalla tenemos un panel bastante estándar, se trata de un panel IPS de 6,18 pulgadas con una resolución FullHD+ (2.246 x 1.080 píxeles) y un ratio 18:9. Esta pantalla incorpora el tan odiado notch en la parte superior en el que se alojan todos los elementos para poder tener un sistema de desbloqueo facial por infrarrojos, similar al de los iPhone o el del Xiaomi Mi8. Este desbloqueo facial nos permite desbloquear el dispositivo con nuestra cara incluso de noche a pesar de incorporar también un lector de huellas en la parte trasera.

Todos los móviles de gama alta se caracterizan por tener un diseño premium bien sea con meta o con cristal. En este caso la marca ha visto que al final todos acabamos usando fundas y por eso han optado por fabricar el Pocophone F1 con policarbonato. Este es uno de los motivos por los que el móvil cuesta lo que cuesta.

Las cámaras son bastante buenas pero no llega a la calidad que podría tener un Xiaomi Mi8 o un Mi Mix 2S. Apuesta por una doble cámara trasera en la que el sensor principal es de 12 megapíxeles, con un tamaño de pixel de 1.4 micrones, y el sensor secundario es de 5 megapíxeles. Esta doble cámara nos permite obtener el tan famoso modo retrato que Xiaomi siempre ha hecho tan bien. La cámara cuenta con inteligencia artificial capaz de reconocer 206 escenas diferentes. En el notch tenemos un sensor de 20 megapíxeles capaz de captar fotos en modo retrato.

Por último habría que hablar del software, el Pocophone incorpora MIUI adaptado o personalizado a este dispositivo. Incorpora un nuevo launcher que está disponible en la play store y que le da un toque diferente a lo que estamos acostumbrados en MIUI. Ahora mismo incorpora Android 8.1 Oreo pero en breves se actualiza a Android 9 Pie.


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.