Cumpliendo con todas las filtraciones, Xiaomi presentó durante el MWC 2019 de Barcelona el que será el nuevo buque insignia de la marca china, estamos hablando del Xiaomi Mi 9

Xiaomi ha ido filtrando por las redes sociales este nuevo Xiaomi Mi 9 y lo cierto es que quedaba muy poco por saber de el, pero aun así nos ha sorprendido y mucho. A grandes rasgos tenemos un lector de huellas integrado en la pantalla, el último procesador de Qualcomm y un nuevo «notch» en forma de gota que personalmente me convence. La cámara trasera es otro de los aspectos que la marca ha mejorado incorporado un tercer sensor.

Empezando por el aspecto físico y la pantalla nos topamos con un «notch» mucho más pequeño que en el Mi8 permitiendo tener un mayor ratio de pantalla. El panel es un AMOLED de Samsung de 6,39 pulgadas con resolución FullHD+ (2.280 x 1.080 píxeles) y recubierto con Gorilla Glass 6. El brillo máximo de esta pantalla es de 600 nits y cuenta con un modo que optimiza los colores para verla mejor en exteriores. En lineas general frontalmente se ve mucho mejor este Mi 9 ya que han conseguido reducir el marco inferior de la pantalla y ahora el «notch» no es tan grande. En la parte trasera vemos que no está el lector de huellas y eso es debido a que ahora pasa a la parte frontal, justo debajo de la pantalla. Entre otros aspectos a destacar vemos un botón lateral dedicado al asistente virtual, la ausencia del jack de auriculares y un acabado degradado en el cristal trasero.

En términos de potencia, este Xiaomi Mi 9 lleva de lo mejor del mercado. El procesador es el Snapdragon 855 de Qualcomm junto a 6 u 8 GB de memoria RAM. Todo ello alimentado por su batería de 3.300 mAh que cuenta con carga rápida de 27 w a través del USB Type-C o de 20 w a través de la carga inalámbrica. El almacenamiento interno es de 64, 128 o 256 GB como viene siendo habitual. En cuanto a conectividad, el Xiaomi Mi 9 tiene soporte a 4×4 MIMO y HPUE, NFC y no tendremos 5G por el momento.

En el software pocas novedades encontramos, incorpora MIUI 10 bajo Android 9 Pie y como única novedad es el nuevo tema oscuro que, con la pantalla AMOLED, promete darnos una mejor autonomía. Este nuevo tema oscuro viene acompañado de una especie de fondos dinámicos que cambian a lo largo del día, exactamente lo mismo que sacó apple para sus ordenadores.

Xiaomi ha decidido apuntarse al carro de la triple cámara trasera con un sensor principal de 48 megapíxeles y una apertura f/1.8, con un tamaño del píxel del sensor de 0,8 micrómetros. El segundo sensor es un sensor con gran angular de 16 megapíxeles con una lente de apertura f/2.2. Por ultimo el tercer sensor es un telefoto de 12 megapíxeles, de esta forma Xiaomi apuesta con su triple lente por obtener el mejor rendimiento en fotografías. Pueden verse algunas muestras de las fotos en el análisis de DxOMark donde ha obtenido una puntuación de 107 puntos.

El Xiaomi Mi 9 ya está a la venta en España a partir de un precio de 449€ la versión de 6GB de RAM con 64GB de memoria interna.


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.