Volvemos con una nueva marca en Androasia ya que en este caso os traemos el Siswoo C50, un gama media que da mucho de que hablar. Aquí tenéis el análisis completo del Siswoo C50.

CONSIGUE TU SISWOO C50

Siswoo es una marca bastante nueva en el mundo de los smartphones y que no conocíamos hasta que pudimos conseguir uno de sus smartphones. Esta vez hemos podido probar uno de sus pocos smartphones, el Siswoo C50, un gama media con Android Lollipop y un procesador de 64 bits que nos ha sorprendido bastante. Seguir leyendo el análisis completo para descubrir al máximo el Siswoo C50.

Características

ProcesadorMediaTek MT6735, cuatro núcleos de 64 bits a 1,5GHz
GPUMali-T760
ROM8GB
RAM1GB
Tarjeta micro SDSí, hasta 32 GB
Sistema operativoAndroid 5.0 Lollipop
Pantalla5 pulgadas IPS LCD, con resolución HD (1280x720 píxeles)
Radio FM
Bluetooth4.0
Cámara trasera8 megapíxeles con flash LED
Cámara delantera5 megapíxeles con flash LED
Dimensiones143.6 x 72 x 7.9mm
Peso148g
Batería3000 mAh
Dual SIM
4G
NFCNo
Contenido de la cajaSmartphone, protector de pantalla, cable de datos microUSB y cargador

Review en video

Análisis

Aspecto físico

El Siswoo C50 está construido totalmente en plástico pero tiene bastante truco. Los bordes simulan muy bien el aluminio y hasta que no lo coges un par de veces no te das cuenta de que es plástico. La tapa trasera extraible tiene un tacto sedoso que a mi personalmente me encanta ya que ayuda a que no se resbale nada de la mano cuando lo sostenemos. Siswoo nos ha demostrado que hay maneras y maneras de utilizar el plástico en un smartphone y la manera que ha utilizado la marca para el Siswoo C50 nos ha encantado. Este modelo está disponible en color blanco y en color negro, nosotros hemos probado la versión en color negro como podéis observar en las fotografías. El tamaño se sitúa en el estándar hoy en dia debido a que son 5 pulgadas de pantalla con unos marcos no muy grande y unos cantos redondeados que lo hacen bastante cómodo en la mano.

En general me ha gustado bastante el diseño del Siswoo C50. El tamaño de este smartphone es mi favorito y he tenido unas buenas sensaciones desde el primer momento. Esta claro que no es un diseño premium como el de los gama alta actuales pero no hay que olvidarse que estamos analizando un gama media muy económico. Los botones están situados en una posición correcta para llegar bien con una sola mano. El último punto a favor del diseño sería que los botones están situados fuera de la pantalla y esto siempre se agradece.

siswoo c50

siswoo c50

siswoo c50

Pantalla y audio

La pantalla del Siswoo C50 es de 5 pulgadas con una resolución HD (1280 x 720 píxeles). Un tamaño de pantalla muy correcto para un gama media y con un panel de bastante calidad. Con esta pantalla no se echa en falta una resolución FullHD en ningún momento. La interpretación de los colores y el brillo son buenos. Para un gama media yo creo que lo mejor es una resolución HD ya que ayudará tanto en el rendimiento del procesador como en el consumo de la batería del que hablaremos ahora luego.

Con el audio del Siswoo C50 no nos hemos llevado tantas alegrías ya que está situado en la parte trasera y puede que sea la peor ubicación. Algunos usuarios son bastante exigentes en este aspecto y por eso hemos querido darle importancia a la ubicación del altavoz que puede llegar a obturarse sobre una superficie plana. A pesar de la ubicación, el altavoz se escucha correctamente con un volumen bastante alto.

Rendimiento y software

Respecto al rendimiento del Siswoo C50 nos encontramos con un hardware que viene directo desde China. El procesador es el MT6735 de MediaTek, un procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz y de 64 bits. Al principio tenia pocas esperanzas en este procesador pero desde el minuto 1 me ha sorprendido lo bien que funciona. La memoria RAM es de 1 GB y la GPU es la Mali-T760. El rendimiento obtenido con el Siswoo C50 ha sido bastante mejor del esperado y se desenvuelve muy bien con las tareas del dia a dia. Solo notaremos que estamos con un smartphone de gama media en algunos juegos muy exigentes como podría ser el Asphalt 8. En este tipo de juegos es posible encontrarnos con algún lag puntual si los gráficos están configurados al máximo. Parece ser que estos nuevos procesadores económicos de 64 bits nos van a traer mas de una alegría con los futuros smartphones.

