Hace unos días Xiaomi presentaba el dispositivo que posiblemente marque un antes y un después por su diseño, hablamos del Xiaomi Mi Mix 3.

El Xiaomi Mi Mix 3 ya es oficial desde hace unos días, un dispositivo bastante esperado pero que no ha impresionado debido a todas las filtraciones previas. La marca china ha apostado por completo por el nuevo diseño ya que en especificaciones muy similar a lo que ya teníamos en el Xiaomi Mi Mix 2S. Contamos con aluminio para el contorno y con un mecanismo deslizable para esconder la cámara frontal junto a otro tipo de sensores.

Si nos centramos en especificaciones trae mas o menos lo mismo que el resto de móviles de la gama alta de este año 2018. En su interior encontramos el procesador Qualcomm Snapdragon 845 de ocho núcleos (4 núcleos Cortex A75 a 2.8 GHz y 4 núcleos Cortex A55 a 1.8 GHz). A este procesador le acompaña la GPU Adreno 630. La memoria RAM disponible es de 6, 8 o 10 GB y el almacenamiento interno es de 64, 128, 256 o 512 GB.

Algo que caracterizaba a los Mi Mix era el aprovechamiento de la pantalla y en este caso se ha mejorado más aun. Integra un panel AMOLED de 6,39 pulgadas con resolución Full HD+ (2.340 x 1.080 píxeles) y un ratio de aspecto 19,5:9. Han reducido el área inferior donde antes iba la cámara delantera para colocarla en el interior del teléfono como comentaba antes. Este tipo de mecanismo no es una gran novedad ya que lo hemos visto en antiguos móviles de Nokia. Sí que es cierto que es la primera vez que lo vemos aplicado a un smartphone para este uso en concreto. En esta especie de “notch” escondido o como lo queramos llamar, el Mi Mix esconde una doble cámara delantera de 12 + 2 megapíxeles y un reconocimiento facial 3D similar al que monta el Xiaomi Mi8.

Si hablamos de la cámara principal hay pocas novedades puesto que monta el mismo sensor doble que montaba el Xiaomi Mi8 o el Mi Mix 2S. De hecho Xiaomi ha anunciado que estos dos recibirán la actualización de software correspondiente para que la cámara sea la misma que la del Mi Mix 3. Tiene 12 megapíxeles en ambos sensores con una apertura f/1.8 y f/2.4 cada uno. Xiaomi se ha centrado en mejorar la fotografía nocturna añadiendo inteligencia artificial para detectar escenas.

Pero el principal inconveniente de este gran diseño es su batería, el Mi Mix 3 cuenta con una batería de 3.200 mAh que si tenemos en cuenta el tamaño de la pantalla, puede que no sea suficiente. Esta batería cuenta con carga rápida de Qualcomm y carga inalámbrica. Entre otras características interesantes tenemos el conector USB Type-C, la conectividad 5G/LTE próximamente, Bluetooth 5.0, NFC y lector de huellas trasero. ¿Qué os parece el Xiaomi Mi Mix 3?


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.