El Umi Iron Pro es el smartphone de la marca UMI que ha sido lanzado para renovar la primera generación que tanto éxito tuvo

CONSIGUE TU UMI IRON PRO

Umi ha llegado muy fuerte estos últimos meses con la llegada del Umi Rome y también con la sálida del smartphone que analizamos, el Umi Iron Pro. Podemos ver como poco a poco la marca se va haciendo grande y su nombre va teniendo importancia en el sector de los smartphones chinos. En este caso hemos usado el Umi Iron Pro durante unos días y ya os podemos decir con firmeza que nos ha parecido. No te pierdas el análisis completo del Umi Iron Pro.

Características

ProcesadorMediaTek MT6753, 8 núcleos a 1,3GHz, 64 bits
GPUMali T.720
ROM16GB
RAM3GB
Tarjeta micro SD
Sistema operativoAndroid 5.1 Lollipop
Pantalla5.5 pulgadas IPS con resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles)
Radio FM
Bluetooth4.0
Cámara trasera13 megapíxeles con flash LED (Sensor IMX214 de Sony)
Cámara delantera8 megapíxeles con flash LED(sensor OmniVision)
Dimensiones152.3x76.5x7.9mm
Peso148g
Batería3100 mAh
Dual SIM
4G
NFCNo
Contenido de la cajaSmartphone, cargador y cable de datos microUSB

Review en vídeo

Análisis

Aspecto físico

Como siempre hablaremos primero de su aspecto físico, es decir, empezamos con lo fuerte en este caso. El Umi Iron Pro cuenta con un cuerpo metálico que le da un aspecto totalmente Premium. Hay que matizar que la parte de arriba y la de abajo son de plástico para mejorar la cobertura. La marca se lo ha currado bastante en el diseño y gracias a la pequeña curvatura de la parte trasera se hace muy cómodo en la mano.

Algo que no me ha gustado para nada han sido las posiciones de los botones de encendido y de volumen. Yo suelo manejar el móvil con la mano derecha y el hecho de que estuvieran en la parte izquierda me resultaba algo incomodo. Se podría decir que este Umi Iron Pro está más orientado para las personas zurdas.

En las fotos se puede apreciar su lector de huellas en la parte trasera que ya os tengo que decir que me ha encantado tanto por su posición como por su rendimiento. Al principio no era muy partidario de los lectores de huellas en la parte trasera pero cuando lo pruebas te convences a ti mismo. Algo destacable es el LED de notificaciones situado justo debajo de la pantalla que cuando se enciende le da un aspecto bastante bueno.

Umi Iron Pro

Umi Iron Pro

Umi Iron Pro

Pantalla y audio

La pantalla del Umi Iron Pro es de tipo IPS de 5.5 pulgadas con resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles). Así a simple vista parece una buena pantalla y así ha sido. Es cierto que he probado pantallas que contaban con las mismas características mejores pero eso no quieres decir que está en concreto sea mala. La pantalla nos permitirá una experiencia multimedia bastante buena gracias a los ángulos de visión y al nivel de brillo que tiene.

El panel táctil ha respondido correctamente en todo momento y la experiencia obtenida en el día a día ha sido la esperada sin ninguna sorpresa.

El audio, como es bastante habitual en esta gama de smartphones, flojea bastante. Ya estamos cansados de decir que para un altavoz la parte trasera no es la mejor posición pero las marcas parece que no quieren cambiar. El volumen del altavoz es bastante alto pero la calidad del mismo deja algo que desear en ciertas ocasiones.

Rendimiento y software

El hardware del Umi Iron Pro pertenece a la gama media pero tiene ciertos aspectos de gama alta. El procesador que monta es el famoso MediaTek MT6753 de 8 núcleos a 1.3GHz y 64 bits, una GPU Mali T-720 y 3 GB de memoria RAM. Esta cantidad de memoria RAM es algo a lo que no estamos acostumbrados en móviles de este precio por lo que se agradece. El rendimiento de este hardware ya lo conocéis muchos de vosotros, suficiente para la mayoría, con una fluidez en el día a día bastante buena. Solo notaremos que este hardware va algo cargado en el apartado de los videojuegos debido a que no se lleva muy bien con las pantallas FullHD. Pero como he dicho, teniendo en cuenta el precio, este Umi cumple muy bien en el rendimiento.

