Xiaomi sigue apostando fuerte por sus móviles con Android One con los nuevos Xiaomi Mi A2 y Mi A2 Lite, vamos a conocerlos un poco mejor

El Xiaomi Mi A1 ha sido uno de los dispositivos que mejor se han vendido de la firma china. Tal vez sea por su precio tan ajustado o por el simple hecho de tener Android One pero lo cierto es que ha sido todo un éxito. En este caso Xiaomi ha decidido apostar por dos nuevos dispositivos, no solo uno como hizo el año pasado. Estamos hablando del Xiaomi Mi A2 y Mi A2 Lite, dos dispositivos que tienen ya el camino abierto y que vienen de serie con Android Oreo 8.1, actualizables a Android P dentro de muy poco.

El Xiaomi Mi A2 viene con un cuerpo unibody de aluminio y un grosor de solo 7.3 mm. Su pantalla IPS de 6 pulgadas viene protegida con Gorilla Glass 5. Esta pantalla cuenta con resolución FullHD+ (2.160 x 1.080 píxeles) debido a su formato de pantalla.Un aspecto negativo de este Xiaomi Mi A2 con respecto al Mi A1 es que no incorpora conector de auriculares, algo que no logramos entender cuando el aspecto físico es casi el mismo y cabía perfectamente. Este puede que sea el motivo por el que algunas personas sigan apostando por el Mi A1 y no por el Mi A2.

En su interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 660 junto a una GPU Adreno 512. En lo que respecta a las memorias tenemos 3 combinaciones posibles, la primera de 4GB de RAM con 32GB internos, las segunda de 4GB de RAM con 64GB internos y la tercera de 6GB de RAM con 128GB internos. Comentar que ninguna versión incorpora ampliación mediante tarjeta microSD como si contaba el Xiaomi Mi A1.

La batería de este Xiaomi Mi A2 sigue igual que antes, 3.010 mAh que se recargan mediante el conector USB Type-C. Tal vez la batería sea el peor apartado del dispositivo y se nos quede corta al final del día en alguna ocasión. El apartado fotográfico es donde más ha hecho hincapié la firma china. Cuenta con una doble cámara AI cuyos sensores son el Sony IMX486 de 12MP (1.25μm, f/1.75) y el otro un Sony IMX376 de 20MP (2μm 4-en-1 súper Pixel, apertura f/1.75). La cámara delantera es un sensor Sony IMX376 de 20 megapíxeles y ha sido mejorada para tomar fotografías con poca luz. El software que incorpora Xiaomi para la cámara es capaz de escoger que lente es la mejor para cada situación y además tenemos el famoso modo retrato tanto en la trasera como en la delantera.

El precio del Xiaomi Mi A2 es el siguiente:

  • Mi A2 4GB / 32GB: 249 euros
  • Mi A2 4GB / 64GB: 279 euros
  • Mi A2 6GB / 128GB: 349 euros

Por otro lado tenemos el Xiaomi Mi A2 Lite el cual tiene unas especificaciones algo más reducidas pero mejora en otros aspectos muy importantes. Cuenta con una pantalla de 5.84 pulgadas con “notch” y resolución FullHD+. En su interior tenemos el procesador Qualcomm Snapdragon 625 y la GPU Adreno 506, lo mismo que teníamos en el Xiaomi Mi A1 si lo recordamos. Este procesador sigue siendo muy válido a día de hoy y nos ha demostrado que es muy bueno en cuanto a consumos. En las memorias tenemos dos posibles combinaciones, una de 3GB de RAM con 32GB internos y otra de 4GB de RAM con 64GB internos. Nosotros recomendamos sin duda la versión de 64GB porque es posible que los 32GB se nos queden cortos. En el caso de no tener suficiente almacenamiento interno, aquí si que tenemos la posibilidad de meter una tarjeta microSD de hasta 256GB.

Lo mejor sin duda del Xiaomi Mi A2 Lite y que lo diferencia del Mi A2 es que si incorpora una conexión de auriculares y que su batería es de 4.000 mAh, ofreciendo una autonomía de hasta 2 días en algunas ocasiones. Para quien busque una experiencia de Android Puro con una gran autonomía, este Xiaomi Mi A2 Lite es el candidato perfecto. Comentar también que en este caso no tenemos conector USB Type-C si no que sigue incorporando el tradicional microUSB.

En lo que respecta a las cámaras si que tenemos unas especificaciones algo más ajustadas y no tan buenas como en el Mi A2. Seguimos teniendo una doble cámara trasera de 12 y 5 megapíxeles capaz de hacer fotos en modo retrato. La cámara delantera es de 5 megapíxeles y mediante el software también podremos hacer fotos en modo retrato.

El precio del Xiaomi Mi A2 Lite es el siguiente:

  • Mi A2 Lite 3GB / 32GB: 179 euros
  • Mi A2 Lite 4GB / 64GB: 229 euros

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.