El Ulefone Be Touch 2 es la pequeña renovación del Ulefone Be Touch, un smartphone con una pantalla grande que se diferencia del resto por su lector de huellas digital.

CONSIGUE TU ULEFONE BE TOUCH 2

Ulefone es una marca de móviles chinos relativamente nueva pero que parece que está dando bastante fuerte. Ya es conocida por diversos terminales pero se podría decir que con el Ulefone Be Touch 2 ha dado un salto hacia delante. Os invitamos a que leáis nuestro análisis de este Ulefone Be Touch y veáis de lo que es capaz este móvil chino tan famoso.

Características

ProcesadorMediaTek MT6752, 8 núcleos a 1,7GHz 64 bits
GPUMali T760
ROM16GB
RAM3GB
Tarjeta micro SDSí, hasta 64 GB
Sistema operativoAndroid 5.1 Lollipop
Pantalla5.5 pulgadas IPS con resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles)
Radio FM
Bluetooth4.0
Cámara trasera13 megapíxeles, sensor IMX214 de Sony con flash LED
Cámara delantera5 megapíxeles con flash LED
Dimensiones158.1 x 77.4 x 8.6mm
Peso170g
Batería3050 mAh
Dual SIM
4G
NFCNo
Contenido de la cajaSmartphone, batería, cargador, auriculares, protector de pantalla de cristal templado, funda de silicona y cable de datos microUSB

Review en vídeo

 

Análisis

Aspecto físico

En cuanto vemos el Ulefone Be Touch 2 nos viene a la cabeza el iPhone 6 Plus de Apple. Esto es debido a que tiene bastantes semejanzas a este dispositivo como por ejemplo el tamaño de pantalla, los cantos del dispositivo o el botón Home que a su vez hace de lector de huellas.

El dispositivo está construido en aluminio y plástico, dandole una calidad muy buena en lineas generales. El aluminio lo encontramos en los cantos redondeados que ayudan mucho a la ergonomía y al tacto del dispositivo. La parte trasera es de plástico debido a que se puede extraer para acceder a la batería y a las ranuras de la SIM y de la microSD. La semejanza al dispositivo de Apple es mas por la parte delantera ya que la parte trasera no se parece absolutamente en nada.

Hay que decir que este Ulefone Be Touch 2 está disponible en color blanco o en gris oscuro que es el que hemos estado probando.

Algunos detalles que me han gustado ha sido que el cristal delantero sea 2.5D, dandole una curvatura en los bordes y una mejor sensación al tacto. Hay que decir que este cristal está protegido con Gorilla Glass 3. La otra cosa que me ha gustado bastante ha sido que los botones capacitivos estén fuera de la pantalla y no dentro como si sucede en algunas marcas.

Hay que tener en cuenta que los botones de volumen y el botón de encendido están situados en la parte izquierda. Este es un aspecto que a algunas personas no les gusta a no ser que seas zurdo.

El Ulefone Be Touch 2 es un dispositivo grande pero que no se hace muy pesado gracias a sus 171 gramos de peso. Yo soy mas partidario de los teléfonos más reducidos pero el tiempo que he llevado este Ulefone no me he sentido incomodo en ningún momento. Esto tal vez sea por la buena calidad de los materiales y por el buen tacto del dispositivo en la mano.

ulefone be touch 2

ulefone be touch 2

ulefone be touch 2

Pantalla y audio

La pantalla del Ulefone Be Touch 2 es casi lo más importante sobretodo si pensamos que la anterior versión venia con una pantalla algo peor. Dispone de una pantalla de 5.5 pulgadas con una resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles) que la verdad es que me ha encantado. Dispone de una densidad de 401 ppi dándonos una nitidez muy buena.

El brillo lo he visto bastante correcto en lineas generales pero si que es verdad que me hubiera gustado un brillo mínimo algo inferior. Estamos delante de una pantalla IPS con unos buenos ángulos de visión y con una interpretación de los colores genial. La pantalla no es de las mejores del mercado ni mucho menos pero ya os digo que os va a gustar bastante.