En el software nos encontramos con Android 5.1 Lollipop sin apenas modificaciones por parte de UMI. Solo hay modificaciones en algún icono y poco más, el resto es Android puro. Nosotros siempre somos partidarios de este software tan limpio y que le da mucha estabilidad al smartphone. En el apartado ajustes tenemos una sección de seguridad bastante completa para desbloquear el teléfono con nuestro iris del ojo o bien con nuestra huella dactilar. El lector de huellas ha funcionado de maravilla pero si que os aconsejo que grabéis más de una vez el mismo dedo para que la probabilidad de fallo sea inferior.

La puntuación que ha dado en la prueba de rendimiento es la siguiente:

Umi Iron Pro

Cámara

El Umi Iron Pro monta un sensor trasero muy conocido en la gama media actual, el IMX214 de Sony. Un sensor de 13 megapíxeles que que en este caso no ha ido todo lo bien que debería. ¿Porque no ha ido todo lo bien que debería? Pues por el procesado que hace de la imagen mediante software.

En las pruebas obtenidas se puede apreciar como de día se defiende bastante bien pero que no coge toda la nitidez que si coge este sensor en otros móviles. Quitando este pequeño matiz, de día se pueden sacar unas buenas fotos siempre teniendo en cuenta el precio del móvil. Además podemos jugar un poco con los ajustes de la cámara ya sea mediante el HDR para conseguir resultados mejores.

Donde más flojea esta cámara es en las situaciones de poca iluminación metiéndole demasiado ruido y estropeando bastante la fotografía. Tal vez la marca saque una actualización de software que mejores este aspecto pero es algo que desconocemos.

En la cámara delantera tenemos un sensor Omnivision de 8 megapíxeles y los resultados se podría decir que son algo justos.

Umi Iron Pro

Umi Iron Pro

Umi Iron Pro

Umi Iron Pro

Umi Iron Pro

Conectividad

En el Umi Iron Pro nos encontramos con conectividad 4G LTE, dual SIM, OTG, Bluetooth 4.0, Wifi y GPS. Claramente no dispone de conectividad NFC. El funcionamiento de todo ha sido el correcto en todo momento y hay pocas pegas al respecto.

Batería

La batería del Umi Iron Pro es otro de los puntos que no están nada mal. Cuenta con una capacidad de 3100 mAh que ya os adelanto que ha rendido bastante bien. En las pruebas obtenidas siempre rondaba las 5 horas de pantalla, algo bastante bueno a pesar de que la competencia saque mas horas con la misma cantidad de batería. Dudo que tengáis problemas para llegar al final del día con este Umi Iron Pro y incluso si lo usáis poco podréis llegar a los 2 días de autonomía sin problemas. Hay que decir que el conector de carga es el nuevo USB Type-C que tan de moda se esta poniendo.

Umi Iron Pro

Umi Iron Pro

Almacenamiento

En el almacenamiento interno de este Umi Iron Pro nos encontramos con 16GB internos que son ampliables mediante una microSD de hasta 64GB. De estos 16GB nos quedan para el usuario unos 12GB, lo habitual. Un apartado que ya estamos cansados de ver en los móviles de la gama media. Parece ser que los modelos de 16GB se han quedado para la gama medía y los de 32GB en adelante están para la gama alta.

Umi Iron Pro

Conclusiones

El Umi Iron Pro me ha dejado en general unas muy buenas sensaciones. Me llama bastante la atención como las marcas chinas consiguen sacar al mercado productos tan baratos y a la vez de tan buena calidad. El diseño es algo que te da a pensar desde el primer minuto que se trata de un móvil mucho más caro.

Como puntos fuertes del Umi Iron Pro estarían su lector de huellas o el conector USB Type-C, dos características que muy pocos terminales incorporan. No hay que olvidarse de otros apartados como son la excelente pantalla o su batería de 3.100mAh.

Es cierto que su cámara no destaca demasiado pero hay veces que hemos conseguido sacar fotografías de bastante buena calidad y nos ha dejado un buen sabor de boca en general.

El Umi Iron Pro se puede comprar ahora mismo en Amazon por un precio de 175.99€.

CONSIGUE TU UMI IRON PRO

Nota final del Umi Iron Pro

Aspecto físico8.5
Pantalla y audio7.5
Rendimiento y software7.5
Cámara4.5
Batería7
Almacenamiento7

Nota media del Umi Iron Pro: 7


Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.