Volvemos con las reviews de móviles de gama baja con el VKWORLD VK700X, veamos que tal funciona en el día a día

CONSIGUE TU VKWORLD

VKWORLD es una marca de móviles chinos muy poco conocida con smartphones de muy bajo coste normalmente de gama baja. En esta ocasión probamos uno de sus móviles más económicos, el VKWORLD VK700X, un terminal de 5 pulgadas bastante contenido con unas especificaciones que no deberían de dar muchos problemas en el día a día. Vamos a ver con este análisis si realmente valen la pena los móviles chinos de gama baja.

Características

ProcesadorMediaTek MT6580, 4 núcleos a 1,3GHz, 32 bits
GPUMali-400
ROM8 GB
RAM1 GB
Tarjeta micro SDSí, de hasta 64GB
Sistema operativoAndroid 5.1 Lollipop
Pantalla5 pulgadas IPS con resolución HD (1280 x 720 píxeles)
Radio FM
Bluetooth4.0
Cámara trasera8 megapíxeles con flash LED
Cámara delantera5 megapíxeles
Dimensiones70.0 mm x 142.0 mm x 7.2 mm
Peso170g
Batería2200 mAh
Dual SIM
4GNo
NFCNo
Contenido de la cajaSmartphone, cargador, cable de datos microUSB y auriculares

Review en vídeo

Análisis

Aspecto físico

El diseño es lo que mas me llamó la atención nada mas sacarlo de la caja. El VKWORLD VK700X está fabricado en metal y en plástico. Su marco lateral de metal le da un aspecto mas premium que le sienta muy bien al color negro. La tapa trasera es de plástico y es extraible para acceder a la batería, a la SIM y a la microSD. El cristal delantero cuenta con la tecnología 2.5D que muy poco móviles incorporan. La primera sensación que da este VKWORLD VK700X para nada es la de un móvil barato.

La única pega que le pongo al diseño es a la facilidad que tiene la tapa trasera que se le queden las huellas y la posición del altavoz, en la parte trasera. El resto del móvil me ha gustado, la posición de los botones físico y los botones capacitivos es mi favorita. En la mano se siente realmente bien gracias a su tamaño tan compacto.

vkworld vk700x

vkworld vk700x

vkworld vk700x

Pantalla y audio

Monta un panel IPS de 5 pulgadas con resolución HD (1280×720 píxeles). La pantalla siempre suele ser bastante mala en este tipo de dispositivos pero este no ha sido el caso. Me ha gustado el brillo, la interpretación de los colores y los ángulos de visión. Creo que hoy en día una resolución HD es lo mínimo que deben llevar todos los dispositivos que salgan al mercado. Es una resolución que no hace sufrir al procesador en exceso y que en la batería no perjudica en absoluto.

La única pega que le pongo a este pantalla es que solo tenga dos puntos táctiles. Por culpa de esto no he podido escribir todo lo rápido que quería y a veces tenia una mala sensación. En este tipo de cosas es donde recortan las marcas para conseguir smartphones a este precio si que muchas personas se den cuenta. Si eres una persona que no suele escribir rápido no te darás cuenta en absoluto.

En la parte trasera, la peor posición, tenemos el altavoz externo. Un altavoz bastante normal como es de esperar, con un sonido bastante alto pero con una calidad que tiene a distorsionar un poco. Siempre voy a criticar los altavoces en esta posición porque pienso que es la peor sin duda.

Rendimiento y software

En el hardware del dispositivo es donde se ha recortado mas pero ya adelanto que no ha ido mal en absoluto. El VKWORLD VK700X cuenta con un procesador MediaTek MT6580 de cuatro núcleos a 1,3 GHz junto a la GPU Mali-400 y 1GB de memoria RAM. El hardware tiene ya mucho tiempo pero eso no quiere decir que en el día a día vaya a funcionar mal ni mucho menos.

El software que incorpora que Android 5.1 Lollipop bajo una capa propia que no me ha gustado para nada. Es una capa con iconos modificados e incluso algunos de ellos intentan copiar a MIUI. Este pequeño problema lo he solucionado con un launcher y de esta forma la experiencia ha sido bastante buena. El launcher no creo que sea un motivo de peso como para no comprarse el VKWORLD VK700X.

