Hace unos días la marca de móviles chinos Xiaomi sorprendía con la presentación del Xiaomi Mi 8, el cual vino con dos variantes más, una superior y otra inferior

El pasado 31 de mayo fue el día en el que Xiaomi presentaba su nueva estrella en este año 2018. Han aprovechado que este año es el octavo aniversario de la marca para llamarle a su nuevo dispositivo Xiaomi Mi 8. En realidad los dispositivos presentados han sido tres, el Xiaomi Mi 8, el Mi 8 SE y el Mi 8 Explorer Edition. Son tres dispositivos muy parecidos en aspecto físico con una pantalla casi sin marcos en la que predomina el famoso notch. Vamos a conocer a fondo cada una de las características de los tres dispositivos de Xiaomi.

Xiaomi Mi 8 y Mi 8 Explorer Edition

El Mi 8 llega con un cuerpo de aluminio y con una parte trasera de cristal en la que se ubica el lector de huellas. Este lector de huellas es posible que no lo utilicemos porque el Xiaomi Mi 8 viene con un sensor de reconocimiento facial similar al que tiene el iPhone X en el notch de la pantalla. Este sensor es junto al de Apple el único que ofrece un reconocimiento facial mediante infrarrojos, lo que nos garantiza una seguridad extra.

La pantalla llega a un tamaño de 6,2 pulgadas con una resolución FullHD+ (2.248 x 1.080 píxeles) y una relación de aspecto de 18,7:9. Esta pantalla es de tipo AMOLED y está fabricada por Samsung. Como en el anterior modelo de Xiaomi, no contamos con un conector de auriculares y tendremos que recurrir al USB Type-C o a la tecnología Bluetooth. El procesador que monta es un Qualcomm Snapdragon 845 acompañado de 6GB de RAM LPDDR4x y el almacenamiento disponible es de 64, 128 o 256 GB. La batería que monta es de 3.300 mAh compatible con la carga rápida Qualcomm Quick Charge 4.0.

Entre otras características interesantes del Xiaomi Mi 8 vemos un chip GPS de frecuencia dual para tener una precisión de hasta 30 centímetros. En cuanto a las cámaras, vemos un doble sensor trasero de 12 megapíxeles siendo la secundaria un teleobjetivo. El sensor principal tiene una apertura 1.8 y el secundario una apertura 2.4. Esta cámara trasera ha obtenido una puntuación de 105 puntos en DXOMark superando al iPhone X. Por supuesto Xiaomi ha incluida la inteligencia artificial en esta cámara mejorando el resultado de las fotografías. La cámara frontal es de 20 megapíxeles y cuenta con una apertura f/2.0.

Por otro lado tenemos el Xiaomi Mi 8 Explorer Edition, un dispositivo casi idéntico al Mi 8 pero que se diferencia en algunos aspectos. El lector de huellas se quita de la parte trasera para ubicarse justo por debajo de la pantalla en la parte frontal y el cristal trasero es transparente. Este cristal trasero deja ver lo que serían los componentes del teléfono pero se cree que realmente se trata de una pieza de plástico pintada para que parezca más bonito. Este modelo crece en la memoria RAM llegando hasta los 8GB y el almacenamiento se queda en 128GB.

Xiaomi Mi 8 SE

El Mi 8 SE es una versión recortada del Mi 8 tanto en especificaciones como en tamaño, diríamos que se trata de la nueva gama media premium que tan de moda se ha puesto. Incorpora una pantalla de 5,88 pulgadas de tipo AMOLED con un ratio 18,7:9 y resolución FullHD+ (2.248 x 1.080 píxeles). En mano el Xiaomi Mi 8 SE tiene el mismo tamaño que un terminal de 5,2 pulgadas, es decir, es un tamaño muy parecido al del Xiaomi Mi 5 por ejemplo. En el diseño vemos como predomina el cristal al igual que en el Mi 8 y vemos el lector de huellas en la parte trasera.

El procesador que monta es el nuevo Qualcomm Snapdragon 710 presentado recientemente y en las memorias tendríamos dos versiones. Una versión tiene 4GB de RAM con 64GB internos y otra tiene 6GB de RAM con 64GB internos. En las cámaras repite un sensor delantero de 20 megapíxeles pero en la trasera si que bajamos la calidad con un doble sensor de 12 y de 5 megapíxeles. En este caso repetimos la jugada de un sensor secundario con teleobjetivo como es habitual en la marca.

Entre otras características vemos el USB Type-C, la ausencia del jack de auriculares, el reconocimiento facial y una batería de 3.120 mAh compatible con Quick Charge 3.0.


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.