Hay un problema con esta pantalla y se trata de la respuesta táctil sobretodo a la hora de escribir rápido. Al principio de usarlo notaba que cuando escribía rápido me comía algunas letras continuamente, como si fallara el táctil. Este fallo parece ser que está bastante generalizado y se puede ver en diversos foros españoles. Por suerte, al poco de estar usando este Ulefone, me salió una actualización del fabricante y la verdad es que esté problema desapareció por completo. Esto nos da a pensar que la marca está bastante encima de sus productos y tendremos un buen soporte mediante actualizaciones.

Respecto al audio, el Ulefone Be Touch 2 tiene el altavoz en la parte inferior, una buena posición para evitar que se obture. El volumen del audio es bastante correcto pero si que es verdad que la calidad no es de las mejores si lo comparamos con otros móviles chinos. No creo que tengáis ningún tipo de problema con el audio del Ulefone Be Touch 2 ya que en lineas generales cumple.

Rendimiento y software

El procesador utilizado es el MediaTek MT6752, un procesador de 8 núcleos a 1,7 GHz de 64 bits. A este procesador le acompaña la GPU Mali T760 y 3GB de memoria RAM. Como veis, este Ulefone Be Touch 2 tiene un hardware muy potente que es capaz de mover cualquier tipo de aplicación sin problema.

Si que es verdad que a veces se nota algún pequeño tirón pero esto es debido al software del que hablaré ahora a continuación. En general el smartphone se mueve muy bien y gracias a sus 3GB de memoria RAM podemos tirar de multitarea sin problemas. No tendremos problemas con el rendimiento de ninguna aplicación en el día a día excepto con los juegos más exigentes debido a alguna bajada de frame o a algún pequeño tirón. Estos pequeños problemas que tiene a veces son debidos al software que no está todo lo optimizado que debería.

Como sistema operativo tenemos Android 5.1 Lollipop en su versión stock. El fabricante no ha metido mucho la mano y simplemente ha modificado algunos iconos y ha añadido algo de software relacionado con la seguridad y los gestos en pantalla. Yo pienso que el software es la única pequeña pega de este dispositivo pero seguro que Ulefone está trabajando en ello como ya os he comentado con la última actualización. Si la marca optimiza un poco mas el sistema operativo, este smartphone tendrá un rendimiento mucho mejor.

Tenemos un apartado en ajustes para desbloquear el teléfono con el lector de huellas y para poder bloquear ciertas con el mismo lector. El funcionamiento del lector de huellas ha sido muy bueno y la verdad es que me ha sorprendido. Un consejo que os doy es que guardéis mas de una vez la misma huella para bajar la tasa de fallo y conseguir una mejor experiencia. Podréis guardar hasta 5 huellas en total.

La puntuación que ha dado en la prueba de rendimiento es la siguiente:

ulefone be touch 2

Cámara

La cámara es el apartado que más me ha gustado del Ulefone Be Touch 2. El sensor utilizado es el IMX214 de Sony, un sensor de 13 megapíxeles que se ha comportado muy bien. Las fotografías tomadas salen muy definidas y con unos colores muy reales. La verdad es que la cámara trasera se ha comportado muy bien junto a su aplicación que es la típica de android stock. En las fotos de cerca también ha respondido como toca y el enfoque ha sido bueno.

La cámara delantera, la de los selfies, es de 5 megapíxeles y cuenta con un flash delantero. Esto de incorporar un flash delantero es algo que se está poniendo ahora de moda pero la verdad es que el resultado de este flash no ha sido el esperado debido a la poca potencia. La luz que hace este flash delantero no hace la función que se espera que es la de poder hacernos un selfie casi a oscuras. El resultado obtenido con la cámara delantera no ha estado mal pero si que es verdad que coge menos luz de la que nos gustaría. Os dejo con algunas fotos para que opinéis vosotros mismos.

ulefone be touch 2

ulefone be touch 2

ulefone be touch 2

ulefone be touch 2

ulefone be touch 2

Conectividad

En el Ulefone Be Touch 2 nos encontramos con 4G LTE, OTG, Bluetooth, radio FM, Wifi y GPS. El funcionamiento en general de todo ha sido correcto y no he notado nada fuera de lo habitual. Los últimos procesadores de MediaTek han mejorado mucho el posicionamiento mediante GPS y la verdad es que lo he notado y mucho.  Hay que destacar también que dispone de la banda 800 en el 4G ya que muchos móviles chinos no la tienen. Como es habitual en este tipo de dispositivos, no tenemos conectividad NFC.