La experiencia con este dispositivo me ha sorprendido siempre teniendo en cuenta el precio. A pesar de tener un hardware bastante recortado le saca el máximo partido y no he tenido problemas con las aplicaciones. Es una sensación bastante fluida incluso con varias aplicaciones en la multitarea. Evidentemente los tiempos de carga a la hora de abrir aplicaciones son como debería de ser en un gama baja pero quitando esto, no he tenido cosas extrañas en el uso.

La puntuación que ha dado en la prueba de rendimiento es la siguiente:

vkworld vk700x

Cámara

Cuenta con una cámara trasera de 8 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles. Sinceramente me esperaba la peor cámara que habría probado en un dispositivo Android pero al ver las fotografías en el ordenador me di cuenta que no. Tanto la cámara delantera como la cámara trasera me han gustado teniendo en cuenta el precio pero sobretodo me ha gustado como toma las fotos en macro. En el ejemplo de las flores blancas el VKWORLD VK700X capta bastante detalle. Es cierto que en fotografías lejanas no acaba de enfocar como me gustaría pero creo que no se le puede pedir mucho mas.

La aplicación es la misma que llevan muchos móviles MediaTek, una app con un aspecto algo antiguo y con pocos parámetros. En general la experiencia con esta cámara me ha gustado para el tipo de dispositivo que es ya que he probado móviles con mas megapíxeles que hacían peores fotos. Aquí tenemos un claro ejemplo que los números no lo son todo. Os dejo con algunos ejemplos para que valoréis vosotros mismos.

vkworld vk700x

vkworld vk700x

vkworld vk700x

vkworld vk700x

VKWorld Vk700x

Conectividad

El VKWORLD VK700X cuenta con OTG, dualSIM, Bluetooth 4.0, radioFM, Wifi y GPS. Todo me ha funcionado sin ningún tipo de problemas y la única pega que le puedo poner es la falta de conectividad 4G. Esta falta del 4G es debido al procesador utilizado pero sobretodo al precio del dispositivo. El GPS también me ha tardado mas de la cuenta en coger la ubicación pero es un problema ya conocido en este procesador de MediaTek.

Batería

La batería es otro de los puntos mas débiles del VKWORLD VK700X. Cuenta con una capacidad de tan solo 2.200 mAh que junto a su pantalla HD me ha dado siempre unas 12-13 horas de uso y 3 horas de pantalla. Me costaba bastante llegar al final del día con batería pero esto siempre depende del uso de cada persona. Tal vez una batería que ronde los 3.000 mAh en este caso se hubiera agradecido mucho.

vkworld vk700x

vkworld vk700x

Almacenamiento

En el almacenamiento interno de este VKWORLD VK700X nos encontramos con tan solo 8GB ampliables mediante una microSD de hasta 64GB. De estos 8GB quedan para el usuario aproximadamente unos 3GB. Evidentemente he tenido problemas con este poco almacenamiento ya que no he podido instalar todas las aplicaciones que he querido y que suelo instalar siempre en todos los smartphone que analizo. Hoy en día creo que el mínimo son los 16GB pero entiendo perfectamente que para el público que va dirigido este smartphone tengan suficiente con 8GB. No hay que olvidarse de la microSD para guardar fotos o videos por ejemplo.

vkworld vk700x

Conclusiones

El VKWORLD VK700X se le puede considerar un móvil bueno, bonito y barato. Es un dispositivo de gama baja que para las tareas cotidianas como por ejemplo el whatsapp o YouTube se mueve muy bien. La cámara se defiende bastante bien para el tipo de sensor que incorpora y el diseño sin duda es lo mejor para mi.

Las únicas pegas pueden ser su batería y su almacenamiento interno que para mi uso son algo escasos. Pero también creo que para el público que está dirigido este smartphone van a tener suficiente tanto en batería como en el almacenamiento.

Ahora mismo se puede encontrar el VKWORLD VK700X en la tienda chipspain.com por unos 80€. Un precio bastante bajo para un móvil que se puede comprar en una tienda española con 2 años de garantía y servicio técnico. Tal vez esta sea la oportunidad de renovar tu viejo smartphone.

CONSIGUE TU VKWORLD

Nota final del VKWORLD VK700X

Aspecto físico7
Pantalla y audio5.5
Rendimiento y software6
Cámara6.5
Batería5
Almacenamiento5

Nota media del VKWORLD VK700X: 5,83


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.