Pero no todo es el hardware ya que el software en este caso ayuda mucho. Que incorpore Android 5.0 Lollipop totalmente de stock y sin ninguna personalización del fabricante ayuda mucho. El único añadido por parte del fabricante ha sido una app para gestionar los infrarrojos que incorpora y que por cierto funcionan de maravilla. Encontrarse con un smartphone tan económico y con una experiencia tan buena en el dia a dia es bastante difícil la verdad.

La puntuación que ha dado en la prueba de rendimiento es la siguiente:

siswoo c50

Cámara

Las cámaras tal vez sean lo peor de este smartphone ya que no todo iba a ser bonito. La cámara trasera es de 8 megapíxeles con flash LED y la cámara delantera es de 5 megapíxeles también con flash LED. Los resultados obtenidos comparando ambas cámaras son casi mejores los de la cámara delantera que los de la trasera. Con la cámara trasera se pueden conseguir algunas fotografías bastante buenas pero alguna vez se lía bastante con el rango dinámico. En ocasiones se pueden obtener fotografías en las que alguna parte salga algo quemada. Pero para tratarse de un móvil de gama media, en general la cámara está bastante bién. Un punto a favor es el flash de la cámara delantera que están empezando a incluir algunos smartphones y que es de bastante utilidad. Os dejo con algunas fotografías para que valoréis por vosotros mismos los resultados.

siswoo c50

siswoo c50

siswoo c50

Conectividad

Tanto el Wifi como el GPS funcionan correctamente y parece ser que los problemas que tenían algunos procesadores de MediaTek con el GPS han desaparecido con los nuevos de 64 bits. También se puede disfrutar de la conectividad 4G LTE y de la posibilidad del dualSIM. Como suele pasar en todos los gama baja, no tenemos un chip NFC pero si que tiene radioFM y se agradece mucho. La versión de Bluetooth en este caso es la 4.0. low energy.

Batería

La batería de 3000 mAh junto a la pantalla de 5 pulgadas HD, Android 5.0 Lollipop y este procesador de MediaTek de 64 bits han rendido muy bien. Hemos conseguido aguantar un dia entero sin problemas y con un uso bastante exigente de un poco más de 5 horas y 30 minutos de pantalla. Seguramente con un uso inferior se consigan los dos días de autonomía sin problemas. Hoy en dia todavía hay smartphones de gama alta que ni se acercan a estas duraciones de batería y con el Siswoo C50 lo hemos conseguido.

siswoo c50

siswoo C50

Almacenamiento

El almacenamiento del Siswoo C50 es otro de los puntos flojos debido a que cuenta con 8 GB de almacenamiento interno. De estos 8 GB se nos quedan disponibles solo 4 GB para el usuario y en cuanto se instalan algunas aplicaciones se llenan. Es cierto que existe la posibilidad de ampliar la memoria mediante una tarjeta microSD y de esta forma corregir un poco este punto flojo.

siswoo c50

Conclusiones

El Siswoo C50 es un smartphone de gama media bastante equilibrado en todos sus aspectos pero con el que nos llevamos un buen sabor de boca. Es lo más parecido a una experiencia Nexus en un móvil chino económico. También viene con algunas características muy interesantes como son su batería, el sensor de infrarrojos o Android 5.0 Lollipop.

Lo negativo del Siswoo C50 tal vez sea la cámara y su “problema” con el rango dinámico ya que puede estropearnos la fotografía que queramos realizar en ese momento. Este smartphone lo podéis encontrar en quierounmovilchino.com ahora mismo por un precio de 139€. Este precio lo situa como uno de los mejores gama media en relación calidad-precio.

CONSIGUE TU SISWOO C50

Nota final del Siswoo C50

Aspecto físico7
Pantalla y audio7.5
Rendimiento y software8
Cámara6.5
Batería9
Almacenamiento5

Nota media del del Siswoo C50: 7.17


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.