Batería

El Ulefone Be Touch 2 incorpora una batería de 3050 mAh que según la marca está fabricada por Sony. La autonomía conseguida me ha disgustado un poco ya que me esperaba un poco mas con 3050 mAh. Como podéis ver en las capturas, he conseguido unas 3 horas y cuarto de pantalla en un total de unas 12 horas de uso. Con esta cantidad de batería y con esta resolución de pantalla se deberían de alcanzar las 5 horas de pantalla aproximadamente.

Yo creo que el principal problema es el del software que ya he mencionado ya que, como veis en la captura, el teléfono gasta casi lo mismo inactivo que con la pantalla encendida. Seguro que Ulefone saca una actualización pronto para corregir este error y poder exprimir esta batería con gusto.

Si sois unos usuarios poco exigentes con el smartphone no tendréis problemas en llegar al final del día ya que 3 horas de pantalla es bastante. Pero si sois de aquellas personas que soléis hacer 5 o 6 horas de pantalla al día, con este Ulefone Be Touch 2 os costará mucho iros a la cama sin haberlo enchufado a mitad tarde.

ulefone be touch 2

ulefone be touch 2

Almacenamiento

En el apartado del almacenamiento no hemos encontrado ningún tipo de problema. El Ulefone Be Touch 2 dispone de 16GB de almacenamiento interno ampliables mediante una tarjeta microSD. De estos 16 GB nos quedan unos 12GB para el usuario y esto está muy bien. Yo soy de las personas que con 16GB le sobra ya que no suelo almacenar mucho en el teléfono pero siempre tenéis la posibilidad de meterle una microSD. Esto de poder meter una microSD es algo que se está perdiendo cada vez mas sobretodo en los móviles de gama alta. Es una lástima que se pierda esto porque muchos usuarios piden una microSD para meterse todo tipo de contenido multimedia.

ulefone be touch 2

Conclusiones

En definitiva, este Ulefone Be Touch 2 es un buen dispositivo que se diferencia del resto sobretodo por su diseño y por su lector de huellas que tanto me ha gustado.

Tiene bastantes puntos buenos como por ejemplo la cámara, la pantalla o el diseño. Pero tiene otros puntos negativos como podría ser la batería o la ausencia del led de notificaciones.

El problema del software es algo que tiene solución y que seguro que Ulefone lo soluciona en poco tiempo. La marca nos ha demostrado que está encima de sus productos y seguro que no nos defrauda.

Este Ulefone Be Touch 2 lo podeis encontrar por unos 240€ en la tienda JM International Trading. Esta tienda ofrece garantía española de 2 años y el envío es desde España para aquellos que no confiáis en comprar directamente desde China.

CONSIGUE TU ULEFONE BE TOUCH 2

Nota final del Ulefone Be Touch 2

Aspecto físico8
Pantalla y audio7
Rendimiento y software7.5
Cámara7
Batería6
Almacenamiento7

Nota media del Ulefone Be Touch 2: 7.08


2 Respuestas

  1. jesus

    hola ruben,he comprado un ulephone one touch 2,he leido tu blog sobre el. ¡han mejoredo ya el sofware ,para optimizar la bateria? que oros consejos me das para mejorar . gracias

    Responder
    • Rubén Lacruz Sanz

      Pues no puedo responderte a esa pregunta porque ya no disponemos del Ulefone entre nosotros. Siempre puedes consultar en en hilo de algún foro tipo htcmania donde los usuarios van comentando las novedades y ahí encontraras algo de la batería. Espero haberte servido de ayuda, un saludo

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.