Xiaomi ya ha presentado hace unos días el nuevo Xiaomi Mi 6X y todo pinta muy bien si se convierte en el próximo Xiaomi Mi A2

Xiaomi la ha vuelto a liar hace escasos días con la presentación del Xiaomi Mi 6X, el que casi con total seguridad llegará también con Android One bajo del nombre de Xiaomi Mi A2. Estamos delante de una buena evolución con algunos cambios necesarios pero que sigue teniendo alguna que otra pega como el anterior modelo.  Vamos a conocer a fondo las características de este dispositivo.

La pantalla pasa al formato 18:9 y tiene 5.99 pulgadas con resolución FullHD+ (2160 x 1080 píxeles). Este Xiaomi se une a la moda de los marcos reducidos y los 18:9 como hemos visto en el Redmi 5 por ejemplo. Esta no es la única buena noticia puesto que el procesador que monta es el Qualcomm Snapdragon 660, el mismo que montaba el Xiaomi Mi Note 3 recordemos. La GPU que acompaña al procesador es la Adreno 506. Con este procesador estaría muy cerca de estar dentro de la gama alta puesto que la potencia que ofrece es excelente.

En cuanto a las memorias tenemos tres versiones, la más básica de 4GB de RAM con 64GB internos, la intermedia de 6GB de RAM con 64GB internos y la superior de 6GB de RAM con 128GB internos. Todos los modelos son ampliables mediante una tarjeta microSD. La versión de sistema operativo es Android 8.1 Oreo bajo la capa MIUI 9. Destacar que en este caso han quitado la conexión de auriculares, tiene dual SIM, sensor de huellas trasero, infrarrojos y Bluetooth 5.0. La batería es de 3.100 mAh con carga rápida QuickCharge 3.0

Las cámaras también han sufrido una mejora importante y un cambio de posición horizontal a vertical como en el iPhone X. Sobre el papel monta una cámara doble de 20 y 12 (IMX486) megapíxeles  con apertura f/1.75 para ambos. Esto es algo muy bueno ya que tendremos mejores fotos en el apartado nocturno, algo en lo que flojeaba el Xiaomi Mi 5X. Además el Xiaomi Mi 6X nos trae inteligencia artificial para detectar una enorme cantidad de escenas y de esta forma ajustar los parámetros de la fotografía. Dicha inteligencia artificial es también usada para mejorar el modo retrato en esas situaciones más difíciles. En la cámara frontal tenemos 20 megapíxeles para selfies con un sensor IMX376, el mismo sensor de 20 megapíxeles que tiene la trasera.

El precio de las tres versiones es de 1.599 yuanes, 1.799 yuanes y 1.999 yuanes, esto pasado a euros serían unos 207 euros, 233 euros y 260 euros. Este nuevo Xiaomi Mi 6X la verdad es que pinta muy bien, seguimos teniendo carencias como puede ser el lector NFC pero puede que sea de nuevo el superventas de la firma china. ¿Os gustaría que este fuera el nuevo Xiaomi Mi A2?


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.