La compañía china Shenzhen Takee Technology ha desarrollado el Takee 1, un teléfono con capacidades holográficas para navegar sin tocar la pantalla

Con los costes de fabricación cada vez más inferiores en los smartphone podemos ver como pequeñas empresas pueden sacar un terminal nada despreciable. Suelen ser smartphones económicos con una buena hoja de especificaciones pero que siempre suelen tener algo con lo que diferenciarse del resto. Uno de estos smartphones es el Takee 1, el primer smartphone holográfico del mundo.

Seguramente estés leyendo este articulo por la parte holográfica que es lo que más llama la atención en el titulo y con lo que pretende diferenciarse de la multitud el Takee 1. Esto sin duda es la parte mas emocionante del Takee 1 ya que el resto de especificaciones son muy parecidas al resto de smartphones. Todavía no se sabe muy bien el funcionamiento de esta pantalla holográfica ya que los videos llevan bastante a la confusión.

Al parecer, este telefono Takee 1 utilizará cuatro cámaras frontales para el seguimiento de nuestro rostro, algo muy parecido al Amazon Fire Phone. Con estas cuatro cámaras frontales se consigue un efecto de profundidad y dará la sensación de ser un holograma de verdad. Dudamos mucho que la pantalla pueda proyectar una imagen en un holograma real como aparece en el video. Las cámaras frontales solo ajustan la perspectiva, nos aportan una experiencia algo mas inmersiva. Con esto se intuye que se pueda interactuar con el teléfono sin llegar a tocar la pantalla y poder jugar a juegos 3D y ver películas con una mejor experiencia.

takee 1

Respecto al resto de especificaciones, el Takee 1 tiene una pantalla de 5.5 pulgadas con una resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles). El procesador utilizado es el ya conocido MT6592 de MediaTek, el primer procesador de ocho nucleos de la marca MediaTek y que para los tiempos que corren es algo antiguo. A este procesador le acompaña la GPU Mali-450MP. La memoria RAM es de 2GB y el almacenamiento interno es de 32GB. La versión de Android es lo peor de todo ya que viene con Android 4.2, una versión muy antigua. La cámara trasera es de 13 megapíxeles con un sensor IMX214 de Sony y la cámara delantera es de 5 megapíxeles. La batería tampoco es ninguna maravilla ya que viene con 2500 mAh que ya veremos que tal rinde con esa pantalla FullHD.

Los colores disponibles son el blanco y el negro. Lo podéis encontrar ya a la venta en tiendas como Gearbest por un precio que ronda los 116 €.

CONSIGUE TU TAKEE 1

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.